BuzzerBeater Forums

España - I.1 > B3

B3

Set priority
Show messages by
This Post:
00
124836.37 in reply to 124836.34
Date: 1/14/2010 2:14:42 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213

Ahora con respecto a la ACBB hay algo que me hace mucho ruido, tu con un plantel extramadamente corto y jugando B3, lo que a veces obliga a relajar de visita has logrado ganar todos los partidos. De esto sale o que te tienen demasiado respeto y te regalan los partidos o que el nivel de ACBB no es el que tu crees. Ojo que no se me mal entienda, hay grandes equipos en la ACBB y tu quinteto titular es fuertisimo y sin lugar a duda al ser la comunidad mas numerosa son el pais mas parejo en cuanto a nivel de ligas, lo que hace mucho mas dificil la copa principalmente. Pero tu te estas dando varios de los lujos en cierta forma del que te jactas que esos equipos de comunidades chicas pueden tener.

Esos lujos me los doy gracias a un sorteo de copa facilón (ha habido años en los que nos han tocado equipos jodidos en 2º ronda, de los que te obligan a tirar uno de los partidos de la semana, y no solo a mí, a casi todos aquí), también lo achaco a suerte en partidos concretos (A Granada por ejemplo lo gané de 1) y a costa de hacer algún sacrificio.. no voy a decir como he ido a cada partido pero tengo a un montón de jugadores con no los mejores minutos posibles, no exageradamente, pero esta misma semana Juanito Álvarez se me ha ido a 90, alguno más ha pasado de 80, AG y GVR que con 40 y 44 van de titulares hoy. O Segovia García, que va de suplente de pívot con 61 minutos. Estoy en peores condiciones que un equipo de país pequeño. Voy al límite. Quizás hoy mismo caiga de copa, en 2 horas hablamos.

Respecto a los equipos de ACBB, creo que hay un nivel muy alto, los 3 equipos más potentes de esta liga - para mí Onuba, Granada y River - creo que en casa podríamos vencer a Toroo, Sharman o cualquiera de estos. (Granada mismo le hizo una prórroga cuando aún no se había reforzado con el base crack Argentino y con Estoa de suplente). Y hay otra serie de 5-6 equipos que no quiero enumerar porque ya sería enumerar demasiado que están también a muy alto nivel. En general toda la liga tiene un gran nivel, no creo que nadie de los de aquí -salvo León, que no está disputando por reconstrucción - pasaramos apuros en ninguna de las grandes ligas mundiales. Y lo creo honestamente.

Luego el tema del respeto sin duda influye. Si la gente ve que lo tiene complicado suele buscar otras opciones. De todas maneras este año jugando fuera me han venido muy fuertes todos exceptuando Totwart que sacaba de una lesión a un pívot muy fuerte y reservó pensando a futuro. Y en casa equipos como Juanito intentaron sorprenderme esforzándose más. Es una liga dura.

This Post:
00
124836.38 in reply to 124836.36
Date: 1/14/2010 2:27:48 PM
Overall Posts Rated:
2020
Pero es que no estas viendo otras cosas, porque si es como tu dices, ya hubiesemos visto varios campeones de Panama,Libano, etc.
Yo veo el Ranking Mundial ahora mismo y entre los primeros diez, esta Sharman y nadie mas, que creo que es el que mas se asemeja a tu posicion, y tal vez el que te hace comenzar este debate. Hay que sumarle a este equipo que juega desde hace varias temporadas y que no es ningun negado del mercado. Ademas ya ha quedado fuera.
Luego el otro equipo simil a lo que tu dices puede ser Djembe, otro equipo duro, ahora mismo no esta entre los 10, pero sin dudas podria estarlo perfectamente. Aun no ha ganado la master, asi que por aqui tampoco veo el problema.

Si vemos los que quedan ahora mismo en la b3, la inmensa mayoria son de comunidades medianas. A lo que voy es que entiendo tu idea, pero parece que nadie la ha podido aplicar, o que tal vez no sea tan facil como las palabras. Hasta ahora no veo el problema que tu dices, la mayoria de los equipos fuertes a nivel mundial no son de comunidades de 30 usuarios o si?

En cuanto al factor cancha estoy de acuerdo de que se deberia traer un poco hacia atras, octavos tal vez, no me parece nada mal la idea, ya que los que han llegado hasta ahi por lo general son equipos bastante parejos, donde la localia termina marcando la diferencia.

This Post:
00
124836.41 in reply to 124836.40
Date: 1/14/2010 3:07:33 PM
Overall Posts Rated:
2020
Las diferencias estan, pero nadie las ha explotado, eso te lo puedo llevar, por eso mismo digo que no veo ningun problema aun.
Como no estoy en la piel de esos equipos no puedo saber si es tan facil como se comenta aqui, pero si nadie nadie lo ha hecho, creo yo que tan facil no es.
Lo que si veo claro es que es mucho mas divertido jugar en ligas como las nuestras, que jugar en una liga donde no hay competencia, y eso es lo que noto mas importante ; )

From: Foto

This Post:
00
124836.43 in reply to 124836.37
Date: 1/14/2010 8:22:46 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31503150
Second Team:
Furabolos
Hasta en una comunidad pequeña, hay que ser muy buen mánager para ganar la b3, pero muy muy bueno. Como han dicho por ahí (creo que Gonza), no es normal que haya una invasión de equipos de países pequeños en las últimas rondas, ahora mismo de 16, hay 2.
Y si hablamos de que una comunidad de 20 usuarios no debe de tener los mismos ingresos que una de 6000, entonces una de 300, tampoco, y una de 500 tampoco, y una de 1000, tampoco, con lo que al final la b3 estaría siempre dominada por equipos de 3-4 países.
A mi, particularmente no me gustaría eso, prefiero que cualquiera tenga esa opción. Tu imagina que Sharman arrase en su liga y copa y siempre caiga eliminado en primera ronda de b3, cuánto tiempo duraría en el juego? Y he puesto a Sharman, pero el ejemplo vale para cualquier país pequeño.
Bendito un juego que hace soñar a alguien de Panamá, Nigeria o Marruecos que algún día puede ser campeón del mundo

This Post:
00
124836.45 in reply to 124836.38
Date: 1/14/2010 11:41:54 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Pero es que no estas viendo otras cosas, porque si es como tu dices, ya hubiesemos visto varios campeones de Panama,Libano, etc.
Yo veo el Ranking Mundial ahora mismo y entre los primeros diez, esta Sharman y nadie mas, que creo que es el que mas se asemeja a tu posicion, y tal vez el que te hace comenzar este debate. Hay que sumarle a este equipo que juega desde hace varias temporadas y que no es ningun negado del mercado. Ademas ya ha quedado fuera.
Luego el otro equipo simil a lo que tu dices puede ser Djembe, otro equipo duro, ahora mismo no esta entre los 10, pero sin dudas podria estarlo perfectamente. Aun no ha ganado la master, asi que por aqui tampoco veo el problema.

Si vemos los que quedan ahora mismo en la b3, la inmensa mayoria son de comunidades medianas. A lo que voy es que entiendo tu idea, pero parece que nadie la ha podido aplicar, o que tal vez no sea tan facil como las palabras. Hasta ahora no veo el problema que tu dices, la mayoria de los equipos fuertes a nivel mundial no son de comunidades de 30 usuarios o si?

En cuanto al factor cancha estoy de acuerdo de que se deberia traer un poco hacia atras, octavos tal vez, no me parece nada mal la idea, ya que los que han llegado hasta ahi por lo general son equipos bastante parejos, donde la localia termina marcando la diferencia.

Yo no personalizo en ningún equipo, los que menos culpa tienen son precisamente los equipos, que hacen lo que tienen que hacer, intentar ganar sus partidos de B3. No me entristecería que (por poner un nombre) ganase la B3 Djembe porque a mí su manager me cae bien. Hablo de otra cosa, sin personalizar, más de la estructura del juego. Del sistema.

Respecto a que aún no haya ocurrido no quiere decir que no pueda ocurrir en un futuro de manera habitual. Quiere decir que los 7 equipos o 10 o los que haya en el Líbano aún no han optimizado su estrategia lo suficiente. Posiblemente esto ocurra porque la gente natural de países pequeños generalmente tiene dificultades de conexión. No comparable el acceso que hay a Internet en España con el que puede haber en Oriente Medio o cualquier otra zona con menos desarrollo en cualquier país del mapa. Pero en una liga pequeña solo con ser muy activo ya estás no demasiado lejos de la élite mundial del juego. Esto es así, ganando una liga pequeña tienes ya 800k semanales de ingresos de media, imagina un saldo positivo de 600k.. solo tienes que gastar el dinero sin meter 9 millones al entrenador de nivel 7 (broma).

Por otro lado el Japonés ni nadie han utilizado la estrategia que he descrito, no la ha necesitado para ganar la B3, pero el día que se le ocurra.. ya nos podemos agarrar los machos xDD De momento el año pasado al ganar la B3 se quito a 10M al base que le sangraba 150k y pudo ganar su liga y su copa ahorrándose ese sueldo, para esta B3 hubiera vuelto a gastar / hacer cambios de pasar alguna ronda más, o eso pienso, para mí que el tío tiene muchos kilates en el banco. Ha sido víctima del cancha.

This Post:
00
124836.46 in reply to 124836.42
Date: 1/14/2010 11:43:40 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
No hay que personalizar en ningún usuario, hablamos del sistema. Y estoy de acuerdo contigo, los grandes equipos de las mejores ligas Americanas juegan a lo mismo que nosotros, de hecho no es necesaria una barbaridad de usuarios para que haya una dura competencia interna. Si tú tienes en un país de 200 tíos 50 activos (que se gastan medio bien el dinero, vamos) a la larga ya estás en problemas, necesitas una plantilla larga, habrá algún día que te pases con las formas, que tengas que gastar entusiasmo, que un sorteo malo de copa te haga tirar uno de liga etc etc..

Como no son muchos los equipos que serán afectados por los "paraísos" para disputar B3 en los próximos años, pues no se está haciendo demasiado ruido a nivel foros de BB. Pero creo que es algo que hay que arreglar de cara al futuro.

Last edited by LeYeNdiNhA at 1/14/2010 11:45:03 PM

From: LeYeNdiNhA

To: Foto
This Post:
00
124836.47 in reply to 124836.43
Date: 1/14/2010 11:47:44 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Hasta en una comunidad pequeña, hay que ser muy buen mánager para ganar la b3, pero muy muy bueno. Como han dicho por ahí (creo que Gonza), no es normal que haya una invasión de equipos de países pequeños en las últimas rondas, ahora mismo de 16, hay 2.
Y si hablamos de que una comunidad de 20 usuarios no debe de tener los mismos ingresos que una de 6000, entonces una de 300, tampoco, y una de 500 tampoco, y una de 1000, tampoco, con lo que al final la b3 estaría siempre dominada por equipos de 3-4 países.
A mi, particularmente no me gustaría eso, prefiero que cualquiera tenga esa opción. Tu imagina que Sharman arrase en su liga y copa y siempre caiga eliminado en primera ronda de b3, cuánto tiempo duraría en el juego? Y he puesto a Sharman, pero el ejemplo vale para cualquier país pequeño.
Bendito un juego que hace soñar a alguien de Panamá, Nigeria o Marruecos que algún día puede ser campeón del mundo

Es que Foto, yo estoy de acuerdo con que un figura domine el juego si está en una comunidad pequeña. Las comunidades pequeñas deben aspirar a poder ganar la B3 en igualdad de condiciones, pero a las ventajas que tienen en forma de posibilidades de superávit económico, de plantilla, de rachas de victorias, de títulos consecutivos, de taquillas.. hay que unirle las cómodidades de entreno, formas y entusiasmo. Y esto no se compensa con los contratos de TV. La ACBB es de las comunidades que más cobran del mundo (la que más de las 20-25 que se han posteado en la federación del Sharman, y postearon los TV de la NBBA y otras grandes) y sin embargo solo metemos 31k más a la semana que Japón. Y en Japón hay equipos en PO con plantillas de 10k o 15k de media los titulares, es para darle unas cuantas vueltas al asunto.. yo lo siento así.

La solución es una función logarítmica, lógicamente no hay asintotas horizontales para que a partir de X usuarios todas las comunidades sean casi iguales, pero se podría hacer que hubiera muchas más diferencias entre ligas de 10 y 150 que entre ligas de 150 y 6000 (lo cual me parece justo, hablamos de igualar el juego). Tampoco hablo de bestialidades, cambios que posibiliten que un gran jugador pueda ganar la B3 allá donde esté en igualdad de condiciones. Esto y el factor cancha, que quedando 8 o 16 equipos de la élite mundial haya que andar dependiendo de la aleatoriedad... entiendo que en su día, cuando Springfield Drunkers y Toroo dominaban el panorama, con poner Neutral hasta semis bastaba, porque estos equipos podían ganar fuera a cualquiera, pero hoy en día no basta, porque los 3 primeros del ranking - Sharman, Toroo y Hostival - ya están en la calle.

No sé si es que me afecta especialmente el tema por ser una parte de las posibles perjudicadas por la injusticia y por eso estoy tan activo y dando la murga con lo mismo, pero siempre he tenido la misma posición, incluso en los tiempos en que Granada disputaba la B3 y yo estaba en IV.. yo tengo el recuerdo de haber posteado en los foros del BB Global (Inglés) dando la chapa estando yo en categorías inferiores.

Este es el mejor juego al que he jugado nunca, merece la pena intentar mejorar estos pequeños matices (la B3 solo es un pequeño matiz, porque indudablemente afecta a muy pocos). Me gustaría conocer las posiciones de la gente respecto a esto, ya sean compañeros de ACBB, miembros de otras grandes ligas, o incluso gente que juegue en España y que conozca el juego y nos lea, una de las partes buenas de este foro es que lo lee muchísima gente, que se animen a postear sobre este tema. Yo estoy interesado en saber que piensa la gente.

Last edited by LeYeNdiNhA at 1/14/2010 11:52:01 PM

Advertisement