Una pequeña disertación.
Foto, me parece bien que quieras cambiar una sociedad desde dentro, la ACBB es una mini-sociedad, y tu quieres hacerla más respetable, es perfecto pero me parece imposible, y no ya porque pactar sea legal e incontrolable, si no porque aún suponiendo que no fuera ético (yo no soy capaz de afirmar esto) en todas las sociedades ocurren injusticias poco éticas que tienen el visto bueno de la ley, en el caso que nos ocupa las reglas están muy bien definidas por los BBs, que por cierto hablan explícitamente de los pactos. A partir de aquí las habilidades sociales de cada uno pasan a formar parte del juego y se convierten en un punto clave en la gestión de muchos equipos.
¿Que lo ves como algo muy injusto y muy feo y te da asco que pase? Lo respeto.
Pero es imposible cambiarlo
El ejemplo lo puedes comprobar con tu propio país. Un país de pandereta con un montón de leyes aberrantes, puedo elegir una al azar, la ley electoral por ejemplo.
Si yo y 50000 más votamos antitaurino no tenemos ninguna representación, valemos 0, el sistema de escaños niega el primer principio de la democracia (1 persona = 1 voto), si votas a IU (por poner un ejemplo) y sacan 969.946 votos, un 3,77% del total, ¿Cómo es posible que tengan un 0,57% de representación en el congreso? Por qué PSOE y PP, obteniendo 10 veces más votos, tienen 80 veces más representación. ¿Qué broma es ésta?
Y sin embargo no hay forma de cambiarlo : )
Porque la ley dice que es legal : )
Y la ley dice que tenemos que tener rey, y 1000 subsecretarios de estado, al mando de estos están los Lissavetzkies, y una cohorte de parásitos, que siendo bastante más tontos y con menos carisma que algunos de nosotros, están mangoneando por el simple hecho de que tienen menos moral. Porque en este país, con tener voluntad de hijoputa, saber enchufar y que te enchufen, a nada que seas un poco avispado, el cielo es tu límite.
Volviendo al tema, si estamos jugando a un juego que recrea a pequeña escala grandes sociedades, en este caso (BB-España) se construye partiendo de 6000 usuarios reales de la sociedad Española. Partiendo de eso, ¿Qué esperas?
Con el inconveniente encima de que pactar aquí es legal, y faltar al pacto también. No es como la sociedad actual, donde se finje ser buena persona para encular a otros. Aquí no hay porque fingir, puedes decir a tus rivales, "esto es lo que hay, puedes cogerlo o no, pero al menos sabes lo que hay".
También hay gente que puede decir, "sigo las reglas de BB para optimizar mi rendimiento hasta el límite", y en cierto modo es respetable, es un juego de competición y pactar para perjudicar a terceros (o beneficiar a primeros) forma parte de ello y lo han declarado legal. ¿Estás en contra de los pactos? Pacta con todo el que te ofrezca y jódele después. Caerás bajo unos días y si me lo haces a mí me agarraría un calentón importante. Pero seguro que si te imitan un par los pactos bajan drásticamente.
Last edited by LeYeNdiNhA at 7/25/2010 6:41:35 PM