El entramado defensivo parecía potente. Un lujo poder poner a Suárez defender creo que por primera vez de E con la DI y RB de interior que lleva (gran trabajo, Gerard).
China salió PB (44588) y con pred int. Comenzamos abriendo una brecha grande que poco a poco irían cerrando hasta ponerse a uno a pocos minutos del final. En ese momento, aparecían Jordi, Llobera, Echegoyen y Chapín que nos ponían 8 arriba a falta de 57 segundos, sentenciando el partido. Partido COLOSAL de Llobera, que con 34 puntos y 13 rebotes es sin duda el héroe del mundial.
Este es el oro de todos. De todos esos que comenzasteis a entrenar a estos chavales hace 10 o 15 temporadas. De todos esos habéis cogido a jugadores ya maduros y habéis cedido a dar esos pops con 29, 30 o 31 años que marcan la diferencia entre un oro y una plata. De todos los que habéis pensado que ganar este mundial era prioritario a otras cosas y que habéis dado forma o grupales en ciertos momentos sin que fuera la mejor opción para vuestro equipo. De todos los que habéis animado por los chats, los foros, wasaps y demases, y nos habéis dado alas. Y, sobre todo, de todos los mánagers españoles que han llevado a los 18 héroes de la selección durante esta temporada, y algunos de ellos desde que comenzamos trabajando con ellos en la sub 21:
Tropico, Pacogil, Noel, Platano, Saras Jasikevicius, Buzzerko, Palachio, Leyen, Fanega, Drama, Piru, Aron, Jacobo, Gerard y André. Vaya 16 nombres, vaya auténtico dream team.
Quiero hacer una mención especial a mis compañeros, un staff de 7 que lleva trabajando en bloque desde hace casi 11 temporadas y que ha convertido esto en una amistad para toda la vida: Norris, Kike, Calgar, Drama, Donqui, Piru y un servidor. Otra mención para mamel, que nos acompañó hasta hace poco. Hace 11 años tuvimos un sueño: ser campeones del mundo con la sub21 y sentar las bases para que la Ñ creciese para poder devolver a España ese título de campeones del mundo que se resistía desde hace 7 años y medio reales, cuando nos llevamos el Oro en la temporada 12
(10849).
Somos campeones del mundo. No hay mayor satisfacción que esto. Viva BB y viva la Ñ, cojones.