Esta es mi opinión.
España se la jugó ante Uruguay, por querer llevar un espíritu alto al Mundial. Algo ambicioso, y que habla bien de los que llevan la selección. Pero la moneda salió cruz, porque la diferencia entre equipos no era tanta como España pensaba como para reservarse el Mots, y Uruguay lo hizo bastante bien con la estrategia y fue con todo, nos ganó con poca diferencia.
Uruguay no es una selección tan inferior a la nuestra como pensamos, pero es inferior y de Mots a Mots, hubieramos ganado, o acertando con la táctica, o ahora va resultar que España tenía menos opciones de ganar que Uruguay?
Sintetizando todo, Una selección inferior nos deja practicamente fuera del Mundial, por no acertar nosotros con la táctica ni con el entusiasmo. Observación dura. Es un fracaso.
Si tenemos en cuenta las circunstancias podemos incluir atenuantes como que queríamos ir al Mundial con opciones y que fue un cúmulo de mala suerte etc etc, y llevarlo a solo "gran decepción", pero una Selección como España no puede permitirse más tropiezos de este tipo, de confirmarse, por lo que en vez de discutir sobre el nivel de Uruguay, y esas cosas , que realmente están en segundo plano , me gustaría leer, que el objetivo de España como mínimo es meterse en todas las competiciones Mundial, y Eurocopas, para luchar por ellas, luego puede pasar cualquier cosa, pero menos de eso NUNCA MÁS, porque es un resultado muy por debajo de nuestro nivel, llamemosle fracaso.
En estos momentos pienso que la Ñ, está en las mejores manos posibles, pero no viene mal un toque de atención, y ojo que veo muchas réplicas a las críticas, y poco o nada os han atizado para lo que podría haber sido con una comunidad de jugadores más consciente.
un saludo. y Ánimo el tiempo y nunca mejor dicho, corre a vuestro favor.