¿Quién menosprecia a los equipos equilibrados?
¿Quién hace proselitismo?
¿Quién ha desprestigiado a Cádiz?
Si me lo aclaras perfecto porque yo no he visto a nadie que lo haga por aquí, pásame algún mensaje donde esto ocurra y gustosamente le pongo en su sitio ; )
Por los viejos tiempos : )
Hablas de planear el equipo a largo plazo, hasta donde yo sé cuando la gente planea su equipo, o lo que quiere hacer de él, lo hace desde unas determinadas circunstancias, no es lo mismo empezar a hacer planes limpiandote el culo con billetes en II o III que iniciar una carrera una temporada después en V.
Por otra parte y ciñéndome al contenido..
Juntar 5 megacracks no es una tarea simple como parece que das a entender, el lograr una plantilla que esté estimada en más de 30 millones a precio de mercado (hay equipos equlibrados que su óptima planificación hace que no valgan la mitad) partiendo de la nada (caso de la mía o la de Granada por poner 2 ejemplos, hay alguno más) no es algo fácil.
Primero hay que hacer un diagnóstico del juego y del motor, luego ver que tipo de jugadores mantendrán una rentabilidad a 5 años mientras lo combinas con efectividad en resultados y por último tienes que subir a división por año para poder mantenerlos, ya que si fallas un solo año a la hora de conseguir el ascenso, o vendes o te vas a la quiebra. Todo esto lo haces mientras creces en infraestructuras lo justo para las categorías a las que vas llegando, es decir, pasándolas muy putas.
Hablas de plantillas cortas, es cierto, cuando vienes de abajo no te queda más remedio, pero esas plantillas cortas a 1 partido le meten de 30 a un "equipo equilibrado" en los PO, y son las que parten el bacalao, las plantillas largas son muy respetables, pero si solo son eso, 10 jugadores que no marcan la diferencia, por muy bien llevadas que estén, su mayor virtud es que son 10. El año que viene se verán conjuntos de 5 cracks + 5 suplentes de 15k-20k, (no mileuristas), el problema es que los que llegamos de abajo, el primer año, para nuestra desgracia, no nos lo podemos permitir. A nadie le hace ni pizca de gracia poner a mileuristas, por mucho aprecio que se les tenga, pero así es la vida.
En mi caso, tampoco creo que tenga ya, a finales de mi primera temporada en ACBB, 5 cracks y nada más, y me consta que algunos de los ascendidos este mismo año han crecido mucho esta temporada, al menos como proyecto, en mi caso, son 9 en la plantilla. Y como no me importa nada que veais al que por salario es mi 8ºjugador (podéis hacerme contratácticas estudiadas, así tenéis algo más de ventaja y lo puedo usar de excusa jeje) aquí lo tenéis.
Sueldo semanal: $ 10 776
DMI: 103700
Altura: 6'3" / 190 cm
Potencial: Histórico
Forma: fuerte
Tiro: excelente Alcance de tiro: mediocre
Def. exterior: prolífico Manejo: destacado
Penetración: destacado Pases: excelente
Tiro interior: regular Def. interior: fuerte
Rebotes: fuerte Tapones: regular
Resistencia: mediocre Tiros libres: ridículo
Experiencia: horrible
Es una plantilla corta pero poco a poco se irá haciendo larga, a ver si los equipos completos consiguen 5 bichos en el tiempo que los tontolabas forjamonstruítos completamos la plantilla con 2-3 jugadores para tener a los 10 con un nivel mínimamente aceptable.
Por último, solo decir que estoy convencido de la progresión de aquellos equipos que venimos desde abajo a ritmo de tango, en concreto de los 4 que ascendimos el año pasado, y también de la progresión futura de los 4 que aterricen el año que viene de II. También creo (sin hacer proselitismo) que el modelo a seguir es fabricar bichitos, como los que en su día hizo Sobre, Imperio, Proiencus (aunque este año no les esté sacando todo el jugo por entrenarlos), Tyrant, Airs.. ¿Por qué? Muy fácil, porque pronto se acabarán los días de fiesta en la ACBB y estos monstruítos serán el mejor aval para poder seguir jugando entre los grandes.
Tiempo al tiempo.
Last edited by LeYeNdiNhA at 2/9/2009 6:55:13 PM