El primer partido del eurobasket confirma que España no está para luchar por medallas. "El que ahora mismo se atreva a prometerlas miente", nos dice Gerard. "Yo que conozco a los jugadores españoles sé que les faltan unos puntos de habilidades defensivas, especialmente a los hombres interiores, que nos impiden competir de tú a tú con los equipos punteros", continúa.
Por su parte, el serbio Sauron se regodea en la derrota y culpa al entrenador, "es un paquete y no tiene ni idea de táctica" dice. "Si nosotros tuviéramos gente para jugar MA o PB sí que sabríamos utilizarlos y no hubiéramos perdido. Gasol con Serbia sería el MVP del torneo".
Por otra parte el garito critica haber jugado el partido con menos entusiasmo, "eso es de no tener aspiraciones", mientras Javi justifica el menor esfuerzo: "pensábamos que los serbios llegaban mal de formas y se relajarían. Sentimos no haberlo conseguido, lo teníamos en nuestra mano y lo dejamos escapar... De todo se aprende, gracias por el apoyo y confianza".
En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador de la casta argumenta que "ha sido un motorato en el tercer cuarto para que los serbios nos remontaran, que junto con las faltas personales nos han condenado al final, pero que a falta de un minuto estábamos sólo dos abajo". "Ahora hay que seguir luchando por superar la fase de grupos".
Mientras, Foto espera que se prueben otras tácticas en los siguientes partidos: "no se puede aspirar a ganar jugando a lo mismo que los demás sin una mejor plantilla. Deberíamos entrenar para tener jugadores diferentes en un momento dado". Por su parte, Diego promete: "la medalla de oro es nuestra si yo soy el seleccionador en el próximo europeo".
Al final, todo termina cuando Grullo, Drama y Pepelu se ponen a hablar de los viejos tiempos, de cuando éramos los campeones del mundo y algunos todavía no gastaban canas.
Y esta noche Turquía, que viene de ganar a un ilustre en horas bajas, Italia.