BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Novedades en BB!

Novedades en BB!

Set priority
Show messages by
This Post:
00
118246.50 in reply to 118246.49
Date: 11/11/2009 4:34:10 PM
Overall Posts Rated:
8787
No sé si tu mensaje es para mí, yo de lo que menciones dije que poder seleccionar "mi jugador X defiende al jugador Y" tiene como consecuencia que no hay posibilidades de que Y (un buen tirador) se escape de X (un buen defensa), cuando el manager de Y tiene como tarea evitar a X.

Estamos de acuerdo en que lo que dices de las tácticas acabaría con la diversión del juego y el papel del manager se reduciría al mínimo.

From: Quim

To: Foto
This Post:
00
118246.51 in reply to 118246.47
Date: 11/11/2009 4:41:07 PM
Overall Posts Rated:
00
Repito, para gustos colores. Pero encontraría más "lógico" tener la opción de un marcaje al hombre a la estrella del equipo contrario que no jugármela a ciegas. Esto es un juego de basquet, no un Bingo.

Volvemos a lo de siempre, realidad o ficción? Si juegas contra los Lakers de Bryan o los Bulls de Jordan no someterias a un marcaje especial a la estrella de estos equipos? Si me toca jugar contra un equipo con un jugador que mete 50 puntos por partido intentaré meterle encima a mi mejor defensor, esto no creo que sea "matar el juego", es que es de cajón. Y potenciaríamos a los equipos compensados (a los buenos mánagers) y no a los que se limitan a fichar a una mega-estrella que se lleva el 80% del salario total y el resto del montón para rellenar.

Otra historia es que sea complicado de traducirlo al motor.

Primum vivere, deinde philosophare...
This Post:
00
118246.52 in reply to 118246.50
Date: 11/11/2009 5:13:16 PM
Overall Posts Rated:
226226
Aquí es donde esta la clave de lo que yo digo, ya te obligas a tener dos jugadores (Y) y no centrar todo tu equipo en un solo jugador, como consecuencia de esto los equipos mas compensados tendrán muchas mas opciones como dice Quim.

Quim yo no soy programador y no se si esto es complicado de implementar o no, pero lo que si te digo es que en otros juegos esto funciona a las mil maravillas,( a mi me encanta preparar un partido en ese juego) no quiero hacer publicidad aquí por que ni siquiera se si se puede, pero yo llevo 4 años en este juego del que hablo y no lo cambio por nada, en fin este es un juegazo también pero puede mejorar.

This Post:
00
118246.54 in reply to 118246.53
Date: 11/11/2009 5:34:59 PM
Overall Posts Rated:
8787
para mi la gracia está en currárselo

a eso voy yo :)

This Post:
00
118246.55 in reply to 118246.53
Date: 11/11/2009 6:03:31 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
potenciaríamos a los equipos compensados (a los buenos mánagers)

No estoy del todo de acuerdo. Según mi punto de vista sería todo tan automático, que no habría necesidad de imaginación.
Se convertiría todo en una gestión de a ver quien entrena y ficha mejores jugadores, ya que las opciones del partido serían tan rígidas que cualquier mánager sería capaz de plantear un partido.
- Mi mejor defensa que defienda a su mejor atacante
- Si me ataca por fuera, defiendo por fuera
- Que todos mis entrenables lleguen a 48 minutos
Son órdenes que harían el juego más real, pero para mi la gracia está en currárselo.

Estoy contigo totalmente. Eso es lo que hace la diferencia en BB.

From: LeYeNdiNhA

To: Quim
This Post:
00
118246.56 in reply to 118246.51
Date: 11/11/2009 7:39:15 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Equipo compensado = buen manager?

No estoy de acuerdo.

No creo que se implemente nunca la opción de marcar al jugador, marcando la posición ya está bien. Si no BB acabaría siendo como el juego de cartas de la "guerra" o "el número más alto". Mis mejores DEs a por sus tiradores, mis mejores DIs a por sus pívots ofensivos y viceversa. El que más fuerza bruta tiene gana. A los ACBBs no nos vendría del todo mal, una buena manera de llegar todos lejos en copa y blindar nuestra posición 15 años. Pero el juego perdería, ¿no crees?

From: Turtur

To: Foto
This Post:
00
118246.57 in reply to 118246.53
Date: 11/11/2009 9:14:46 PM
Overall Posts Rated:
226226
No estoy del todo de acuerdo. Según mi punto de vista sería todo tan automático, que no habría necesidad de imaginación.
Se convertiría todo en una gestión de a ver quien entrena y ficha mejores jugadores, ya que las opciones del partido serían tan rígidas que cualquier mánager sería capaz de plantear un partido.
- Mi mejor defensa que defienda a su mejor atacante
- Si me ataca por fuera, defiendo por fuera
- Que todos mis entrenables lleguen a 48 minutos
Son órdenes que harían el juego más real, pero para mi la gracia está en currárselo.

Yo creo que o no me explico bien o no me entendéis.

Ahora mismo tienes una serie de datos para preparar un partido y en base a esos datos preparas tu alineación, intentaras defender a su mejor atacante y y atacar por donde tu rival falla, etc..., con la nueva forma de defender puedes atacar de una forma y defender de otra, hasta ahora todo perfecto, el juego va a ganar mucho con esto.

Yo no estoy diciendo de dar una orden sistemática, para dar dicha orden igual tienes que ver los partidos del rival y valorar que es mejor para tu equipo, en definitiva te lo tienes que currar de igual modo.

Lo que intento evitar con esto, es que un jugador me machaque, en definitiva es lo mismo que tengo ahora con el nuevo cambio, pero en lugar de ser adivino y adivinar donde va a jugar el jugador rival, plantearlo de una forma mas lógica.

De lo demás no estoy hablando, ya he dicho que las tácticas no pueden corregirse con una orden, si no perdería la gracia el juego, ni que tus jugadores tengan otra orden para jugar los 48 minutos que en definitiva esto forma parte de lo bueno del juego y yo no lo cambiaría.

From: Quim

This Post:
00
118246.58 in reply to 118246.56
Date: 11/12/2009 4:22:14 AM
Overall Posts Rated:
00
A lo mejor es que llevo poco tiempo en el juego y me pierdo algo que vosotros, mucho más veteranos, veis con más claridad. Pero no entiendo como podeis defender con tanto ímpetu que BB sea más un juego "a ciegas" que un verdadero manager de Basquet. Y antes que os lanceis a la yugular, dejadme explicar el porqué del calificativo "a ciegas"...

Imaginaos que BB se pudiera jugar como un juego de rol. Todos tendrian unas cartas que más o menos todos podríamos ver (jugadores). Para disputar los partidos los combinaríamos de una manera determinada (táctica) y los meteríamos en un sobre, nuestro rival haría lo mismo. Luego, el dia del partido, se abririan los sobres y se confrontarian las cartas (Partido). La suma y resta de las diferentes habilidades serian el resultado. Más o menos, con algunos detalles añadidos (entusiasmo y azar), esto no sería muy diferente de lo que es actualmente BB en nuestro ordenador... ¿es esto lo que queremos, que BB sea un juego de cartas como el Poker?

Vosotros (Legendinha y Fotocopiator) defendeis que el desconocimiento del rival es lo que da vidilla al juego, o al menos asi lo interpreto (disculpadme si me equivoco). En cambio yo creo que con ciertas opciones como poder marcar al hombre (solo uno!) o poder variar la táctica en caso de perder por más de 15 o cambiar a tus titulares en caso de ganar por más de 30 a la media parte, etc, etc.... el juego ganaría en riqueza táctica y en abriría un abanico de posibilidades enorme. Hablo, en definitiva, de los cambios condicionados.

Además, como alguien dijo un dia, "de nada servirá la táctica escojida si no dispones de los jugadores adecuados". Es decir, mi mejor defensor ya puede hacer un marcaje intensivo a cualquier atacante de un equipo ACBB, que se lo van a comer con patatas.

Primum vivere, deinde philosophare...
From: LeYeNdiNhA

To: Quim
This Post:
00
118246.59 in reply to 118246.58
Date: 11/12/2009 5:17:26 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Pero tú no lo pones en un sobre a ciegas xdd, más o menos ya sabes por dónde te van a ir, no vas a poner al defensor exterior gordo de pívot, ni al ala-pívot te lo van a poner de escolta para evitar un pívot roca. Por poner un ejemplo en niveles altos mucha gente tiene un base bien definido (por ejemplo mi caso) y difícilmente lo quitaré de base, por mucho que me vayan a tirar un superdefensor, porque me aporta muchas otras cosas al equipo que solo me las puede dar jugando de base.

La estrategia de este juego a nivel de club no es necesariamente cambiar de táctica y sorprender continuamente, si no diseñar una estructura que juegue a algo concreto y que funcione contra los máximos equipos posibles. Hacer algo efectivo y eficiente. Con selecciones es otra historia.

Ahora con la opción de defender la posición que nos de la gana el juego queda completo, ya te digo que lo que dices tú simula el basket real mejor, pero no llegarías a ACBB jamás, porque pelearías contra casi 6000 clones usando las mismas estrategias que tú (defensor exterior gordo a atacante exterior gordo, defensor interior gordo a atacante interior gordo), con el inconveniente de que 3000 serán más antiguos que tú y te llevarán siempre 4 años de ventaja en fuerza bruta y pasta.

Tardarías en aburrirte del juego en el tiempo que vieses que los otros 5800 usuarios Españoles son lo suficientemente inteligentes como para hacer lo que piensas hacer tú, poner su mejor defensor siempre a tu mejor atacante, su 2º mejor a tu segundo mejor, etc etc...

El juego tal y como está ahora da mucha libertad, y alguien que se lo curre puede trepar y disfrutar, todo sería más sencillo con los cambios que propones, y al menos para mí el juego perdería alicientes.

Respecto a las otras cosas que dices; hacer cambios de estrategia si ganas de más de 15, que no salgan reservas si no quieres que salgan cuando ganas de más de 20 en el último y demás estoy de acuerdo, lo que no sé es si no sería demasiado complejo de hacer.

This Post:
00
118246.60 in reply to 118246.59
Date: 11/12/2009 6:08:08 AM
Overall Posts Rated:
4949
Quim tiene su parte de razón, para darle más realismo yo pondría directamente, que jugador que defienda a un contrario en concreto, que lo persiga por todo el campo tenga la posición que tenga, xk eso en la realidad se puede hacer. Eso si, xa que no sea tan cuadriculado le pondría penalizaciones, del tipo que se canse antes, o que no entre tanto en el juego x estar 100% concentrado en defender a un jugador. Así tendrias que pensarte si te conviene "perder" un jugador para "secar" uno del rival. Entonces los jugadores que tuvieran mucha defensa y las otras caracteristicas un desastre sería interesante tenerlos en un equipo, aunque sólo fuera para usarlos en momentos puntuales.

Advertisement