El problema es que con 2.08, por experiencia, habilidades de exteriores, defensa exterior, manejo, alcance(te puedes desesperar para llevarlo a un nivel interesante), le tardarán en subir.
Por lo que yo lo enfocaría como alero-fuerte, Power Foward, Ala-Pivot, le vendrá mejor a la larga y con MVP, va a tener bastante recorrido. De todas formas como tendrá que entrenar habilidades exteriores e interiores, podrá ver como se desarrolla.
Tiene mediocre en alcance y en tiro interior, entrenamientos uni posicionales (crucial para ser un jugador internacional en muchos casos) en esas facetas darían un salto de calidad al jugador tremendo, y también te serviría para comprobar por donde se mueve mejor si por dentro o por fuera. Y estoy casi seguro que en 4-5 semanas de interior, subirá casi al Excelente, mientras que en alcance rondará el respetable como mucho.
Puedes empezar con penetración para A-AP, que le mejoraría penetración y de residual tiro interior, pero si la residual "tiro interior" sube casi a la par que la que entrenas, no te exasperes es por la altura.
pd. Yo tengo un alero de 2.08 muy majete, y se m estancó algo cuando hice entrenamientos exteriores, esta temporada empezaré con los interiores, y espero que dé un salto cualitativo, pero me hubiera ido mejor al revés, a efecto de salario no, eso sí.