BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo oficial

[Ñ] Hilo oficial (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Pepelu
This Post:
1010
287865.478 in reply to 287865.477
Date: 1/24/2018 1:46:47 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65166516
Second Team:
Dragons Barcelona II
La Semifinal contra Alemania fué demasiado sufrida, llegando a perder por 12 puntos en la primera parte, pero la reacción de nuestros chicos permitió dar la vuelta al marcador, llegando al final con una diferencia de +13 a nuestro favor. Por su parte, Italia se deshizo de Estados Unidos, en la otra semifinal, por lo que la Gran Final nos volvía a enfrentar a los azzurri.

El staff lleva 27 victorias en 27 partidos disputados y quiere cerrar su mandato con el título Mundial sin conceder ni una derrota, algo que ni la propia Italia ha conseguido hasta la fecha. A pesar del acierto en la defensa 2-3 ante su MA, nos vamos al descanso 12 abajo (54-42). En el tercer periodo vuelve la ilusión, recortamos 2 puntos y llegamos al periodo final con "solo" 10 puntos de desventaja. A falta de 3', un T3 trás robo nos pone a 5 puntos. Todavía hay opciones, no está todo perdido. Pero el motor no perdona y se vuelven a ir de 9 entrando en el minuto final. Ya no hay remedio, perdimos la final. Italia es superior y repite el entorchado Mundial.
Aunque la decepción por perder el último partido es lo que quedó en aquel momento, visto desde ahora, con la distancia del tiempo, se puede decir que "robarle" un título a Italia, era lo máximo que se podía conseguir en aquellas temporadas, Campeón de Europa y Subcampeón Mundial!!!

Solo un jugador ha disputado todos los partidos que nos enfrentaron a Italia en las 4 temporadas que llevamos compitiendo. Es el Capitán del equipo que ha conseguido los 2 titulos en este mandato. Nuestro gran Pivot Chuse Lois García Carrión, "Chuse" para todos los que siguieron sus gestas. Fué internacional con España en 76 partidos, de los que 66 fueron de competición oficial. Ha participado en 5 partidos All-Star, 4 veces Campeón de Liga y 3 Subcampeonatos, 2 Copas y un Subcampeonato, además de 1 Trofeo MVP.

Disculpad el rollo, pero es la única forma de homenajear al seleccionador, el primero que utilizó los tocho-post para explicar todo lo que concernía a la Ñ. Leyendinha se había caracterizado por sus "parrafadas" en el argot de la época, hasta tal punto que incluso se abrió un hilo específico para tratar el tema (36239.1).

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
From: drpiru

This Post:
00
287865.479 in reply to 287865.478
Date: 1/24/2018 3:00:12 PM
pirulos
III.14
Overall Posts Rated:
725725
Second Team:
pirulos tropicales
enorme!

This Post:
00
287865.480 in reply to 287865.478
Date: 1/24/2018 4:24:47 PM
Great Fires
III.2
Overall Posts Rated:
10351035
Second Team:
Great Fires Academy
Eres muy grande!

This Post:
99
287865.481 in reply to 287865.478
Date: 1/24/2018 6:20:44 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Menudo currazo te has pegado Pepelu, pelos como esparpias al recordar algunos momentos. Es que has puesto hasta los links, me quito el sombrero. Gracias, de verdad. Ojalá siguieran jugando Litur y los demás y pudieran escribir por aquí. 27 de 27 fueron, sí. Y ni siquiera teníamos un equipo de miuras como el de Italia o USA. Hubo momentos de suerte, en ese mundial a USA que era la anfitriona le ganamos de 2 puntos, con Francia también sufrimos, con Alemania en semis remontamos en el último cuarto, en el Europeo ganamos a Italia que era campeona de europa y del mundo y llevaba un equipazo también por los pelos... al final caímos en el último, en la final, un poco como hace 8 temporadas, donde volvimos a repetir desgracia cayendo por los pelos en las finales, aunque quizás lo de hace 8 temporadas tiene menos mérito porque sí que perdimos partidos por el camino, aunque en esta última ocasión equipo tampoco llevábamos gran cosa.

En fin, también hay que decir que en aquellas éramos casi todos "estudiantes" (de los que no estudiaban mucho), enfermos de la estadística y de los datos, dejando de salir de fiesta viernes y sábados por el BB y dispuestos a no dormir muchas noches entre semana con tal de ganar los partidos, recuerdo conversaciones en el messenger con el creador del juego, el BB-Charles, intentando que nos dijera cómo funcionaban algunas habilidades, no soltaba prenda el tío. En aquellos momentos BB era muy emocionante, el juego totalmente desconocido, era como ir a América por primera vez, cada 3 partidos descubrías cosas nuevas, y sólo en España había más de 5000 usuarios. Tiempos que no volverán.

Mucha suerte en esta andadura.

This Post:
22
287865.482 in reply to 287865.481
Date: 1/25/2018 4:23:30 AM
mamelete
III.11
Overall Posts Rated:
13191319
Second Team:
mamelete II
Pues si, la verdad es que yo por aquella época estaba descubriendo este juego. Vit0s que trabajaba conmigo era el que más leia e iba comentando cosas de la selección. Nació mi única hija y recuerdo con cariño esa época. Compartía IV con grullo y la ACBB, fergranaino y Leyen sonaban muy lejos.

Seguramente en 10 años alguno de los que jugaba ya no estará ni con nosotros.

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
This Post:
00
287865.483 in reply to 287865.481
Date: 1/25/2018 7:59:50 AM
Overall Posts Rated:
16631663
Sois enormes los dos! Que grandes. Gracias por las aportaciones a todos! La verdad es que lo de pepe no tiene nombre. Mira que me los leo varias veces y aún así.... Y gracias a ti también leyen, se que vas justísimo de tiempo y aún así te pasas por aquí a comentar

This Post:
55
287865.484 in reply to 287865.478
Date: 1/25/2018 9:28:55 AM
Overall Posts Rated:
7272
Qué buen resumen, está claro que era un momento en que Correr y lanzar era la seña de España, pero es que detrás había mucha cabeza. No había potenciales, y por dentro chuse era 11-15-14, maldonado 14-13-14, alejandro gonzález venía con 10-13-15... y por fuera todo metralletas. Mazzurana en las temporadas de Chuse venía de ganar B3, era 14-15-14, más completos que los nuestros. Los italianos, además de ser el equipo total, en las siguientes temporadas fueron todavía más pioneros por dentro con Papalia (el primer A interior prácticamente con T14 TI16) y Fanesi 19-17-17 y Turbato 20-18-20, la mejor pareja del juego que por lo general dominaba a todas las selecciones.

Eran nuestras armas porque luego los interiores de USA, con Ismael Grubbs, creado por BB-Charles, era un (probablemente) 15-16-16-15, único con tapones, y Tiros libres 15, y por fuera el más completo de la época, una bestia muy difícil de mejorar entonces (de hecho el último Allstar en abandonar las selecciones). Pero por fuera Valmayor, Valero Ríos y Nazario no tenían rival de lo bien que se complementaban.

This Post:
00
287865.485 in reply to 287865.478
Date: 1/25/2018 10:52:32 AM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43824382
Second Team:
Folgado Lakers II
Muy grandes todos, cojones.

Unas preguntas:

- Las tácticas que había entonces (tanto ofensivas como defensivas) eran las mismas que ahora?
- La evolución y gestión del entusiasmo y los esfuerzos eran los mismos?
- Se utilizaba BL, que era una práctica muy extendida cuando yo empecé hasta que lo caparon a dos posiciones hace unas temporadas?
- Alguna diferencia notable más entre plantear un partido antes y ahora? Lo cierto es que el juego, en mi opinión, cambió un montón cuando se introdujeron las predicciones.

From: GrFlur

This Post:
22
287865.486 in reply to 287865.476
Date: 1/25/2018 1:26:47 PM
Overall Posts Rated:
592592
El día que deje de leer a Pepelu y a Leyen ... dejo el BB

Howl to the Moon, you won't regret it.
This Post:
00
287865.487 in reply to 287865.485
Date: 1/25/2018 2:57:32 PM
Overall Posts Rated:
16631663
Muy grandes todos, cojones.

Unas preguntas:

- Las tácticas que había entonces (tanto ofensivas como defensivas) eran las mismas que ahora?

Yo diría que los aclarados y las cajas son nuevas. En aquella época no existían desde luego

- La evolución y gestión del entusiasmo y los esfuerzos eran los mismos?

Si no me equivoco en entusiasmo no han tocado nada, pero me puede fallar la memoria.

- Se utilizaba BL, que era una práctica muy extendida cuando yo empecé hasta que lo caparon a dos posiciones hace unas temporadas?

A esto no puedo responder, no tengo ni idea.

- Alguna diferencia notable más entre plantear un partido antes y ahora? Lo cierto es que el juego, en mi opinión, cambió un montón cuando se introdujeron las predicciones.

Si no recuerdo mal y como se ha comentado por ahí, la táctica más extendida era CyL, aunque posiblemente la variedad táctica fuese algo mayor que hasta la introducción de las predicciones. Los jugadores no habían sido entrenados tan a saco hacia tácticas interiores como en la actualidad. Creo recordar que los reposicionamientos defensivos es algo que vino más tarde también, alguien lo puede confirmar?

Desde luego yo no he estado tan metido en el juego y aprendido tantas cosas como en las últimas 10 temporadas, así que espero a ver sido lo menos inexacto posible con mi respuesta

Last edited by kikeflori at 1/25/2018 2:59:33 PM

Advertisement