Llegamos a la última jornada de esta segunda fase y lo hacemos, salvo hecatombe, con los deberes hechos. Nuestro rival, Israel, a los que esperamos con su MOT, pues llegan a esta última jornada sin estrenarse y no se querrán ir de vacío. Enfrentamos nuestro MA a su MOV, pero su mayor esfuerzo no les permite superarnos en ningún momento, sumando pequeños parciales en cada periodo, hasta los 13 puntos de diferencia final. Objetivo conseguido. Aún con el mayor esfuerzo de Israel, hemos conseguido llevarnos la victoria y asegurar la primera plaza, porque los franceses, que también ganan, lo hacen por la misma diferencia, así que no habrá cambios y tanto Francia como nosotros nos metemos en Semifinales.
Por el otro grupo se han clasificado Lituania e Italia. Partían con ventaja, respecto a sus rivales, Serbia y Turquía, ganando sus partidos, por lo que se han clasificado los dos. Las semifinales nos enfrentarán a Italia, mientras que Lituania y Francia buscarán la otra plaza en la final.
Volvernos a enfrentar a Italia, nos lleva a aquellas primeras temporadas, en la prehistoria de BB, donde las dos selecciones nos repartíamos el pastel en los campeonatos. Después de varias temporadas, en las que no lograban tener un equipo competitivo, han vuelto por sus fuer os en los últimos campeonatos, logrando volver a meterse en las fases finales, pero sin conseguir el título. Realmente llegan con mucho que ganar y muy poco que perder. Menudo engaño se han llevado los italianos en la guerra psicológica ante el partido. Sin duda, la convocatoria de Julio Suarez y Juan Ibarburu les ha descolocado totalmente. Tanto que nos esperan por fuera, apostando por predicción exterior y zona 1-3-1 ante nuestro MA. Les ganamos con facilidad, todo el partido y su mayor esfuerzo no les sirve de nada, perdiendo de 36 puntos. Debían estar muy desesperados para arriesgar hasta ese punto, sin contar la sacada de “chorra”, un más, de Kike y el staff.
En la otra semifinal se han impuesto los franceses, que también han cazado a los Lituanos, que apostaron por un ataque exterior ante el MA de Francia. Con todo, Lituania ha vendido muy cara la derrota. Han aguantado perfectamente la primera parte y se han ido al descanso con ventaja de 3 puntos, pero en el 3er periodo se ha demostrado quién había acertado el planteamiento y quién lo había fallado, aunque hasta el último cuarto no han podido sentenciar realmente el partido. La final está servida.
Defendemos título. En el anterior Europeo conseguimos el campeonato, sí, porque jugábamos en casa, pero ahora no hemos tenido el cancha a favor y sin embargo, estamos de nuevo en la Final del Europeo.
Nuestro rival, Francia. Después haber quedado fuera, incluso de la Repesca, en el pasado Eurobasket, esta temporada han llegado hasta la Final. No lo han tenido fácil. En la primera Fase pasaron como segundos tras Lituania, único equipo que les gano en esa fase, aunque la venganza ha sido terrible. En la segunda cayeron en nuestro grupo, llegando los dos empatados, después de perder un partido cada uno, en nuestro caso, precisamente contra ellos, superándolos por 7 puntos de average. Por suerte para nosotros, las circunstancias de este partido serán muy diferentes al que nos enfrentó en la clasificación, por lo que esperamos que el resultado también sea distinto.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant