BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Jornada 22

Jornada 22

Set priority
Show messages by
From: Tyrant

This Post:
00
71873.45 in reply to 71873.38
Date: 2/9/2009 4:25:43 PM
Overall Posts Rated:
00
No son excusas es una sucesión d hechos, o excusas con fundamento.

He pasado la mitad de la temporada(10 partidos casi na..) con tres pivots q sumaban 25.000 entre los 3 n ACBB. Con un base de 3.000 de sueldo metiendose 20 minutos d pivot por partido. Si tienes el equipo apañadet, no se te puede lesionar tu unico pivot decente por 5 semanas, y por eso me compre un medico caro.

Q le hubiera pasado a Leyendinha si se le lesiona AG por 5 semanas o a Kordobes sin uno de sus pivots no digo ya Isasola (con el otro me vale) para 10 partidos. Y es eso, con todo lo corto q era mi equipo me hubiera dado para liderar medio bien el Este.

Y las formas, es un mal menor q no me hubiera afectado mucho de no mediar esa lesion, coñe, q con malas formas y lisao he perdido 4 partidos en los ultimos 10 segundos, por solo 1 ganado, la cosa cambia mucho, no han salido bien las cosas eso es lo q digo tristement apesadumbrado jeje.

Ademas, he reconocido q sta situacion desventajosa sta bastante propiciada por mi, siempre supeditando entrenos a formaciones y formas, y encima no metiendo nada de primarias, es una tmporada de sacrificio planteada desde el inicio.

This Post:
00
71873.46 in reply to 71873.45
Date: 2/9/2009 4:35:51 PM
Overall Posts Rated:
00
Y xq es una temporada d sacrificio, mi meta no es ser mejor hoy q Cadiz o Estacion, sino poder competir contra Granada y River mañana, y eso pasa por hacer el canelo a veces o parecerlo.

From: Emilio

This Post:
00
71873.47 in reply to 71873.45
Date: 2/9/2009 4:54:00 PM
Overall Posts Rated:
329329
Primero de todo... a mí me ganaste de dos... ;-)

Lo segundo, es que cuando uno planifica su equipo, el equipo que quiere tener, pues debe mirar las ventajas y los inconvenientes.

Tú y otros más habéis elegido tener plantilla corta, sueldos largos, juntar 5 megacracks y varios mileuristas para completar. Eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo mismo los que tenemos plantillas equilibradas con titulares y suplentes de calidad, tenemos nuestras ventajas e inconvenientes.

Lo que no tiene mucho sentido es ver constantemente como:
a) Se menosprecia a los equipos equilibrados.
b) Se justifican las derrotas frente a estos mismos equipillos, escudándose en la forma, el entusiasmo o las lesiones. Al final son los defectos que tiene vuestro modelo de club y nadie os obliga a mantenerlo así.

De todos modos, no pienso que seas tú quién busca excusas para tapar tus derrotas. Cuando has perdido conmigo, perdiste y punto. Cuando yo perdí en tu cancha, pues perdí y punto. Curiosamente son otros los que constantemente intentan hacer proselitismo de su filosofía del juego, siempre desde un punto de vista estrictamente objetivo.

Desde el momento en que reconoces que la posible desventaja que lleves en el partido de mañana se debe a tus propias decisiones, bravo. Pero ya verás como mañana si Cádiz Básket Playa tiene la dicha de pasar de ronda, habrá quien salga por aquí desprestigiando una victoria que si sucede estará cimentada en varias semanas de trabajo, organización y algún que otro acierto, que es en definitiva lo que todos hacemos... lo que podemos.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
71873.48 in reply to 71873.42
Date: 2/9/2009 4:55:35 PM
Overall Posts Rated:
41224122
jeje que crack pues si habia un buchler si habia, que grande un fan de buchler, proiencus se acuerda de el tambien, intendencia jeje pero de calidad baja, mucho cemento este buchler. No me vendria a mi mal un poco de cemento mañana, haber si el partido se embarulla y me puedo aprovechar, desde luego necesito que pase algo distinto en el partido, algun hombre importante de granada que se cargue de personales o algo asi.

Ya tengo ganas de que llegue mañana y abrir las 4 ventanitas, estos play-offs tienen buena pinta, con casi todos los equipos con entusiasmo por las nubes, jugadores de primer nivel mundial en cada posicion y sobre todo mucha hambre de victoria en los managers.

Que empiece el espectaculo, suerte para todos compañeros pero para mi mas claro,xd.

This Post:
00
71873.49 in reply to 71873.48
Date: 2/9/2009 5:38:45 PM
Los Papis C.B.
III.9
Overall Posts Rated:
249249
hombre, ya puesto abrid una ventanita para los que nos jugamos la permanencia...

This Post:
00
71873.50 in reply to 71873.47
Date: 2/9/2009 6:09:53 PM
Overall Posts Rated:
00
jaja, es q d los 5 partidos igualados q he tenido, palmé 4, y te gane a ti curioso.

Los modelos d equipos q haces mención, plantilla corta, cracks temibles a un partido, son mayorment de venir de las profundidades de España, teniendo q subir como cohetes. Segun pasen temporadas unos podran plasmar sus proyectos y las diferencias se acortaran, o incrementaran dependiendo solo de méritos propios.

N nuestro encuentro,aunq las circunstancias son las q son, llegar a final de conferencia d ACBB n s producto d la casualidad asi q siempre tendra su reconomiento y merecido.

Y eso, q esto es una carrera d fondo.

This Post:
00
71873.51 in reply to 71873.47
Date: 2/9/2009 6:51:37 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
¿Quién menosprecia a los equipos equilibrados?
¿Quién hace proselitismo?
¿Quién ha desprestigiado a Cádiz?

Si me lo aclaras perfecto porque yo no he visto a nadie que lo haga por aquí, pásame algún mensaje donde esto ocurra y gustosamente le pongo en su sitio ; )
Por los viejos tiempos : )

Hablas de planear el equipo a largo plazo, hasta donde yo sé cuando la gente planea su equipo, o lo que quiere hacer de él, lo hace desde unas determinadas circunstancias, no es lo mismo empezar a hacer planes limpiandote el culo con billetes en II o III que iniciar una carrera una temporada después en V.

Por otra parte y ciñéndome al contenido..

Juntar 5 megacracks no es una tarea simple como parece que das a entender, el lograr una plantilla que esté estimada en más de 30 millones a precio de mercado (hay equipos equlibrados que su óptima planificación hace que no valgan la mitad) partiendo de la nada (caso de la mía o la de Granada por poner 2 ejemplos, hay alguno más) no es algo fácil.
Primero hay que hacer un diagnóstico del juego y del motor, luego ver que tipo de jugadores mantendrán una rentabilidad a 5 años mientras lo combinas con efectividad en resultados y por último tienes que subir a división por año para poder mantenerlos, ya que si fallas un solo año a la hora de conseguir el ascenso, o vendes o te vas a la quiebra. Todo esto lo haces mientras creces en infraestructuras lo justo para las categorías a las que vas llegando, es decir, pasándolas muy putas.

Hablas de plantillas cortas, es cierto, cuando vienes de abajo no te queda más remedio, pero esas plantillas cortas a 1 partido le meten de 30 a un "equipo equilibrado" en los PO, y son las que parten el bacalao, las plantillas largas son muy respetables, pero si solo son eso, 10 jugadores que no marcan la diferencia, por muy bien llevadas que estén, su mayor virtud es que son 10. El año que viene se verán conjuntos de 5 cracks + 5 suplentes de 15k-20k, (no mileuristas), el problema es que los que llegamos de abajo, el primer año, para nuestra desgracia, no nos lo podemos permitir. A nadie le hace ni pizca de gracia poner a mileuristas, por mucho aprecio que se les tenga, pero así es la vida.

En mi caso, tampoco creo que tenga ya, a finales de mi primera temporada en ACBB, 5 cracks y nada más, y me consta que algunos de los ascendidos este mismo año han crecido mucho esta temporada, al menos como proyecto, en mi caso, son 9 en la plantilla. Y como no me importa nada que veais al que por salario es mi 8ºjugador (podéis hacerme contratácticas estudiadas, así tenéis algo más de ventaja y lo puedo usar de excusa jeje) aquí lo tenéis.

Sueldo semanal: $ 10 776
DMI: 103700
Altura: 6'3" / 190 cm
Potencial: Histórico
Forma: fuerte
Tiro: excelente Alcance de tiro: mediocre
Def. exterior: prolífico Manejo: destacado
Penetración: destacado Pases: excelente
Tiro interior: regular Def. interior: fuerte
Rebotes: fuerte Tapones: regular
Resistencia: mediocre Tiros libres: ridículo

Experiencia: horrible

Es una plantilla corta pero poco a poco se irá haciendo larga, a ver si los equipos completos consiguen 5 bichos en el tiempo que los tontolabas forjamonstruítos completamos la plantilla con 2-3 jugadores para tener a los 10 con un nivel mínimamente aceptable.

Por último, solo decir que estoy convencido de la progresión de aquellos equipos que venimos desde abajo a ritmo de tango, en concreto de los 4 que ascendimos el año pasado, y también de la progresión futura de los 4 que aterricen el año que viene de II. También creo (sin hacer proselitismo) que el modelo a seguir es fabricar bichitos, como los que en su día hizo Sobre, Imperio, Proiencus (aunque este año no les esté sacando todo el jugo por entrenarlos), Tyrant, Airs.. ¿Por qué? Muy fácil, porque pronto se acabarán los días de fiesta en la ACBB y estos monstruítos serán el mejor aval para poder seguir jugando entre los grandes.

Tiempo al tiempo.

Last edited by LeYeNdiNhA at 2/9/2009 6:55:13 PM

This Post:
00
71873.52 in reply to 71873.51
Date: 2/9/2009 7:08:21 PM
Overall Posts Rated:
11
bueno despues de leerme todo el post de leyen... que si que si que me lo lei entero... ahi una cosa que me ha quedado clarisima...

este ha sido el tio que se chupo los entrenos de david pardo en defensa xdddddd, a la que david se descuidaba este le chupaba el entreno y por eso el otro se quedo en regular y este subio a prolifico xdddddd.

se busca: harvey self "historico" carterista...

This Post:
00
71873.53 in reply to 71873.52
Date: 2/9/2009 7:15:06 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
bueno despues de leerme todo el post de leyen... que si que si que me lo lei entero... ahi una cosa que me ha quedado clarisima...

este ha sido el tio que se chupo los entrenos de david pardo en defensa xdddddd, a la que david se descuidaba este le chupaba el entreno y por eso el otro se quedo en regular y este subio a prolifico xdddddd.

se busca: harvey self "historico" carterista...

XDDD

Bueno, no se chupó entrenitos de David, al menos este año.. jejej

Lo que pasa es que David venía muy bajito en def.ext y lo dejé casi en 7, este surgió con 7 y ya en el primer entreno subió.

David quitando 4-5 semanas ha recibido todo en casi 4 temporadas. Quizás de haber recibido alguno más.. ya sería imposible que subiera. Gracias a eso, tiene una bonita progresión en pases, interiores, y después puede ser rematado con def.ext.

Es un proyecto muy bonito a un año vista, y viendo que Tyrant se está dedicándose a entrenar desde ya..

Last edited by LeYeNdiNhA at 2/9/2009 7:18:17 PM

From: Emilio

This Post:
00
71873.54 in reply to 71873.50
Date: 2/10/2009 6:06:58 AM
Overall Posts Rated:
329329
En ningún momento se me pasa por la cabeza decir que vuestro planteamiento de equipo sea erróneo o equivocado. Sólo he dicho que tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Lo de venir de las profundidades... es un gran mérito por vuestra parte, pero tampoco os va a durar para siempre como excusa de lo que os pase.

Sin ir más lejos, hace pocas fechas has fichado un superpivot. Con ese dinero podrías fichar dos pivots bastante buenos. Ahí tomaste tu decisión y es totalmente respetable e incluso probablemente acertada.

Pero si se lesionara y te quedaras sin pivots pagando 60k semanales, espero que no justifiques con eso tus derrotas si las hay, ya que la decisión de arriesgarse fue tuya.

Espero que se entienda lo que quiero decir. No estoy diciendo que tu planteamiento está equivocado. Digo que tiene sus inconvenientes, y que hay otros planteamientos que también están funcionando con éxito.

Los equipos que no tenemos bichos, no es que no podamos o no sepamos cómo tenerlos, es que no queremos tenerlos. Es también una apuesta arriesgada por un modelo de equipo.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: AirÑess

This Post:
00
71873.55 in reply to 71873.54
Date: 2/10/2009 6:28:35 AM
Overall Posts Rated:
41224122
Totalmente de acuerdo, totalmente de acuerdo, en mi caso tengo muy buen juego interior, y podria haber dejado entrenar antes para mejorar mi juego exterior y apure los entrenos hasta conseguir "bichos", hay casos para todos, y estrategas distintos, pero nunca lo podemos poner como excusa para las derrotas, cierto es que para subir a capon es la mejor manera, pero podiamos haber subido mas tranquilamente haciendo las cosas de otra manera.

Nunca sabremos si empleamos la estrateguia adecuada, yo creo que si la emplee y estoy contento por la desición tomada, lo que pasa que en este juego en nadie esta parado y hay mucha gente que hace muy pero que muy bien las cosas, y los que vienen por detras pues no nos van a dejar que nos durmamos.

BIENVENIDA SEÑORA COMPETENCIA

Advertisement