BuzzerBeater Forums

España - I.1 > EL PORRON DE BB-JORNADA 1

EL PORRON DE BB-JORNADA 1

Set priority
Show messages by
From: Foto

This Post:
00
182122.39 in reply to 182122.38
Date: 4/23/2011 10:01:53 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32373237
Second Team:
Furabolos
y un MA potente no se puede parar

Será por eso por lo que yo he estado hoy 15 minutos sin hacer una canasta en juego, xd

From: AirÑess

To: Foto
This Post:
00
182122.40 in reply to 182122.39
Date: 4/23/2011 10:07:25 PM
Overall Posts Rated:
41224122
Haberte empleado más a fondo joio.

This Post:
00
182122.41 in reply to 182122.39
Date: 4/23/2011 10:47:51 PM
Overall Posts Rated:
41224122
Ya te están empezando a regalar la liga XD.

Ala me voy a dormir, ya dejo cerrado.

This Post:
00
182122.42 in reply to 182122.41
Date: 4/23/2011 10:58:20 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
El año pasado también me la empezaron a "regalar" así, con Granada moteándome en su casa para luego dejarlo. El pasado por suerte pude salir vivo, este no ha sido así. Yo respeto las decisiones de todo el mundo, pero si vas a dejar la liga lo lógico es que juegues a todos igual, si moteas a uno y regalas luego 80 puntos a los otros me parece injusto.
Claro que si macarronet no va a dejarlo no digo nada, cada cual tiene su estrategia y lo cierto es que él ya tiene su primera victoria y ante un rival de los duros.

Ánimo a los que han perdido y la jornada que viene nos vemos, airs, no descartes disputar la liga por un partido, que esto es muy largo : )

This Post:
11
182122.43 in reply to 182122.38
Date: 4/24/2011 2:48:54 AM
Overall Posts Rated:
227227
Venga hombre,

Que ha sido un partido y además en la primera semana donde habitualmente pasan cosas más "raras" de lo normal.

Y, hombre, está bien que te quejes, pero creo que mi equipo merece un respeto, no veo que haya tanta diferencia entre nuestros equipos, sinceramente.

Tu tienes 2 jugones exteriores y un 3 que está cerca. No tienes alero de garantías y tus interiores solo saben defender y algunos pasar.

No veo a mi equipo tan lejos del tuyo sinceramente. Tengo 2 super pivots, 2 buenos aleros (1 de ellos puede jugar de B, E y A y si me apuras de AP; el otro puede jugar de A-AP), un escolta decente y luego 1 cementero exterior ( y más que lo será) y dos promesas de AP españoles.

Porqué no puedo ganarte en tu casa?

Respecto al MA:

-Hace nada todo el mundo jugaba por fuera porqué sinó no te comías un rosco.

-Ahora los equipos conocen mejor qué tipos de jugadores son necesarios para jugar bien un MA y mucha más gente lo utiliza, tampoco será la panacea, lo que pasa es qeu se aprovecha mejor ya que las plantillas están más ajustadas a las necesidades de la táctica.

MA tiene una serie de desventajas respecto a CyL:

Sueldos en general más caros para los bestias de cada especialidad.
Los exteriores necesarios para jugar un buen MA son muy muy caros.
Para cerrar el círculo de un buen MA necesitas un super base (carísimos también).

Y sinceramente a mi un CyL con 3 tíos super tiradores y luego dos interiores que solo saben defender y rebotear, pues no sé, con un MA bien montado deberían perder casi siempre. Otro tema sería con un Alero y un AP de buen nivel...ahí otro gallo cantaría.

Espero que no te molestes por estas opiniones, ya que son sin ánimo de ofender.

Saludos

This Post:
00
182122.44 in reply to 182122.42
Date: 4/24/2011 7:26:30 AM
Overall Posts Rated:
5151
Independientemente que lo deje o no, si yo tengo pensado vender todo el equipo y antes tengo un partido que previsiblemente mi rival va a jugar relajado y además es el campeón de las últimas 7 temporadas, pues no voy a desperdiciar la oportunidad de motearle para almenos llevarme una victoria en ACBB, con los efectos positivos que tiene esto en merchandising y taquillas, si fuera otro me parecería más injusto, pero siendo tu, creo que hace la liga más interesante para todos que los rivales no te regalen nada.

This Post:
00
182122.45 in reply to 182122.43
Date: 4/24/2011 7:43:16 AM
Overall Posts Rated:
41224122
Te equivocas, no me quejo de que tu equipo no me pueda ganar en mi casa, me quejo de que no hay armas para defender un MA, sin en cambio si hay armas para defender un C y L, solo eso sin más. Si crees que que con mi comentario "ningunee" a tu equipo te ruego que me disculpes porque no era mi intención, sabes que no soy ese tipo de jugador y más sabiendo que mi equipo tiene cierta imperfección pero ojo que para imperfectos tu equipo de ayer con un base que es de todo menos un base para jugar MA.

Yo tengo esta apreciación, el tiempo como en todo me dará o me quitará la razón, se que los equipos se especializan cada vez más en MA y estan mejor montados pero los demás tambien nos preparamos para defenderlos mejor.

Si a un 16 DI Rebotes 17 le hacen 11-21 en tiros y 21 rebotes (ayudado por el MA que ayuda al rebote) EN SU CASA apaga y vamonos, aunque el de enfrente sea un doble 19. Y a la contra un equipo con tiradores brutales hace un 6-25 en triples, si ya tienes los 3 de fuera tuyos DE 16 la comparación ya huele. Aparte el dato que aporte antes, verias como 10 o 12 especialmente de la trippa contra tu P, vamos que si tiene DE 7 ya es un logro y metió 1 o 2 todo producto de la 3-2; si yo meto 2-3 y tira tu P contra mi E o A me petas vilmente a mates.

Que nos den armas a los jugadores exteriores, y lucharemos, o mejor dicho que arreglen de una santa vez la 2-3 y nos dejen jugar en igualdad de condiciones, esa es mi queja.

Y nuevamente mis disculpas Aleman, y enhorabuena por la victoria, de lo que estoy seguro es que lo que has montado esta temporada es mejor que lo de temporadas anteriores.

This Post:
00
182122.46 in reply to 182122.45
Date: 4/24/2011 8:19:16 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32373237
Second Team:
Furabolos
no hay armas para defender un MA,

Si vamos a nuestro último partido de LP, quitando la posición de pivot, y los triples, he hecho 19/66 en tiro... A Paralíticos también le ganaste a pesar de su asombroso en ataque interior...
Este debate hace dos-tres temporadas era justo al revés, que las tácticas interiores no valían para nada y que defensas excelentes paraban ataques prolíficos.
Ahora la moda es que los ataques interiores son imparables, pero curiosamente los campeones de conferencia de la pasada temporada son dos equipos que jugaron casi siempre por fuera...
A fuerza de palos, los equipos interiores se dieron cuenta de que para ganar los partidos se necesitaban unos exteriores caros y difíciles de conseguir. Ahora el balón está en el tejado de algunos equipos exteriores, que tendréis que currároslo un poco
De todas formas, de tu partido de ayer, sí que me sorprende que con ese movimiento ofensivo Canicas haya ganado tan fácil, pero las primeras jornadas, con entusiasmos y formas bajas, siempre suele caer alguna sorpresilla

This Post:
00
182122.47 in reply to 182122.45
Date: 4/24/2011 8:36:06 AM
Overall Posts Rated:
227227
Airs,

Ya me había quedado claro, pero si que prefería que hicieras la apreciación sobre mi equipo XDDDDD.

Estoy totalmente de acuerdo que Obieta no es ni será un buen base para jugar MA, como mucho será un escolta, ya me dirás dónde irá con sus PA = 4....juas,juas

Pienso que ayer deberías haber ganado tu, o como máximo haber tenido un partido igualado, que me salgan los suplentes en tu casa al iniciar el último cuarto, jugando con Obieta de base y el engendro del draft 18 minutos es sorprendente.

Estoy en desacuerdo con tu opinión sobre el MA, es prematura y como he comentado varias veces, la primera semana con entusiasmos y formas bajas pasan cosas de este estilo.

Y estoy en desacuerdo que necesitais armas los equipos exteriores, juas,juas si llevais muuuuchas temporadas estando arriba simplemente con 3 jugones (uno de ellos ni alero) y pivots que no meten ni una, juas, juas los creadores siempre han dicho que premiarían los jugadores compensados, y este esquema de equipo no encaja sinceramente.

Si lo pones al reves: 3 interiores muy fuertes y 2 secantes con pases por fuera, ese es el símil, ahí lo continuo viendo para el equipo exterior debido a la importancia de la DE. Si el equipo interior quiere hacer algo necesita un alero interior con DE, y esos son caros, no caros CARISIMOS.

Así pues, yo creo que la gente ha aprendido y tiene mejores jugadores para jugar por dentro y complicar la vida a los equipos exclusivamente exteriores, otro tema serán los equipos exteriores con un buen enfoque interior...esos los veo arriba.

Venga crack, que seguro que estarás arriba....muy arriba.

Por cierto Campas tenía muy buen rollo con mis jugadores....ummmm éste se muere de ganas de jugar en un equipo interior derrochador y no con un rata...jajaja

From: AirÑess

To: Foto
This Post:
22
182122.48 in reply to 182122.46
Date: 4/24/2011 9:15:11 AM
Overall Posts Rated:
41224122

Ahora la moda es que los ataques interiores son imparables, pero curiosamente los campeones de conferencia de la pasada temporada son dos equipos que jugaron casi siempre por fuera...

River esta fuera de concurso y el Este estuvo como estuvo para mi no es mucha prueba. Mira que equipos han subido de II y conque facilidad lo han hecho, basketboleros que era el favorito de su grupo mira donde se quedo.

A fuerza de palos, los equipos interiores se dieron cuenta de que para ganar los partidos se necesitaban unos exteriores caros y difíciles de conseguir.

Caros? con que sueldos vas tu en exteriores? y Kanikas paro ayer a domicilio uno de los 3 mejores equipos exteriores de España con un 23,80 y 90k vamos que todo el sueldo de Campas en 3 tios.

No estoy para nada de acuerdo con la teoria de que hacer un MA es mas caro, lo que es mas caro es tener los 2 enfoques abiertos y a las pruebas de vuestros exteriores me remito, un exterior con Tiro y Alcance corto quedará bastante corto de sueldo. La bajada de sueldos en las grandes bestias es otro dato que os beneficia.

This Post:
00
182122.49 in reply to 182122.48
Date: 4/24/2011 9:33:44 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32373237
Second Team:
Furabolos
Kanikas paro ayer a domicilio uno de los 3 mejores equipos exteriores de España con un 23,80 y 90k vamos que todo el sueldo de Campas en 3 tios.

Y los tres mejores pivots de Canicas cobran 446k, y los tuyos 215k...
Las zonas no fueron implementadas esta temporada, si no recuerdo mal, llevan 3 con ésta, así que eso no ha cambiado, lo que ha cambiado es la manera de enfocar los partidos los equipos interiores, que cansados de ver como un partido tras otro los jugadores exteriores se jugaban más tiros que los interiores (problema que los equipos exteriores no tenían, porque era casi imposible ver a un pivot siendo el jugador con más tiros en un partido en un correr y lanzar), se fueron adaptando y cambiando el tipo de jugadores que fichaban.
Esto va por ciclos, y ahora le toca a los equipos exteriores reciclarse y ver como afrontar esta situación.
Todo esto independientemente de que haya que modificar la 2/3 o no, cosa que no tengo nada claro, ya que en determinados partidos sí funciona y en otros no

Advertisement