Como ya dije el partido era mucho más duro de lo que la gente pensaba, y es que a muchos se les olvida que esto es la segunda fase de un mundial. Si se llega aquí es por algo.
Respecto a la victoria decir que además queda abultada por los tiros libres. LLegamos a la fase final del partido ganando de 1 y de 3.
Nos salvó de cara al basket-average el acierto en los tiros libres.
Viendo las stats del partido su efectividad es difícil de explicar a igualdad de actitud
(2832), fuimos a superar los 2 ataques y los superamos, quisimos cubrir las 2 defensas y lo logramos, dominamos bien el rebote.. la táctica fue perfecta.. y sin embargo la renta es escasa, muy escasa. (Incluso ganamos por un poquito el flujo)
Al menos sumamos la victoria nº23 consecutiva, ahora solo queda esperar a estar matemáticamente clasificados para las semis del mundial (por basket-average casi se puede decir que estamos).
Respecto a los otros partidazos de la jornada, Italia ganó de 14 a una Alemania que de haber acertado el planteamiento podía haber hecho saltar la banca porque las calificaciones son brutales
(2829), USA acojona metiéndole de 44 a la 6ª del mundo, Canadá (aunque es cierto de que gozó de el clásico bonus de faltas producto de una mayor actitud), y la poco espiritualizada Chile desconozco si le ha metido un MOT (otro más) a Hong Kong
(2831), porque en ese caso se puede ir despidiendo de ganar otro partido en este mundial.
Por último decir que ibamos líderes por solo (+3) respecto a Italia, ahora ellos ganan de 14 y nosotros de 11, y se produce un empate en la clasificación (+0), nuestro mayor nivel de puntos a favor parece que nos mantendrá 1 semanita más como líderes del mundial.
Por cierto, hoy quiero destacar a Maldonado (que le doy mi voto para MVP), hemos dudado mucho si ponerlo de AP titular pero era una apuesta personal y se ha salido con un pedazo de 13,0 de cali de AP (no es nada fácil esto) en 38 minutos, sus 38 puntos con 16-20 en TC son espectaculares, y su 6-6 en TL asustan.
También merecen hoy mención honorífica Alvarado (clave en la dirección y anotación, el pulmón del equipo) y de Soler, que las circunstancias le impidieron salir de titular hoy por bailar de base los minutos que le sobraban a Alvarado (ha pagado ser tan polivalente, curiosa paradoja), y ha respondido a la perfección anotando puntos clave en el último cuarto. El resto del equipo en general bien (ofensivamente no hemos fallado, ha sido más bien -inexplicablemente- defensivo el desajuste).
Por lo tanto, MVP para el héroe de hoy, Maldonado.
MVP
Maldonado (5 votos)