Esto es lo que entiendo que inicialmente quiere denunciar fotocopiator, a los pactadores sin ton ni son. Pero ojo, que también los no-pactadores pueden cagarla en este aspecto, y pueden por ejemplo salir PIC en casa frente a un equipo metido en B3.
Evidentemente no soy tan iluso como para creer que se pueden borrar de un plumazo todos los pactos de BB, pero como dices, sí hay algunos que pueden evitarse si se hace ver publicamente que hay gente que no pacta y que no todos los pactos son tan maravillosos como los pintan.
Por poner un ejemplo, no sería lo mismo que yo le ofreciese un pacto a Rabadense para el partido de mañana a que se lo ofreciese a mi rival de copa del jueves. En el primer caso, simplemente sería alguien a favor de pactar que intenta jugar pic y asegurarse de que su rival va a hacer lo mismo para pelear el partido. En el segundo además de lo anterior, también tendría que tener bastante cara dura o al menos ir de listillo a ver si pica.
A lo segundo que dices, yo lo he hecho y no creo que en mi caso concreto haya sido un error. En otras circunstancias probablemente sí, pero aquí era lo que mejor me convenía a mi.
Yo me incluyo dentro de los equipos conservadores de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Ahora mismo mis posibilidades de progresar son casi mínimas y me he quedado estancado, no sé si por conformismo o dejadez, pero bueno... A ver si para la próxima temporada puedo cambiar la dinámica y buscar un proyecto a medio-largo plazo, que ya cansa que ganen siempre los mismos