Antes de que influyera la resistencia en la forma, el nivel ideal era exactamente 60 minutos, y se consideraba que entre 50 y 70 minutos estaba "bien". Sobre esos 60 minutos no hay dudas, porque hay varios estudios bien hechos que llegaron a esa misma conclusión.
Desde que la resistencia permite algunos minutos más ... ese número puede haber subido un poco ... ¿entre 50/55 y 75 para jugadores con buen nivel de resistencia? Quizás por ahí anden los tiros. Más de 75 es pasarse de minutos.
Yo llevo dando toda la vida entre 75-85 minutos a mis entrenables, casi siempre con unas resistencias nefastas. Desde mi experiencia (7 años reales en el juego) puedo decir que la forma habitual de mis jugadores en esos minutajes ha sido alrededor del fuerte medio (sin dar forma,claro). Algunas semanas pillaban algún respetable y algunas otras pillaban excelentes.
Los minutos que ha dado Mojon no son ninguna pasada y permiten que sus jugadores hayan pillado buenas formas. ¿Qué el psicólogo ha influido? Seguro que sí. ¿Qué aún así ha tenido suerte con la aleatoriedad? También. Pero me parece un poco pasada decirle a Marin que se ha cargado el juego y que programa como un niño de 5 años, al menos en este caso concreto, dado que situaciones similares se llevan dando toda la vida en BB.
Como ya te he dicho antes, tú estate tranquilo, que queda mucha liga y a Ziuwari (y a ti) os quedan por salvar muchos partidos complicados. Ya tendréis la ocasión de palmar alguno.
Pd: Ardo en deseos de ver que montas un pollo de estos cuando la situación te beneficie a ti.
Last edited by dsanch at 8/3/2018 10:39:36 AM