BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Yo no pacto, y tú?

Yo no pacto, y tú?

Set priority
Show messages by
From: LeYeNdiNhA

To: Foto
This Post:
00
151190.40 in reply to 151190.37
Date: 7/25/2010 2:53:37 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Pues no, no nos vamos a poner de acuerdo, xddd
Jugar normalxnormal y picxpic no es lo mismo, y eso se nota mucho en los partidos. Hay equipos a los que les beneficia jugar doble pic y ganan partidos que en normal igual pierden.
Tu equipo es de los que salen beneficiados de un pacto pic global, el mío de los que saldrían perjudicados, así que eso estaría descartado.
Es otra buena estratagema de los pactadores, hacer creer que ya que los dos equipos van a salir normal, sería lo mismo salir pic los dos.

Es cierto, no es lo mismo.
Pero no estoy tan seguro que a mí me beneficie mucho más jugar un PIC x PIC global que a otros equipos como el tuyo. Con el nuevo motor cambié totalmente la construcción de mis jugadores, nos obligaron a todos a jugar mucho más defensivos.
Por otra parte, y esto no lo mencionas, tu equipo sale más beneficiado que el resto con entusiasmos altos. Si jugaramos siempre relajado saldrías con esa ventaja.

Realmente no esperaba eso, soy consciente de que las posturas radicales no son mayoritarias, e imagino que quitando a los de mi extremo y a dos o tres del otro, la mayoría por aquí es de centro. Pero quiero quitar esa sensación de un universo ACBB pactador, y la mejor manera es poniendo las cartas sobre la mesa.

Poniendo las cartas sobre la mesa has visto que solo tú y MOS habéis declarado abiertamente no pactar. En todo caso tu postura es respetable.

Pues sí, es verdad que antes ascender a ACBB era más sencillo que ahora y uno se podía permitir ascender desde II sin pactar. Ahora es totalmente imposible hacerlo y pactar es totalmente obligatorio. Desde los tiempos en los que ascendió Basketboleros, las IIs han cambiado muchísimo

Yo solo he dicho que hay que ser un artista, no que sea imposible.

Esto me ha resultado curioso. Motivo para jugarle normal x normal a un amiguete? Ganarle si no lo puedes hacer en pic x pic o si crees que jugando tú normal él va a jugar pic y le ganas. O que tenga un amigo en el juego significa que el pacto es automático aunque perjudique a mi equipo? Si jugándole pic a un amigo y normal a un "enemigo" creo que pierdo los dos partidos, ten por seguro que juego normal a mi amigo y pic a mi "enemigo", si creo que así al menos le gano a él.

Si al amiguete no lo ganas en PIC x PIC que difícil me parece que le vayas a ganar en Normal x Normal. ¿Qué equipo de ACBB tiene unas defensas tan bestias como para que marque la diferencia entre ganar y perder?.

Además esto es falsear la realidad en el sentido de que no ocurre porque lo plantee yo, lo describo porque ocurre. Si tú tienes un amigo real, un hermano, o alguien muy cercano jugando a BB simplemente ni lo hablas, pones PIC por defecto y fuera. Se le puede llamar casi innatismo.

This Post:
00
151190.42 in reply to 151190.41
Date: 7/25/2010 3:44:00 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Bueno, mi experiencia personal entre amigos de la vida real y hermanos o familiares de la vida real, jugando entre ellos, es que siempre fueron PIC x PIC, y no voy a mencionar ninguno, pero conozco un montón de casos, y buena parte de ellos no son ACBB.

Describo lo que conozco.
Igualmente pienso que si 2 colegas están picados pueden motearse, pero no lo he visto nunca.

This Post:
00
151190.44 in reply to 151190.40
Date: 7/25/2010 4:08:03 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Una pequeña disertación.

Foto, me parece bien que quieras cambiar una sociedad desde dentro, la ACBB es una mini-sociedad, y tu quieres hacerla más respetable, es perfecto pero me parece imposible, y no ya porque pactar sea legal e incontrolable, si no porque aún suponiendo que no fuera ético (yo no soy capaz de afirmar esto) en todas las sociedades ocurren injusticias poco éticas que tienen el visto bueno de la ley, en el caso que nos ocupa las reglas están muy bien definidas por los BBs, que por cierto hablan explícitamente de los pactos. A partir de aquí las habilidades sociales de cada uno pasan a formar parte del juego y se convierten en un punto clave en la gestión de muchos equipos.

¿Que lo ves como algo muy injusto y muy feo y te da asco que pase? Lo respeto.
Pero es imposible cambiarlo
El ejemplo lo puedes comprobar con tu propio país. Un país de pandereta con un montón de leyes aberrantes, puedo elegir una al azar, la ley electoral por ejemplo.

Si yo y 50000 más votamos antitaurino no tenemos ninguna representación, valemos 0, el sistema de escaños niega el primer principio de la democracia (1 persona = 1 voto), si votas a IU (por poner un ejemplo) y sacan 969.946 votos, un 3,77% del total, ¿Cómo es posible que tengan un 0,57% de representación en el congreso? Por qué PSOE y PP, obteniendo 10 veces más votos, tienen 80 veces más representación. ¿Qué broma es ésta?

Y sin embargo no hay forma de cambiarlo : )
Porque la ley dice que es legal : )

Y la ley dice que tenemos que tener rey, y 1000 subsecretarios de estado, al mando de estos están los Lissavetzkies, y una cohorte de parásitos, que siendo bastante más tontos y con menos carisma que algunos de nosotros, están mangoneando por el simple hecho de que tienen menos moral. Porque en este país, con tener voluntad de hijoputa, saber enchufar y que te enchufen, a nada que seas un poco avispado, el cielo es tu límite.

Volviendo al tema, si estamos jugando a un juego que recrea a pequeña escala grandes sociedades, en este caso (BB-España) se construye partiendo de 6000 usuarios reales de la sociedad Española. Partiendo de eso, ¿Qué esperas?

Con el inconveniente encima de que pactar aquí es legal, y faltar al pacto también. No es como la sociedad actual, donde se finje ser buena persona para encular a otros. Aquí no hay porque fingir, puedes decir a tus rivales, "esto es lo que hay, puedes cogerlo o no, pero al menos sabes lo que hay".
También hay gente que puede decir, "sigo las reglas de BB para optimizar mi rendimiento hasta el límite", y en cierto modo es respetable, es un juego de competición y pactar para perjudicar a terceros (o beneficiar a primeros) forma parte de ello y lo han declarado legal. ¿Estás en contra de los pactos? Pacta con todo el que te ofrezca y jódele después. Caerás bajo unos días y si me lo haces a mí me agarraría un calentón importante. Pero seguro que si te imitan un par los pactos bajan drásticamente.

Last edited by LeYeNdiNhA at 7/25/2010 6:41:35 PM

This Post:
00
151190.45 in reply to 151190.44
Date: 7/25/2010 4:12:11 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
El mundo no es idílico, BB tampoco.

Pero lo dicho, aquí al menos hay unas reglas definidas y de tí depende seguirlas hasta el extremo o no para optimizar tu rendimiento. Como el que decide jugar sin fichar extranjeros, sabe que el resto de la gente va a ficharlos, o Hakeem, un figura con el que coincidí hace ya mucho y al que sigo porque está en II usando solo sus propios canteranos, sin usar fichajes.
Te puedes poner hándicaps tremendos y tener éxito, mi admiración para todo el que lo consiga.

Mi admiración para aquellos que estando en la élite lo dejan todo para tratar de volver desde V superándose a sí mismos.
Mi admiración para aquellos que tienen éxito jugando solo con Españoles.
Mi admiración para Foto que está en ACBB sin hacer pactos.

Last edited by LeYeNdiNhA at 7/25/2010 6:44:26 PM

From: Foto

This Post:
00
151190.46 in reply to 151190.45
Date: 7/25/2010 4:46:28 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32373237
Second Team:
Furabolos
Pero es que estás desviando el debate hacia cosas que no tienen nada que ver, xd
Por qué insistes en que no se puede hacer nada y que es imposible cambiar las cosas? No es cierto. Se pueden cambiar, pero lo cómodo es decir no puedo contra esto, me tendré que unir. Si no se cambia es porque a la gente le gusta pactar.
Estoy cansado de "no me gusta pactar, pero tengo que hacerlo". Eso es cinismo. El que no quiere pactar no pacta, y el que pacta lo hace voluntariamente por los motivos que sean, y punto.
Pactar es legal, nadie lo discute, pero lo que discuto y discutiré toda la vida es que no es obligatorio, así que no veo el motivo por el que los pactadores tenéis que insistir todo el tiempo con los mismos argumentos para que los que no pactamos lo hagamos. Si yo creo que algo está mal, no lo voy a hacer porque el resto lo haga.
Y ya que estamos, como pactar es legal y es maravilloso, por qué no pone cada uno en el hilo cuántos partidos ha pactado la liga pasada? Así todos podremos ver si realmente se pactan tantos partidos o si es el argumento que usan 4 o 5 mánagers cuando van a intentar captar adeptos.

From: LeYeNdiNhA

To: Foto
This Post:
00
151190.47 in reply to 151190.46
Date: 7/26/2010 5:31:29 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Edité ayer a la noche los post porque eran bastante espesos y me iba mucho por las ramas, es lo que tiene escribir a toda pastilla sin releer. Ahora creo que el texto tiene coherencia y se entiende mucho mejor lo que quería decir.

Solo quería dejar 2 cosas sobre la mesa y ya termino de escribir por aquí, que como todo el mundo está callado parezco el paladín de los pacteros.

1) Pactar es legal, y no estoy tan seguro de que sea inmoral (salvo que seas el primero en hacerlo en un entorno donde nadie pacta).

2) Tu propuesta de "no a los pactos" es poco realista porque no se puede controlar. La mayoría de los pactos son secretos y aunque todos nos comprometiésemos a no hacerlo pronto empezarían las sospechas. Creo que por el camino este poco vas a conseguir y la historia se volverá a repetir.

Si realmente quieres igualdad fundamos "El club antipactos", los 16 equipos vamos siempre PIC en liga regular, eliminamos el factor actitud del juego.
Que nadie se escude en que el doblepic fastidia a los equipos defensivos, porque un entusiasmo alto les favorece, lo que pierden por un lado lo ganan por el otro, así que al final todos vamos a estar contentos. Es más, lo veo hasta justo. Los equipos Españoles podrían jugar la B3 en e12 como lo hacen muchos managers de países de broma, no en e8 y 9 que es lo que está pasando desde que yo estoy aquí.

Con que se unieran 10 equipos sale adelante. El resto se vería obligado a entrar, ya que si uno no entra solo va a conseguir
1) Jugar con mucho menos entusiasmo que el resto.
2) Comérse un montón de Normales por no haber entrado (ya sabes, si no hay obligación de ir PIC y tengo e máximo, por qué ponerle PIC?).

Al final estaríamos los 16 jugando igual. Y todo el mundo tendría igualdad de oportunidades.

Y si no siempre puedes adaptarte a tu entorno... : ) que una cosa es que engañen al pobre hombre honrado por detrás, y otra que el hombre honrado sepa lo que hay (y estando bien relacionado como está), no se quiera mover.

This Post:
00
151190.48 in reply to 151190.47
Date: 7/26/2010 5:41:47 AM
Pixiya Bullies
ACBB
Overall Posts Rated:
24542454
Estoy entendiendo entonces que a todos los que los pactos os parecen correctos no os pareceria mal que en la primera division española de futbol,por ejemplo,hubiera pactos entre equipos para beneficio personal y para perjuicio de terceros,no?

Seria esa una competición adulterada que haria perder el interes de todos por saber que hay ocultas trampas legales?

Yo como minimo me plantearia,a los que regularmente lo haceis,si estais orgullosos de conseguir victorias así o lo estariais mas si lo hicierais pensando exclusivamente en como plantear vuestros partidos y consiguiendo llegar a la cima independientemente de intentar amañar resultados mediante conversaciones en las sombras.

La mejor federación de BB: (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
00
151190.49 in reply to 151190.48
Date: 7/26/2010 6:05:41 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Estoy entendiendo entonces que a todos los que los pactos os parecen correctos no os pareceria mal que en la primera division española de futbol,por ejemplo,hubiera pactos entre equipos para beneficio personal y para perjuicio de terceros,no?

Seria esa una competición adulterada que haria perder el interes de todos por saber que hay ocultas trampas legales?

Para mí amañar es diferente a pactar, amañar es pactar un resultado. Pactar es pactar una actitud saliendo los 2 a por el partido. Por otro lado, en la liga de fútbol, ya se amañan partidos con dinero de por medio (las famosas primas a terceros, con el agravante de que sí se pacta el resultado). Y toda esa gente a la que le encanta pagar Ferraris a los futbolistas no se queja.

Yo como minimo me plantearia,a los que regularmente lo haceis,si estais orgullosos de conseguir victorias así o lo estariais mas si lo hicierais pensando exclusivamente en como plantear vuestros partidos y consiguiendo llegar a la cima independientemente de intentar amañar resultados mediante conversaciones en las sombras.

Yo no pacto regularmente, solo tienes que mirar mis boxscores. Desde hace mucho no tengo demasiado tiempo para el juego ni para el foro (esta semana ha sido una excepción) y no tengo ninguna conversación en la sombra, es más, desde hace ya meses solo hablo con cierta asiduidad con Foto.

Y sí, estoy orgulloso de mi trayectoria en este juego.

This Post:
00
151190.50 in reply to 151190.49
Date: 7/26/2010 6:19:33 AM
Pixiya Bullies
ACBB
Overall Posts Rated:
24542454

Para mí amañar es diferente a pactar, amañar es pactar un resultado. Pactar es pactar una actitud saliendo los 2 a por el partido. Por otro lado, en la liga de fútbol, ya se amañan partidos con dinero de por medio (las famosas primas a terceros, con el agravante de que sí se pacta el resultado). Y toda esa gente a la que le encanta pagar Ferraris a los futbolistas no se queja.

Tu crees que cuando alguien pacta un partido contigo no da por hecho que lo va a perder?

Las primas a terceros se dan por ganar y solo en las últimas jornadas,dar primas por perder es ilegal.

Yo no pacto regularmente, solo tienes que mirar mis boxscores. Desde hace mucho no tengo demasiado tiempo para el juego ni para el foro (esta semana ha sido una excepción) y no tengo ninguna conversación en la sombra, es más, desde hace ya meses solo hablo con cierta asiduidad con Foto.

Y sí, estoy orgulloso de mi trayectoria en este juego.

Bueno,has dicho que esta temporada has pactado algún partido,corrigeme si estoy errado,si no hablas durante meses en la sombra,entonces es que ya das por hechos esos pactos desde temporadas anteriores con los equipos con los que lo haces,lo que es mas preocupante para la limpieza de la competición.

Y yo en tu lugar,sinceramente te lo digo,también estaría orgulloso de haber conseguido lo que tu en este juego,no solo a nivel de trofeos sino de conocimientos.

La mejor federación de BB: (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
Advertisement