BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] EspaÑa - Italia [SEMIS]

[Ñ] EspaÑa - Italia [SEMIS]

Set priority
Show messages by
This Post:
00
108201.42 in reply to 108201.38
Date: 9/4/2009 1:46:03 PM
Súria Lakers
IV.25
Overall Posts Rated:
34143414
Second Team:
Súria Lakers II
Quiero aclarar un par de cosas, la primera de ellas es el partido y la otra los comentarios que se están haciendo.

1) El partido ha acabado en paliza monumental como muchos esperaban y como muchos se temían aunque se resignaban a creerlo, como es mi caso. No hemos podido hacer nada, y mas como se ha planetado el partido, es decir el planteamiento no ha estado mal, simplemente que en lugar de 3-2 no deberíamos haber sospechado tanto y tendríamos que haber puesto 2-3 como veniamos pensando desde el principio del campeonato.
Respetable en Defensa Interior nosotros... lo raro esque no nos hayan caido mas.

En ataque la cosa no ha estado mal del todo ya que les hemso superado por varios niveles su Defensa.
Otra clave del partido a sido su incorporacion del AP al puesto de A, nos ha machacado. Y aun suerte que se lo marcaba Batista.

Todo esto sumado al entusiasmo que teniamos (2) frente a su 12 o 13 y que encima han jugado POD pues no se ha podido hacer absolutamente nada.

No hay que ser muy catastrofico pero si esto sigue así en el Mundial haremos la pena (si llegamos) y lo digo yo que soy el que lleva la selección, pero no soy el mánager de los jugadores. He enviado mensajes a muchos jugadores cuando se iban portando mal, y seguian en mala forma. Lo que no voy a hacer es quitarlos y meter otros aun mas malos.

Nos quedamos atrás y esto ya no se arregla de cara la proxima temporada, y diria que hasta que no suban los de 20 años (sé de jugadores que prometen mucho) las cosas se amntendrán igual, nosotros como buenas gentes entrenando normal hasta que ya no queremos aguantar los sueldos y paarmos de entrenar, y los Italianos y los Chinos con media selección en granjas.

Definitivamente, en el STAFF hemos tenido errores, que somos humanos, como cualquiera y hemos tenido mala suerte con los grupos de la segunda fase, y no se puede negar.

En la repesca para el mundial, vamos a intentar meternos y coger el máximo entusiasmo posible, aunque aun no se saben los rivales. Solo sé, que vamos a hacerlo mucho mejor que hasta ahora, y por mi parte voy a dar el 200%

2) ...

Leyen: Los exteriores son todos diferentes, no puedes ir con toda la cara diciendo que el tuyo es el mejor, porque eso son gustos, y no se puede demostrar quien es mejor que otro (se podria haciendo 1vs1 y como esa opcion no existe aun pues nada...) Álvarez es un enorme jugador, pero hay que ser mas discreto porque a mi me gusta mucho, pero hay otros 2 como mínimo que aun me gustan mas. Y los nuevos potenciales, pues que decir, que los que hay con potencial ahí son de lo mejorcito que tenemos y lo mejor ed la próxima temporada, aunque ya se sabe que un buen Allstar vale mucho.

Proie: Brañas ha estado aproximadamente:
Regular - 1 semana (cuando lo tarspasaron que sin ver los minutos se pasaron)
Respetable - 2/3 semanas
Fuerte y Excelente - El resto de temporada.

Dicho esto, solo quiero añadir que no tengo ningun mal rollo con los 2 mánagers a los que escribo, simplemente esque estoy quemado de la derrota y me sabe mal que se digan etas cosas. Estoy seguro que dentro de poco me arrepentiré de mis duras palabras y os pediré perdon.

Muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado y habeis creido como mi staff y yo en la victoria hasta el último suspiro.

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
108201.44 in reply to 108201.42
Date: 9/4/2009 2:37:07 PM
Overall Posts Rated:
195195
Sinceramente, no hay que echar la culpa a nadie... todos ponemos nuestro granito de arena, y g3rjo y su staff tendrán mi apoyo. No he visto el partido por que he estado de guardia, pero sabia que probablemente nuestra aventura acabaría aquí.
Por los jugadores, al igual que felicito a Leyen por Muguerza, también he de llevarle la contraria, el problema en España no está en la suerte o en el convocar o no convocar al jugador idoneo, es que no hay nadie dispuesto a crear un bicho insostenible, pues a partirde ciertos entrenos deja de valorarse, y es más... pierde valor por su sueldo.
Por eso ni apoyo ni niego que deberian haber menos allstar, pero la temporada que viene, pocos pero pocos se merecerán estar en la selección. Pues un potencial bien entrenado, y por la sub21 creo que eso lo hemos logrado es totalmente seleccionable por la absoluta.

Si alguien tiene algo que opinar que opine, pero aquí vamos todos juntos y yo el primero.

Un Saludo.

This Post:
00
108201.45 in reply to 108201.43
Date: 9/4/2009 2:51:56 PM
Súria Lakers
IV.25
Overall Posts Rated:
34143414
Second Team:
Súria Lakers II
Pero 2 son mas que 0
Aunque también debes decir que 2 jugadores están en granjas, y luego imaginarte la misma Italia sin esos jugadores. Seguiría siendo una selección enorme, pero le faltaría ese punto de monstruosidad ;)

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
108201.46 in reply to 108201.42
Date: 9/4/2009 3:32:24 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Yo no he criticado nada, he dado mi opinión. No creo que haya dicho nada excesivo.

Quizás esté mal valorar "así" a nuestros jugadores, de todos es sabido que barremos para casa, pero intentando ser lo más objetivo que puedo para mí los 3 mejores exteriores de la selección son los 3 Allstars, el que más me gusta es el mío, pero claro, entiendo que otros no tengan el mismo criterio. El nuevo motor premia de una manera determinante la penetración y el manejo y ese tipo de jugadores con esa faceta tan desarrollada marcan a día de hoy la diferencia, lo compruebo con mi equipo día a día a la hora de perder balones. El flujo se ha convertido en algo importantísimo. No pretendo iniciar un debate sobre qué jugadores hay que poner y cuales no. Solo digo que a día de hoy (y cuando empezó el año aún más) los nuevos potenciales estaban por debajo de los Allstar gordos, por muy buenos que sean y muy buenos que vayan a ser en un par de años. Y han ocupado la plaza de gente que hubiera sido más determinante, hay un DE20 al que yo personalmente hubiera llevado y algún otro, pero vamos, sin entrar al lío, era solo mi opinión. Ni siquiera sé en que forma han estado, así que es hablar por hablar.

Para mí personalmente habéis cumplido y quedaos con eso. Siempre se ha llegado a semis y la racha no se ha roto este año, está bien. Ganar era muy difícil. En el próximo mundial más y mejor.

Last edited by LeYeNdiNhA at 9/4/2009 3:33:39 PM

This Post:
00
108201.47 in reply to 108201.46
Date: 9/4/2009 5:04:12 PM
Los Papis C.B.
III.9
Overall Posts Rated:
249249
Respondo solo por alusiones, en algun caso directa y en otro por ser miembro del staff. A leyen le dire, que al DE 20 que se refiere, las 2 o 3 veces que he pensado que deberiamos convocarlo estaba en forma respetable. En cuanto a lo de Brañas, con respecto a lo que decia el seleccionador yo no llevo la cuenta de cuantas veces ha estado en cada forma Brañas. Lo que si veo es que ha sido 6 veces suplente o reserva. Conociendo las habilidades de Brañas como las conozco solo en fuerte muy bajo o respetable o regular Brañas esta para ser suplente.

This Post:
00
108201.48 in reply to 108201.46
Date: 9/4/2009 5:16:09 PM
Overall Posts Rated:
486486
Desde luego llega el momento de la reflexión. Antes de nada decir que llegar a semifinales es un magnífico resultado sobre todo viendo como se ha ido desarrollando el torneo. Basta observar que una selección con la que nadie contaba como es Suiza se ha colado en la final, gracias a una buena gestión el entusiasmo (supongo que conseguida gracias a pactar PIC en un grupo mucho más sencillo que el nuestro). Pero esas son las cosas del juego. Otras veces el desarrollo de la competición nos ha favorecido. En esta ocasión no.

En relación al tema de los exteriores siendo objetivo este año cuando menos nos hemos estancado (atendiendo a las calificaciones en ataque exterior) por lo que hemos perdido uno de nuestras grandes armas que era un temible correr y lanzar que todas las selecciones temían. Quizá hubo un error de previsión esperando que los jugadores de potenciales altos estuvieran listos esta temporada, quizá los managers no estuvieron a la altura esperada con el tema de las formas, quizá no tenemos suficientemente preparado el cambio generacional. No se cual o cuales han sido las causas pero es cierto que este año hemos bajado un poco en nuestro rendimiento. Y eso es lo que se debería analizar con calma. Al final si analizamos los números han sido jugadores como Quijano, Villafáfila o Valmayor (el poco tiempo que las formas le han permitido jugar) los que han sacado las castañas del fuego a la selección en muchos partidos y todos ellos son allstar.

Está claro que cualquiera de los que aquí opinamos, de estar en el cargo habría cambiado jugadores, pero creo que al final el resultado no habría variado mucho. Lo que es cierto es que ahora toca periodo de reflexión, porque tengo la impresión que o enganchamos el tren de las grandes potencias de BB (y nosotros lo somos) o podemos pasar un periodo de cierta oscuridad durante varias temporadas.

Creo que por dentro estamos consiguiendo jugadores muy competitivos pero tenemos el problema de sus desorbitados sueldos que hace que sean insostenibles para muchos managers, mientras que por fuera deberíamos recuperar de alguna forma ese esplendor que tuvimos y que, al menos esta temporada, parece que hemos oscurecido un poco.

Y ahora a pensar en la incómoda y siempre peligrosa repesca.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: Marot
This Post:
00
108201.49 in reply to 108201.46
Date: 9/4/2009 5:29:04 PM
Overall Posts Rated:
916916
Bueno en mi opinion aqui hay varios problemas de fondo y que desde cierta lejania y de una manera objetiva intentare exponer:

-El primero y que para mi es el mas importante y del que trataria de hacer una reflexion sin animo de criticar solamente es una observacion, os habeis comido el marron con los interiores. Nadie sabia que tipo de medidas iban a imponer a mediados de temporada y por lo que he andado viendo sobretodo en vuestros principios esque algunos managers de diferentes ''bichos en sueldo'' se los intentaban sacar de encima por no poder hacerse cargo de su ficha. El resultado: Bajo mi opinion y por lo que algunos del staff comentais han tenido muy poca evolucion o se han ido a clubs extranjeros por los cuales exigirles es muy dificil(lo digo por experiencia propia) y es mas un ''si te cuidan la forma y te entrenan alguna habilidad aun has tenido suerte''.

Ahora bien, somos la comunidad mas importante a nivel numero usuarios, y ahi viene mi reflexion sin animo de critica. Si uno observa Italia vera diferentes interiores la gran mayoria estan en su 1a Italiana, la mas fuerte economicamente. Si miramos nuestros interiores ninguno esta en nuestra 1a division la que por nivel economico podria permitirse sus sueldos(no sabria decir si algun II podria tambien) y seguramente el compromiso de un manager español siempre seria mas alto que el de un manager extrangero.

-El otro tema y creo que ahi por lo que vi a mediados temporada tuvisteis problemas con los scouts, esque igual no habeis podido por el motivo que sea, controlar a todos los jugadores, saber sus entrenos e ir siguiendo su proyeccion.

Personalmente, si cogemos tambien el nuevo motor, a no ser que el jugador citado sea una autentica fiera exterior y un crack, tener jugadores con pesimo en rebote(en los exteriores sobretodo) en un partido de alto nivel lo vas a notar. Creo que otras selecciones nos han pasado por delante porque sus exteriores nuevo potencial han evolucionado bastante, y no era muy dificil que superaran a los allstar.
Ah y me olvidaba del nuevo motor un pequeño aspecto... el nuevo motor beneficia bastante la habilidad como es el alcance en los exteriores, una habilidad en que nuestros allstars no destacan precisamente y ahora si esto es mi opinion personal, algunos allstars sorprenden que esten en la absoluta.

Sin mas les dejo mi humilde opinion

Saludos

From: MOS
This Post:
00
108201.50 in reply to 108201.49
Date: 9/5/2009 5:35:16 AM
Overall Posts Rated:
1616
Bueno, ayer no pude conectarme en todo el día prácticamente, y no pude ni ver el partido ni hacer la porra (ya no podré quedar primero :()

El resultado, pese a lo previsible, debe invitar al staff a una profunda reflexión con varios puntos a revisar, algunos de los cuales han sido acertadamente apostillados por Marot, Leyen, Litur y alguno más. Desde luego sí que creo que todas esas opiniones e ideas, sumadas a la mía, han sido muy respetuosas y profundamente constructivas, así que me parecería un error que el staff actual se viera atacado. Y si se ve atacado, a parte de estar equivocándose, sólo tiene que pasarse por foros de otros países (Chile e Italia me vienen a la cabeza) para ver lo que es una comunidad que no tolera errores y carece de paciencia con el seleccionador. Así que G3rj0, tranquilo, que aquí la gente sólo quiere aportar y dar ánimos.

Es que de hecho, a mí me parecería triste caer en semifinales con la sensación de que lo hemos hecho todo perfecto y no hay vuelta de hoja. No, lo bueno de esta derrota, es que hay cosas mejorables y en el siguiente campeonato se puede evitar.

No se ha entrado en la final. Hay que tener en cuenta que España había entrado en todas las finales de Europeo y Mundial jugadas hasta ahora menos en la final de la primera temporada del juego, donde se cayó en semifinales. Eso sumaba, hasta la fecha, 6 finales de 7 posibles, las 6 de forma consecutiva. Eso genera por un lado un grandísimo nivel de exigencia, pero por otro está claro que es una racha que algún día iba a romperse y ha tocado ahora. Lo preocupante no ha sido no entrar en la final, sino el no haber tenido prácticamente ninguna opción y ahí es donde creo que debe haber reflexión. Posiblemente sea el 1º partido en 7 temporadas en el que España había perdido antes de jugar.

La suerte. Está claro que la suerte está ahí y juega un gran papel. Se ha tenido muy mala suerte con el emparejamiento: Francia, Alemania y España juntas, a las que sumar a la anfitriona en el mismo grupo. Pero la suerte un día es esquiva y otro tu aliada, y se demostró en el partido de Francia y, especialmente, el día de Polonia en el partido de resultado más injusto en selecciones que uno recuerda. Esos dos partidos y alguna cosa más nos dieron el pase a semis.

Resumiendo, creo que se han hecho cosas mal, pero en el fondo creo que de haberlas hecho bien no se hubiera conseguido mucho más que acojonar a Italia. Italia ha venido de paseo hasta las semifinales por la fortuna en los emparejamientos y ahí poco se puede hacer. Hala, no olvidemos que a igualdad de condiciones, Italia hoy en día es superior, y ahí sí que se puede poner remedio a base de trabajo.

De lo que ha dicho G3rj0 hay una cosa con la que estoy especialmente en desacuerdo: que esto no se arregla para la próxima temporada. Me suena a autoargumentación previa a un fracaso. Creo que estamos a tiempo de hacer de todo en el Mundial. Si es Italia la que tiene los emparejamientos imposibles y España tiene fortuna con los grupos y consigue llegar con tope de espíritu a la fase final, se puede hacer de todo. Hay una temporada para engordar jugadores, para pensar qué hacer con los que cobran demasiado (uno de los puntos más difíciles y a la vez más importantes de resolver) y para buscar sistemas de asegurarse de que los jugadores vayan a estar bien de forma (porque ha habido semanas escandalosas.

Todo eso se consigue con horas de curro. Trabajo. Sólo es cuestión de trabajo y de organizarse. Ánimo tíos, que yo sí creo que se puede hacer algo grande en el mundial. Necesitáis, antes de nada, creéroslo vosotros. Y después sentarse a currar. Ya. Esta tarde. Sin dejar pasar un segundo más.

Contáis con todo mi apoyo.

Last edited by MOS at 9/5/2009 5:41:31 AM

This Post:
00
108201.51 in reply to 108201.1
Date: 9/5/2009 6:14:38 AM
Overall Posts Rated:
308308
Bueno chicos, antes de nada daros la enhorabuena, habéis hecho un gran trabajo. Creo que habéis superado las dificultades con buena nota, llegar a las semifinales es un grandísimo premio con el grupo que nos había tocado en suerte, sólo hay que ver quienes pasan a la final.
No me gusta que os juzguen por hechos del pasado, esta es vuestra primera temporada y es de la que teneis que dar la cara, seguro que cometísteis algunos errores, pero también muchos aciertos, es por eso que habéis llegado a las Semifinalistas, este y no otro era el objetivo y este lo habéis conseguido.
En cuanto a jugadores y las formas esta temporada teneis un nuevo poder "El Merchandising" usadlo sabiamente y no os dejeis presionar por los poderosos, darles el premio a quienes se lo merecen con los entrenos y formas.
Os deseo mucha suerte en el grupo de repesca y que tengais un gran mundial!!!

From: proiencus

To: MOS
This Post:
00
108201.52 in reply to 108201.50
Date: 9/5/2009 8:27:01 AM
Los Papis C.B.
III.9
Overall Posts Rated:
249249
Antes de comenzar la disertación (espero que no muy larga, aunque algo se me pego de Leyen en mi anterior paso por el staff) quiero aclarar que me parece muy bien todo lo que se esta comentando, aunque yo personalmente hubiese preferido que estas cosas se hubiesen dicho antes. Aunque como dice el refrán mas vale tarde que nunca.
Vamos al asunto. Yo también estoy en desacuerdo con que esto no se arregla para la temporada que viene. Como bien dice Julios probablemente el aspecto mas positivo para el año que viene es que entra el juego el merchandising, y por mi parte, no vamos a regalar dinero a nadie. Me explico.
Dice MOS que todo se arregla con trabajo. Yo estoy de acuerdo a la mitad. En lo que nos hemos equivocado nosotros (me incluyo a pesar de que ya le comente al seleccionador que no podría estar en el staff a tiempo completo por motivos personales) efectivamente podemos arreglarlo nosotros. pero desgraciadamente hay una cosa que no podemos arreglar nosotros y son las formas y los entrenos de los jugadores. Por eso digo que el merchandising nos va a ayudar mucho este año. igual que el seleccionador ha sacado las formas de Brañas me gustaría que sacra las de todos los jugadores de la selección durante esta temporada. Si no me equivoco, al menos el 75% de los interiores han estado en venta (algunos exteriores también). ¿Qué significa esto? 2 cosas: 1. información para el rival 2. no se cuida la forma mientras esta en venta

Con respecto a la discusión sobre los exteriores. Yo también creo que los allstar ahora mismo están al mismo nivel que los de potencial alto. Es obvio. Los antiguos allstar, al menos los que estuvieron en mi época en la selección no se colapsaron antes de los 22 años, por tanto, si los de potencial o están o no han llegado a esa edad es difícil que lo estén (alguno esta ya a la par de ellos). La discusión en su momento era si era mejor sacrificar un año para que los de potencial ganasen experiencia o no. Yo era de los que opinaban que había que combinarlos, y eso hicimos.

Con respecto a lo que comentas MOS de los partidos de Francia y Polonia. En el caso de Francia no creo sea suerte, si no que nosotros decidimos invertir espíritu buscando average porque con nuestra derrota con Alemania y el +50 de Francia con Alemania era la única manera de intentar evita a Italia en semis. De lo de Polonia no puedo comentar nada porque no se como llegaron ellos de espíritu.

Quiero finalizar diciendo que no solo esta el hecho de que nuestro grupo fuera muy difícil, si no que el otro era muy fácil. Solo hay que ver el hecho de que Suiza haya ganado a Francia siendo en mi opinión bastante mejor equipo Francia. El desgaste en nuestro grupo a nivel de espíritu ha sido bastante fuerte.

P.D. Animo a mas gente a opinar y debatir porque solo así mejoraremos

Advertisement