Según mi opinión España tiene equipo para competir con Italia, con Brasil y con cualquier otro gallito de BuzzerBeater. Ellos tal vez tengan más fuerza bruta que nosotros, pero en este juego la fuerza bruta (también llamados monoskills en hattrick) está bastante limitada por diversos factores, de forma que hay una cierta amortiguación que iguala un poco a todos.
No hay más que ver el partido amistoso contra Brasil. En un partido bien planteado podemos barrerles, sobre todo porque en BB cuenta mucho la mano del mánager y el acierto en el planteamiento del partido.
Pero lo mismo que te digo eso, te digo que equipos algo inferiores a nosotros también pueden ganarnos, por planteamiento de juego y también porque tienen jugadores parecidos a los nuestros. La principal diferencia es que nosotros podemos tener un banquillo con garantías y múltiples posibilidades tácticas, y ellos muchas veces no.
Tus matemáticas fallan un poco ya que los % no se mantienen entre los distintos países. Cualquier país con un cierto número de mánagers fácilmente encontrará 10 mánagers con ganas de entrenar seleccionados. Cuando el número de mánagers aumenta exageradamente como es el caso de España, no sucede lo mismo con el número de mánagers dispuestos a sacrificarse, ya que al ser nuestra liga tan competitiva pocos están dispuestos a dejar de lado sus aspiraciones de ascenso.
A efectos prácticos sólo los equipos de las categorías superiores cuentan, ya que tienen el potencial económico necesario para pagar sueldos y para mantener una plantilla más amplia. Por supuesto que hay excepciones muy honrosas hasta ahora.
¡Me aburro! (Homer Simpson)