BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Yo no pacto, y tú?

Yo no pacto, y tú?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
151190.50 in reply to 151190.49
Date: 7/26/2010 6:19:33 AM
Pixiya Bullies
ACBB
Overall Posts Rated:
24542454

Para mí amañar es diferente a pactar, amañar es pactar un resultado. Pactar es pactar una actitud saliendo los 2 a por el partido. Por otro lado, en la liga de fútbol, ya se amañan partidos con dinero de por medio (las famosas primas a terceros, con el agravante de que sí se pacta el resultado). Y toda esa gente a la que le encanta pagar Ferraris a los futbolistas no se queja.

Tu crees que cuando alguien pacta un partido contigo no da por hecho que lo va a perder?

Las primas a terceros se dan por ganar y solo en las últimas jornadas,dar primas por perder es ilegal.

Yo no pacto regularmente, solo tienes que mirar mis boxscores. Desde hace mucho no tengo demasiado tiempo para el juego ni para el foro (esta semana ha sido una excepción) y no tengo ninguna conversación en la sombra, es más, desde hace ya meses solo hablo con cierta asiduidad con Foto.

Y sí, estoy orgulloso de mi trayectoria en este juego.

Bueno,has dicho que esta temporada has pactado algún partido,corrigeme si estoy errado,si no hablas durante meses en la sombra,entonces es que ya das por hechos esos pactos desde temporadas anteriores con los equipos con los que lo haces,lo que es mas preocupante para la limpieza de la competición.

Y yo en tu lugar,sinceramente te lo digo,también estaría orgulloso de haber conseguido lo que tu en este juego,no solo a nivel de trofeos sino de conocimientos.

La mejor federación de BB: (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
From: jorg
This Post:
00
151190.51 in reply to 151190.50
Date: 7/26/2010 6:53:52 AM
Overall Posts Rated:
33
Todo este debate sobre pactos es interesante, pero para mi no es el debate principal. El problema q hay en Acb creo q lo ha apuntando por ahí arriba emilio. Acb es una de las ligas más aburridas del mundo y es culpa de todos, jugadores y juego. Y no hablo del foro, porq yo no soy forero ni me gusta mucho meterme por aquí.
En cada jornada se tiran 5 partidos, dos se pactan y otro se disputa. El q quiere copa a tirar el de fuera, el q juega contra fulanito a tirar el partido porq es imposible ganarle y así todo.
Los cambios de motor y estrategias de juego han hecho q las plantillas cortas se beneficien en los partidos, pero claro no llegan para tres partidos. No sé si ahora será igual, pero me divertía más en segunda, donde había q comerse la cabeza para planificar la semana, saber donde había q jugar normal, donde relajado, como rotar. Aquí es bastante fácil. Tiro el de fuera, voy a por el de casa y guardo para la copa. Alguna semana se cambia la rutina, pero en la mayoría es así.

En cuanto a los pactos, yo creo q desde q estoy aquí, he pactado 2-3 partidos por temporada, alguno por necisdad y otros sin ella. Ser uno de los lobos débiles de la manada hace q no te ofrezcan muchos y q tampoco te compense demasiado como dice manu. No me parece un tema tan importante ni tan determinante, seguro q todo sería mejor sin ellos, pero hay cosas q me parece más urgente cambiar.

Y la idea de Leyendinha sobre el pacto global pic estaría genial para acabar de hundir la poca diversión q hay en este grupo. Con ese sistema ya hago yo la clasificación final de la liga, y seguro q me equivoco por poco. A los q juegan la b3 les iría cojonudo, pero no veo en q favorece a los demás y sobre todo en q favorece a los modestos q sólo podemos ganar a determinados equipos si se fían y nos esforzamos más.

Bueno, me vuelvo a mi retiro, q el verano es para la familia, jeje

Buen verano a todos

From: Emilio

This Post:
00
151190.52 in reply to 151190.50
Date: 7/26/2010 7:01:59 AM
Overall Posts Rated:
329329
Las verdad es que los que estáis en contra de los pactos vais todo el tiempo mezclando cosas que no son miscibles, al menos si queréis mantener cierta coherencia. Así que lo mejor sería ver si podemos desenredar la madeja que ustedes mismos están liando:

- Pactar en BuzzerBeater es legal. Al contrario que los amaños de partidos de fútbol y de las órdenes de equipo en Fórmula 1. En BuzzerBeater es legal y ya hace tiempo que fue oficialmente aceptado por los jefazos. No es hacer trampas, no es jugar sucio, no va contra la limpieza de la competición ni nada de eso. Es parte del juego, y todo esos adjetivos son sólo basura que no hacen más que distraer el debate hacia otros derroteros.

- "Cagarla" o hacer el tonto también es legal. Además a todos los niveles y en un sinfín de temas. Uno de ellos es pactar cuando realmente no te interesa pactar, porque por ejemplo refuerzas a un rival directo o porque no estás aprovechando la necesidad del otro de recargar entusiasmo. Esto es lo que entiendo que inicialmente quiere denunciar fotocopiator, a los pactadores sin ton ni son. Pero ojo, que también los no-pactadores pueden cagarla en este aspecto, y pueden por ejemplo salir PIC en casa frente a un equipo metido en B3.

- Todos nos podemos equivocar, obviamente, ya sea confiándonos ante un previsible PIC visitante, o bien olvidándonos de poner PIC tras un pacto. Los pactos también tienen sus riesgos. Y tan legal es proponerlos y aceptarlos, como incumplirlos. Así que tampoco estoy de acuerdo con los que quieren linchar a los no-cumplidores de pactos (sea por olvido o adrede). El que pacta asume un riesgo.

- Esto no es la playstation, aquí juegas contra personas y las personas somos seres sociales. En cuanto nos juntamos hacemos grupos según simpatías y afectos. Y no podemos negarlo, el tema de los pactos es una cuestión más de afinidad, amistad o compadreo que otra cosa. A mí no me atrae un juego donde cada uno va a lo suyo. Es la gran diferencia entre hattrick y el pc-futbol de antaño (ya me cansé de ganar copas de europa con el cádiz y con Ronaldo de delantero).

Y a todo esto, no he dicho cuál es mi política actual de pactos... pues me la reservo para mí mismo, porque no estoy hablando de mí sino del juego en general.

Si hablo de mí, diría que no me gusta el daytrading, que es jugar sucio y una ventaja injusta que sacan los que pueden permitirse estar todo el día (o más bien la noche) conectados al juego, frente a los que no, o simplemente a los que nos gusta dejarnos los ojos en la lista de transferencia... y sí, tengo que decir que también se puede llegar a la ACBB sin hacer daytrading...

(obviamente este último párrafo va con ironía... )

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: Emilio

To: jorg
This Post:
00
151190.53 in reply to 151190.51
Date: 7/26/2010 7:12:09 AM
Overall Posts Rated:
329329
Totalmente de acuerdo. Lo que no se entiende es tanto conservadurismo para acabar cuarto, quinto o sexto. En una liga donde ya no se puede ascender más, o todos vamos a morder o nos morimos de aburrimiento. Luego bajamos a II y nos lo pasamos fenomenal. A mí me motearon 3 o 4 veces la temporada pasada, y aquí da la sensación de que sin tener el entusiasmo por las nubes no se pueda hacer nada... pero la realidad es que si todos los de abajo vamos a morder, todos estaremos en parecidas condiciones y nos lo pasaremos mucho mejor. Entonces, incluso hacer la quiniela semanal tendría su aliciente...

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
151190.54 in reply to 151190.50
Date: 7/26/2010 7:12:13 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Dar primas a equipos que van a afrontar con indiferencia un partido es adulterar la liga. Un equipo rico puede hacerlo y uno pobre no. Unos juegan contra primados y los otros no.

¿Es adulterar la liga que SilverZ se haya ido para II porque ha tenido la mala suerte de que su rival directo para la posición de descenso se enfrentara a mí en la semana en que yo empezaba el PO y tenía que cuadrar formas?

Porque SylverZ ha bajado con un equipazo de la leche, 11 11 de marca y habiéndome pegado una petada en su casa. Sin embargo Totwart ha tenido la fortuna de jugar estos años 3 veces contra mí en víspera de PO sin yo jugarme nada.

Y en todas necesitado de la victoria.

Nunca le he visto renunciar a estos partidos "caballerosamente", o poner Normal porque realmente en esos partidos "gratis" en condiciones normales hubiera necesitado ese Normal (o quizás más).

Obviamente lo que planteo es un poco absurdo, yo y todos hubieramos hecho lo mismo que él si el calendario nos sonríe. Pero.. ¿Dónde está la línea que separa lo honrado de lo que no? ¿En pactar? ¿Es el day-trade honrado? Aquí la línea que separa el bien y el mal son las reglas.

Por otro lado, yo este año no he consumado ningún pacto. Te lo han contado mal.

P.D. No soy el que te pone una bolita, te lo digo porque sé que te jode y te la han clavado después de responderme a mí.
A ver si vas a pensar mal que yo contigo tengo muy buen rollo de la cazabanderas.

Y ya paso de seguir aquí "yo" vs "elmundo". Aquí todo dios callado y yo dando la cara por 14. Venga ya...

From: Foto

This Post:
00
151190.55 in reply to 151190.54
Date: 7/26/2010 7:54:11 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32373237
Second Team:
Furabolos
Tío, tú como negociador no tienes precio, xd
Tu propuesta anti-pactos es que pactemos todos los equipos todos los partidos...
Como dice Jorge, a principios de temporada te hago la clasificación general final de las dos conferencias, y seguro que también me equivoco por poco.

Edito, que se me pasó una cosilla

No he jugado contra ti el último partido las tres últimas temporadas, sólo las últimas dos
Pero ese detalle al margen, del mismo modo que no te jugabas nada, podías haberte jugado la vida y me hubiera perjudicado bastante el calendario, de hecho la temporada pasada casi pierdo el partido. Eso es cuestión de suerte, y nada más, no se puede decir que el descenso de Sylver haya dependido de ese partido, hay 22 partidos cada temporada y se puede mirar uno a uno a ver qué ha pasado antes de llegar a esa situación. O acaso Onuba fue a por todas en su partido contra Sylver?

Last edited by Foto at 7/26/2010 8:25:04 AM

This Post:
00
151190.56 in reply to 151190.52
Date: 7/26/2010 8:16:37 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32373237
Second Team:
Furabolos
Esto es lo que entiendo que inicialmente quiere denunciar fotocopiator, a los pactadores sin ton ni son. Pero ojo, que también los no-pactadores pueden cagarla en este aspecto, y pueden por ejemplo salir PIC en casa frente a un equipo metido en B3.

Evidentemente no soy tan iluso como para creer que se pueden borrar de un plumazo todos los pactos de BB, pero como dices, sí hay algunos que pueden evitarse si se hace ver publicamente que hay gente que no pacta y que no todos los pactos son tan maravillosos como los pintan.
Por poner un ejemplo, no sería lo mismo que yo le ofreciese un pacto a Rabadense para el partido de mañana a que se lo ofreciese a mi rival de copa del jueves. En el primer caso, simplemente sería alguien a favor de pactar que intenta jugar pic y asegurarse de que su rival va a hacer lo mismo para pelear el partido. En el segundo además de lo anterior, también tendría que tener bastante cara dura o al menos ir de listillo a ver si pica.

A lo segundo que dices, yo lo he hecho y no creo que en mi caso concreto haya sido un error. En otras circunstancias probablemente sí, pero aquí era lo que mejor me convenía a mi.

Yo me incluyo dentro de los equipos conservadores de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Ahora mismo mis posibilidades de progresar son casi mínimas y me he quedado estancado, no sé si por conformismo o dejadez, pero bueno... A ver si para la próxima temporada puedo cambiar la dinámica y buscar un proyecto a medio-largo plazo, que ya cansa que ganen siempre los mismos

From: LeYeNdiNhA

To: Foto
This Post:
00
151190.57 in reply to 151190.55
Date: 7/26/2010 9:45:51 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Joder macho, no digo que Sylver bajara por eso. Hiciste lo que tenías que hacer y lo que hubiera hecho cualquiera medio normal. Solo faltaba que te dejaras ganar, si lo haces voy yo a galicia a ponerte las orejas de burro. Era un ejemplo absurdo para mostrar lo delgada que es la línea que separa lo moral de lo amoral si nos ponemos tontos.

Planteaste este tema para saber que pasaba en ACBB, un 9 de Julio, 20 dias después te han contestado todos, los bocazas como yo por la directa y el resto con su silencio. Entiendo que los pactos putean a los ingenuos, entiendo que alguien que no sabe donde está se la metan por detrás. Pero el guerrero que conoce el terreno, si es inteligente (y tú lo eres), tiene los recursos necesarios para adaptarse.

This Post:
00
151190.58 in reply to 151190.57
Date: 7/26/2010 10:09:04 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32373237
Second Team:
Furabolos
Por supuesto, y como no me apetece hacer algo que no me gusta, intento que los demás vean que hay otras opciones

This Post:
00
151190.59 in reply to 151190.57
Date: 7/26/2010 10:10:16 AM
Overall Posts Rated:
227227
Para puntualizar:

No has sido el único en contestar, vaya tanto Emilio como un servidor han dejado su opinión, no muy alejada, por cierto, de la tuya.

Lo que si que ha conseguido Foto, y seguro que era uno de los motivos de la apertura del hilo, es aumentar la participación....si señor, a ver si poco a poco esto se va despertando...

This Post:
00
151190.60 in reply to 151190.57
Date: 7/26/2010 11:00:47 AM
Pixiya Bullies
ACBB
Overall Posts Rated:
24542454
Concluyendo mi intervención aqui,ya que veo que nunca nos pondremos de acuerdo en este tema:

A mi no me jode que se ponga una bolita en los mensajes,practicamente ni me fijo en eso,lo que me molesta es que se haga en lugar de exponer la opinión propia.
Y no soy de pensar mal,lo dices imagino porque no me conoces bien,yo por mi parte expuse mi opinión y no por eso tiene que variar ni mi relación contigo,ni mi relación con nadie.

Saludos.

La mejor federación de BB: (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
Advertisement