Hasta ahora solo he leído, porque a veces se aprende mucho. Pero a todo el mundo nos llega la hora, en este caso, de comentar.
Unos apuntes breves:
1) Pappa ha dado una de las claves: "Les pedís a los de 8+ en resis q vayan a por los ~85min?" y "es porque ahora estamos en partidos fáciles, entonces no importa". g3rjo ya ha dicho que lo del estudio está en fase beta, pero es que además desconocemos casi por completo cómo funciona el tema de la resistencia en la forma conforme a los minutos jugados.
2) jtot ha dado otra clave: "Osea, se es permisivo porque la seleccion tiene partidos faciles, pero y si lo hiciera guitor (por poner un ejemplo)? dice bua es un partido facil asi que cargo a mis jugadores de minutos y, ale, dos jugadores menos...
o si lo hacen todos? ale un partido facil ya no es tan facil y ya tenemos la excusa q se ha usado estos ultimos años, la FORMA." Evidentemente, ¿y si todo el mundo hiciera lo mismo? No hay que olvidar que por aquí se está leyendo que Sancho es el segundo mejor AP. ¿Y si el primer AP hiciera lo mismo? Se trata de un jugador importante, Sancho, en las rotaciones del equipo.
3) Las otras claves ya han salido también: El seleccionador debe dar ejemplo. Eso siempre. Un descuido vale, pero hacerlo premeditadamente...
4) El resto del staff, no siempre tiene porqué estar de acuerdo con su seleccionador. No sé si esto es algo que habéis hablado, de apoyar en público al seleccionador, pero en el discurso interno que tenéis le habéis echado un rapapolvo. En caso de que estéis de acuerdo, creo que debéis de miraroslo. Todo mandamás tiene que tener a alguien que le frene los pies, que le haga recapacitar. Recomiendo la película de El hundimiento, para quién no la haya visto, que por ahí van los tiros. Si queréis algo más simple, en Facebook podréis encontrar miles de frases megaguays que expresan pensamientos parecidos a los que estoy plasmando.
5) Falta de autocrítica. Veréis, si un mánager dice: "Lo siento, ha sido un descuido y no volverá a pasar. Me comprometo a cuadrarle los minutos en el óptimo de forma que consideréis", estoy seguro el staff valoraría no desconvocar a un jugador. Pero si ese mánager te dice que lo ha hecho con conocimiento, alegando que se trata de partidos fáciles... Un error lo puede tener cualquiera. No asumir ese error, es fatal para las consecuencias futuras...
Concluyendo, yo tampoco soy quién para exigir nada a nadie. Tendría que expresarlo en las urnas de las próximas elecciones. Tampoco sé si las malas formas de esta semana de Sancho van a tener consecuencias negativas o no en la trayectoria de la Ñ. Lo que no comparto es que, sea el seleccionador el que cometa el error, que aún cometiendo el error, lo justifique, y que el staff apoye la situación. Ahora bien, para mí estáis a tiempo de rectificar, no sé si lo haréis, pero estáis a tiempo. Y no especifico que es rectificar, aquí depende de cada uno. Darko, ya sabes que contra ti no tengo nada ni mucho menos, es más, hemos intercambiado bbmails, mensajes por el foro... Por eso no es de mi agrado decir lo que he dicho, y quizás por ello he tardado tanto, pero creo que te has equivocado en esta ocasión.
Un saludo a todos.
Last edited by Messina at 9/1/2014 7:19:03 PM