Las verdad es que los que estáis en contra de los pactos vais todo el tiempo mezclando cosas que no son miscibles, al menos si queréis mantener cierta coherencia. Así que lo mejor sería ver si podemos desenredar la madeja que ustedes mismos están liando:
- Pactar en BuzzerBeater es legal. Al contrario que los amaños de partidos de fútbol y de las órdenes de equipo en Fórmula 1. En BuzzerBeater es legal y ya hace tiempo que fue oficialmente aceptado por los jefazos. No es hacer trampas, no es jugar sucio, no va contra la limpieza de la competición ni nada de eso. Es parte del juego, y todo esos adjetivos son sólo basura que no hacen más que distraer el debate hacia otros derroteros.
- "Cagarla" o hacer el tonto también es legal. Además a todos los niveles y en un sinfín de temas. Uno de ellos es pactar cuando realmente no te interesa pactar, porque por ejemplo refuerzas a un rival directo o porque no estás aprovechando la necesidad del otro de recargar entusiasmo. Esto es lo que entiendo que inicialmente quiere denunciar fotocopiator, a los pactadores sin ton ni son. Pero ojo, que también los no-pactadores pueden cagarla en este aspecto, y pueden por ejemplo salir PIC en casa frente a un equipo metido en B3.
- Todos nos podemos equivocar, obviamente, ya sea confiándonos ante un previsible PIC visitante, o bien olvidándonos de poner PIC tras un pacto. Los pactos también tienen sus riesgos. Y tan legal es proponerlos y aceptarlos, como incumplirlos. Así que tampoco estoy de acuerdo con los que quieren linchar a los no-cumplidores de pactos (sea por olvido o adrede). El que pacta asume un riesgo.
- Esto no es la playstation, aquí juegas contra personas y las personas somos seres sociales. En cuanto nos juntamos hacemos grupos según simpatías y afectos. Y no podemos negarlo, el tema de los pactos es una cuestión más de afinidad, amistad o compadreo que otra cosa. A mí no me atrae un juego donde cada uno va a lo suyo. Es la gran diferencia entre hattrick y el pc-futbol de antaño (ya me cansé de ganar copas de europa con el cádiz y con Ronaldo de delantero).
Y a todo esto, no he dicho cuál es mi política actual de pactos... pues me la reservo para mí mismo, porque no estoy hablando de mí sino del juego en general.
Si hablo de mí, diría que no me gusta el daytrading, que es jugar sucio y una ventaja injusta que sacan los que pueden permitirse estar todo el día (o más bien la noche) conectados al juego, frente a los que no, o simplemente a los que nos gusta dejarnos los ojos en la lista de transferencia... y sí, tengo que decir que también se puede llegar a la ACBB sin hacer daytrading...
(obviamente este último párrafo va con ironía... )
¡Me aburro! (Homer Simpson)