es que eres muy pesimista o exagerado como quieras llamarlo, porque españa es un top3 (italia-brasil-españa) y decir que es dificil quedar entre los dos primeros en un grupo donde no estan ni italia ni españa es volver a exagerar, que hay que respetar siempre a los rivales esta claro pero que españa no se encuentre entre los dos primeros en este grupo no seria nada logico.
A ver, por partes. Me parece que cuando se habla por hablar sin ni siquiera mirar las cosas se da la nota bastante.
1) España es la 2ª rankeada del mundo, pero si su manager anterior hubiera sido un cantamañanas tal vez estaría la 19ª del mundo, no está con un nivel por encima de todas como quieres dar a entender.
Francia (Eddy Mathiot
(803680), Hervé Lafargue
(380658), Antoni Tesson
(380574), Brasil o Italia están claramente por encima.
Mira las plantillas por favor, mientras compitan dándole a saco a las primarias van a ser más potentes que nosotros, que no invencibles, además lo hacen a costa de fabricar potenciales habitantes de granjas. Nosotros no vamos a optar por eso, los jugadores deberán ser sostenibles, y manejados por gente activa.
Nosotros viajamos en un tren con Alemania, USA, Argentina y 4 o 5 selecciones más, el ranking es reflejo de los resultados de los 2 últimos años exactos, al estilo ATP, una semifinal de Europeo y una final de mundial dan muchos puntos. Hasta el punto de ser ahora mismo segundos.
Pero los managers se renuevan, y selecciones sucedidas por jugadores con más talento (o suerte) que sus predecesores subirán el nivel, otras, sin embargo, lo bajarán. Es perfectamente factible que Polonia o República Checa nos ganen, evidentemente si no les ganamos será un gran fracaso, nadie lo va a discutir, pero parece que como estamos haciendo las cosas bastante bien (por suerte) todo parece más fácil de lo que es.
Pero todo puede cambiar, una selección pequeña bien llevada y con los entrenables trabajados puede dar disgustos si te acierta y te estudia. Uruguay nos cepilló y a Japón se le ganó solo de 1. Si se falla se podrán dar palos por todos lados, pero de momento yo advierto del peligro que suponen selecciones como Polonia y República Checa, coincidir en un grupo de primera fase con ellas, Dinamarca o la misma Irlanda es una putada. Y no quiero que sea excusa por si caemos, yo mismo tengo un objetivo y sino lo cumplo me sentiré muy defraudado, pero una cosa es como dirijas algo, o como puedes intentar sorprender, y otra decir que somos los segundos.
P.D. Si en el mundial hubiesemos perdido con Brasil la semi, estaríamos peor que segundos, creemé.