BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Como puedo defender

Como puedo defender

Set priority
Show messages by
From: eizo

This Post:
00
62876.5 in reply to 62876.4
Date: 12/8/2008 11:42:56 AM
Overall Posts Rated:
9898
Esa es una psibilidad otra que a mi no me disgusta es siempre y cuando tus interiores sean bastante buenos es reposicionar un A/P de alero y jugar una 2-3 y mirar adentro, claro que tendras que tener los jugadores adecuados.

From: GrFlur
This Post:
00
62876.6 in reply to 62876.5
Date: 12/8/2008 11:31:42 PM
Overall Posts Rated:
592592
defender un correr y lanzar con una defensa 2-3?

jojojojo es el mejor consejo que he leido en la vida de este juego desde que lo conozco

mae mia mae mia loq ue hay que leerse

defender un correr y lanzar se suele usar defensas de caracter lento

3-2 o 1-3-1

si tienes un reboteador poderoso juega 1-3-1 y asegurate que pones buenos defensas exteriores como escolta alero y alapivot

el ataque juegale un mirar adentro / poste bajo dependiendo de como andes de tiro interior en tus jugadores exteriores

Howl to the Moon, you won't regret it.
From: didac8

This Post:
00
62876.7 in reply to 62876.4
Date: 12/9/2008 3:35:17 AM
Overall Posts Rated:
11
si tienes exteriores con buena defensa esa tactica defensiva sera buena y segun dices de tus interiores tambien son buenos, el ateque que tienes pensado es bueno.

un saludo

This Post:
00
62876.8 in reply to 62876.6
Date: 12/9/2008 4:25:33 AM
Overall Posts Rated:
9898
La verdad es que hay algunos que os creeis gurus, y que cada vez que alguien dice algo que no cuadra con lo que vosotros pensais lo descalificais con una facilidad pasmosa pues mira "chatin" te voy a poner tres ejemplos de un mismo equipo esta temporada, equipo que ademas anda una division por encima de la tuya en la que se puede ver precisamente lo que yo te digo.

En este (8459493) juega como la ortodoxia gurusiana dice y pierde, en estos dos (8459525) (8459514) juega cambiando la defensa y ohhh asombroso gana en uno comodamente y en el otro tambien fuera de su cancha.
Seguro que me puedes poner ejemplos de lo contrario pero esto es un juego y como tal no hay verdades ni certezas absolutas.
Salu2

From: GM-Zuper

To: eizo
This Post:
00
62876.9 in reply to 62876.8
Date: 12/9/2008 5:01:14 AM
Overall Posts Rated:
308308
Bien, si en ciertos casos la 2-3 puede ser útil frente a un correr y lanzar, por lo general la 3-2 es la táctica para defenderse de ataques exteriores.

Como siempre depende de tu rival. Es cierto eso que no hay verdades absolutas.

Para poder ayudar a patakilla y a chanchi deberíais decir cuando usar la zona 2-3, 3-2 o 1-3-1 frente a un correr y lanzar.

Last edited by GM-Zuper at 12/9/2008 5:04:40 AM

From: LeYeNdiNhA

This Post:
00
62876.10 in reply to 62876.8
Date: 12/9/2008 7:54:07 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
La 2-3 a un ataque exterior es casi siempre una aberración, entre equipos de similar talla es salvo excepción extraordinaria siempre una aberración.

Pero si hay casos en los que puede merecer la pena ponerla. Por ejemplo me juegan exterior y mis defensas exteriores sobrepasan de largo su ataque, a su vez tengo un rebotes 18, y quiero potenciar esa faceta porque considero que le voy a contener casi al mismo nivel sea cual sea mi defensa.. está bien metida la 2-3.

Otro caso.. soy un equipo interior, mi def.exterior es lamentable (jugadores de nivel 6 o menos, por ejemplo), y el rival saca calificaciones bestiales por fuera, da igual como le defienda que me va a meter 15-20 triples y se va a ir a 130... pues bien.. es recomendable meter la 2-3 e intentar paliar la lluvia de fuego con una bestialidad de rebotes... y no solo eso, puede hasta convenir el meter interiores completos de 3.

El juego es un mundo y nunca hay una solución correcta a cada enigma, ahora bien, si un novato pregunta cómo debe jugar frente a un enfoque externo, lo correcto es decirle que 3-2 o 1-3-1 o presión o si me apuras individual, pero no decirle 2-3, porque no solo lo van a trasquilar en ese partido, lo trasquilarán siempre, puesto que cada vez que le salgan correr meterá 2-3.

This Post:
00
62876.11 in reply to 62876.10
Date: 12/9/2008 8:34:03 AM
Overall Posts Rated:
9898
Vamos a ver cuando te dignas a contestar a alguien que pide ayuda lo minimo que tienes que hacer es perder un par de segundos en mirar a ver con quien juega para contestar generalidades mejor no dices nada y resulta que el juega contra un equipo que tiene un ataque exterior bastante aceptable pero que tiene un rebote ridiculo, el dice que tiene buenos interiores y yo le digo en mi primer post que la opcion de la 3-2 es lo normal pero que la opcion de reposicionar un A/P de A y jugarle 2-3 es una opcion con esto se asegurara muchos rebotes tanto ofensivos como defensivos y el no tendra opciones de segundos tiros que es donde la mayoria de las veces un correr y lanzar te hace daño y mirando los dos equipos estoy casi seguro que le ganara.
Si luego el no entiende o no quiere entender que esto es para un partido en concreto y no en general pues es su problema.

From: Pixiya

This Post:
00
62876.12 in reply to 62876.11
Date: 12/9/2008 11:12:57 AM
Pixiya Bullies
II.2
Overall Posts Rated:
24472447
yo creo q tu no sabes a quien le has dicho eso.........

Last edited by Pixiya at 12/9/2008 11:45:19 AM

La mejor federación de BB: (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)

This Post:
00
62876.13 in reply to 62876.11
Date: 12/9/2008 11:20:57 AM
Overall Posts Rated:
592592
Siento mucho que entiendas que simplemente he dicho una generalidad y que eso no es aplicable a todos los partidos

no suelo mirar con quien juega cada uno pues eso se lo tiene que guisar el propio manager y hacerle la faena y no explicarle el porque le indicas eso y pq no otra cosa es darle pan para hoy y hambre para mañana.

Si el rival tiene poco rebote y juega exterior y tu le pones una 2-3 para asegurarte los rebotes te puedes encontrar que sus % de tiro sean mejores de lo que han sido debido a la falta de defensa exterior y que te desaparezcan esos rebotes que estas esperando

todo tiene su que

en cambio si le pone una 3-2 con 2 buenos interiores y base y escolta decentes y un alero ASOLUTAMENTE polivalente es muy probable (en este juego no existe el 100% de seguridad) que asegures rebotes y defensas

En la Correr y lanzar se suelen hinchar de tiros los jugadores a los que el rival les flaquea minimamente la defensa y estos suelen ser los escoltas aleros y alapivot

los alapivot no suelen tener defensa exterior por lo que por fuera son debiles ...

y la disertacion podria llegar a 2 o 3 parrafos si a cada uno que pregunta le respondes todo el mogollón con detalles y tal al final no te lees el foro en 3 días y para cuando has terminado ya puedes volver a empezar por lo que se indica lo que en la MAYORÍA de los casos es lo correcto. Gracias por lo de chavalín ya me has quitado 10 años de encima. Un placer y la siguiente vez que quieras escribirme asi tan a nivel personal y directo seguro que los MOD te agradecen que lo hagas por privado.

Message deleted

This Post:
00
62876.15 in reply to 62876.14
Date: 12/9/2008 11:32:31 AM
Overall Posts Rated:
592592
no no la lei porque estaba escribiendo
(http://www2.buzzerbeater.com/BBWeb/rules.aspx?nav=Tactics)

quiza ahí encuentres lo de las defensas rapidas y lentas

la idea es que si a una tactica rapida le pones una defensa lenta le obligas a perder mas segundos (o eso parece tras varios partidos de pruebas) por loq ue sus posesiones vienen a ser mas largas...

no se si te sirva como respuesta, leiendo lo que leo ya no sé si seguir dando opiniones

Last edited by GrFlur at 12/9/2008 11:54:12 AM

Advertisement