Llevábamos varias temporadas de equipos interiores protestando que los equipos exteriores eran imbatibles. Los equipos interiores han tenido que mejorar y ponerse las pilas. Ahora son los exteriores los que dicen que los ataques interiores son imbatibles... Todo acaba siendo un ciclo que acabará cuando llegue la hegemonía de los equipos que puedan atacar por los dos lados con suficiencia
Esto jamás ocurrirá. Es el ideal de cualquier manager, pero es un imposible. Para dominar a nivel de selección, donde la economía es infinita, está claro que es lo correcto. Pero para hacerlo a nivel de club nunca.
Para ganar a nivel de club debes radicalizarte hasta el extremo. La táctica no está en el pre-partido, la táctica está en el diseño de tu equipo, en la especialización. Si hay límites económicos la eficiencia está en la radicalización, siempre. Al menos mientras el juego sea lo que es ahora.
Si algún día un manager domina usando ambos enfoques te aseguro desde ya 2 cosas:
1) Su competencia no será la mejor.
2) Ganaría con más facilidad en caso de haberse radicalizado hacia un lado.
He venido de un viaje de 4 días escalando en el Pirineo Navarro/Aragonés y me ha cortado un poco el tema de reenganchar con el juego, estaba poniéndome últimamente bastante al día. Os digo una cosa, tras otearos a todos bastante hoy en día no hay equipos que estén rindiendo a más del 70% - salvo Mr.Mac y ahora Juanito - de lo que podrían dar con otro diseño, ineficientes entre los que me incluyo.
De los reconstructores no puedo hablar porque no sé qué han fichado.
Es decir, aquí hay abierta una carrera para ser eficaz, el que se ponga primero dominará los próximos años. Y yo voy a buscar tiempo para disputarla, tras unas temporadas de desidia hay retos que me vuelven a motivar.
Last edited by LeYeNdiNhA at 5/2/2011 6:53:46 AM