BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ]Repesca. Hoy, Japón.

[Ñ]Repesca. Hoy, Japón.

Set priority
Show messages by
This Post:
00
15874.57 in reply to 15874.55
Date: 2/11/2008 3:27:33 PM
Overall Posts Rated:
11
Cuando tu llegues a seleccionador haces las cosas como te plazcan.

This Post:
00
15874.58 in reply to 15874.55
Date: 2/11/2008 3:27:38 PM
Overall Posts Rated:
00
A que hoy jugabamos??
xD
me cabo de dar cuenta... Por dios que ajustado!!
En cuanto a los comentarios de por aqui, creo que la tactica se ha acertado por el enfoque i el ritmo no me parece mal. La tactica ha sido la adecuada pienso yo. El error, creo yo, ha sido la alineacion, quizas hemos "ignorado" la forma de los pivots i nos hemos fijado nicamente en su calidad.
Aparte de eso, chapeau, i ha sido mala suerte que ganasemos solo de uno, las calis no me dan a parecer eso...
Saludos i suerte que todavia hay posibiidades...

This Post:
00
15874.59 in reply to 15874.48
Date: 2/11/2008 3:32:35 PM
Overall Posts Rated:
11
Bueno despues de leer mucho por aqui me he decidido a escribir algo, aunqeu no soy muy propenso a meterme en follones esta conversacion me pedia escribir...

No voy a entrar en discutir si se planteo bien o mal el partido creo que cada uno puede tener su opinion al respecto y ahi es donde me ha llamado la atencion tu actitud, creo que eres un muy buen aporte al juego de BB por que realmente te gusta estudias las cosas y compartes con los demas siempre que alguien pregunta tus conocimientos, es mas, siempre que he visto gente criticandote te he defendido por que creo que siempre has echo tus comentarios desde el maximo respeto y razonandolo todo y de ello puede dar fe demian al que por privado le dije que no habia estado nada acertado con cierto comentario que tu recordaras sobre el pp...

pero este tipo de comentarios me hace hoy tener que decirte algo a ti...

Y ante las críticas objetivas de alguien que os APOYA es mejor no discutir, simplemente un "tienes razón intentaremos mejorar", porque de esta situación se puede hacer mucha sangre,

Si Japón gana (lo único que vale) y tu haces caso al MP que te llega todos los domingos (o casi todos) estarás en el mundial.

Creo que que entre saber mucho y dar tu opinion que muchos te agradecemos y creer que tu opinion es tan valida que no puede ser discutida y solo ahi que aplaudir ahi un paso, es un paso corto pero es un paso que lleva al "sabelotodismo", una linea que no creo que debas cruzar, por que puedes pasar de ser una persona muy valida que aporta mucho a convertirte en ese otro tipo de personajes que escriben por estos foros y que mejor no mencionar...

P.D. creo que hasta el dia de hoy tenemos buena relacion y espero que siga siendo asi, esta buena relacion es la que me hace escribirte esto...

Message deleted
This Post:
00
15874.61 in reply to 15874.59
Date: 2/11/2008 4:37:37 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Te doy la razón, perdona si he dado esa imagen.

No quiero ser un repelente sabelotodo, me da para atrás la gente que va de sabelotodo, cuando estudié matemáticas había mucha gente de esta que anteponía una posición social de "sabio" a las relaciones personales con los compañeros, en un esfuerzo baldío de crear una barrera intelectual, de aparentar ser alguien superior, te garantizo que me quemaba mucho, a veces ridiculizaban a algunos de los "menos dotados" en medio de la clase para ganar un "aura de prestigio" ante los profesores pero.. ¿Sabes qué pasa? Que estoy un poco quemado yo también.

Gente de este staff cuando hice aportaciones muy constructivas aunque fuesen críticas me dijo que seguía la táctica del PP, como bien has dicho tú. Y reaccioné bien, aunque me tocó mucho los *****, pero reaccioné bien. Y no fui a la guerra, era lo mejor para todos (y no hablo de la Ñ, hablo de la comunidad).

Hoy por ejemplo con España 12 abajo aún siendo fácil críticar (jugabamos contra una selección de 14 usuarios) no podía reprimir las ganas de qué ganásemos, y cuando hago una crítica que creo acertada del partido me han saltado con una serie de justificaciones que me han hecho sentir realmente de una manera que no quería sentir, y he empezado a atisbar una realidad que hasta ahora no veía. ¿Hasta qué punto este staff siente lo que dice? ¿Hasta qué punto pesa una posible reelección en sus excusas? Porque sinceramente que hoy traten de justificar las cosas solo va en contra de ellos mismos.

Esto me ha calentado y he contestado de una manera prepotente, pero para mí la falta de sinceridad con esto es una manera de prepotencia, y si realmente son sinceros y creen que hoy han acertado de lleno, entonces sería ignorancia. Si es este último punto de verdad pido perdón, pero me parece que no es el caso.

De todas maneras, después de la "lección táctica" que dieron contra Uruguay ante las críticas alguno saltaba al cuello yendo a lo personal (a mí me dijeron lo del PP, a otro le empezó a hablar de no se qué foros ajenos a Buzzer,...), hoy hay un pequeño desliz que ni siquiera es personal por la rabia que me provocaba la situación que se está dando y de repente ya soy malo.

En realidad no me importa demasiado lo que piensen de mí, pero tampoco quiero quedar de mamón cuando en la vida real y en lo personal no creo serlo. Así que lamento la chulería que mis palabras hayan podido transmitir, a tí y a cualquiera. No era mi intención hacer alardes.

Gracias por el post Axel, ahora estoy preparando un análisis de la Ñ y de este partido, he dicho antes unas cosas y voy a justificarlas. Y también voy a hacer unas preguntas directas al Staff sobre cosas que hasta ahora se están haciendo mal y que tenía calladas.
¿Por qué esta actitud nueva?
Porque por mi parte retiro publicamente el apoyo a estos candidatos, me gustaría tener buen rollo a nivel personal con ellos si es posible, pero me parece que a nivel deportivo se está haciendo una mala gestión, y no van a darme a mí falsas lecciones de BB (conscientes de que lo son) para dignificar actuaciones lamentables a nivel de estrategia.

Intentaré hacer el análisis en este mismo hilo para hoy.

From: Klcinat
This Post:
00
15874.62 in reply to 15874.61
Date: 2/11/2008 6:08:26 PM
Overall Posts Rated:
00
Felicidades por la victoria staff, eso es lo que cuenta.

This Post:
00
15874.63 in reply to 15874.61
Date: 2/11/2008 6:08:38 PM
Overall Posts Rated:
00
Voy a dar mi humilde opinión, porque creo que estamos perdiendo el norte con respecto a cómo se puede ver desde fuera.
Simplemente os digo, como miembro de la comunidad, propietario de un equipo, y usuario del BB: si yo tengo un equipo como España, pierdo contra un equipo teóricamente inferior, y gano en el último segundo, de uno, contra un pestiño de equipo (14 usuarios), de uno, una de dos: o no tenemos un equipo tan bueno como me creo, o lo estoy haciendo mal. Se mire como se mire.
Si en otros post nos están temiendo, intentando evitarnos, como si fuéramos Italia, Brasil o Alemania, no entiendo que ganemos de uno a Japón. Creo que hay algo que podamos mejorar. ¿El qué? No lo sé, pero deberíamos ponernos todos manos a la obra, porque por mucho que digáis, esto es un resultado de mierda, por lo menos si el equipo fuera mío, así lo pensaría.

Un abrazo,

This Post:
00
15874.64 in reply to 15874.63
Date: 2/11/2008 6:20:12 PM
Overall Posts Rated:
8383
La clave de estos 2 partidos es como gestionar el entusiasmo y ahi cada uno puede tener su visión. Yo pensé y pienso que la mejor opción era y es intentar llegar al mundial con el mayor entusiasmo posible aún sabiendo el riesgo que nos jugabamos.
Uruguay nos metio mots y les salió bien la jugada y frente a Japón nosotros hemos jugado relajado para ganar entusiasmo.
En el Eurobasket nadie se ha quejado pero los primeros partidos tambien empezamos en pic para lograr tener un buen nivel con el q gracias a él hemos logrado el bronce en el Europeo.

Es tan simple como eso, entiendo y admito que haya gente q no le parezca bien esos planteamientos de como encarar los partidos pero es mi decisión como seleccionador consensuado con mi staff.

Admito la total responsabilidad de la Ñ y pido disculpas por la mala Repesca que estamos haciendo aunq todavia no está todo perdido y confio en que podamos lograr el objetivo mínimo que este grupo de trabajadores nos propusimos al empezar.

From: litur
This Post:
00
15874.65 in reply to 15874.64
Date: 2/12/2008 5:41:09 AM
Overall Posts Rated:
486486
Después de ver el partido y de haber leido con calma todo sobre el mismo voy a dar mi humilde opinión de todo esto:

i) Creo que aunque todos pegamos un salto (yo el primero) cuando leímos el rebote ofensivo y la posterior canasta de Moliner que nos dió la agónica victoria creo que el resultado no es bueno y eso nadie lo puede negar. Ganar solo de 1 a Japón no es buen resultado pero al menos se ganó y seguimos vivos aunque siendo sinceros sin apenas posibilidades. Otra cosa distinta es el planteamiento táctico en el que no me quiero meter por dos razones principales: primero porque no conozco las habilidades de los jugadores y segundo porque todavía mi experiencia en el juego no es tan grande para estar convencido de mis planteamientos tácticos (voy aprendiendo a base de analizar mis errores y sobre todo de leer en los foros). A lo mejor el planteamiento fue el correcto y el mal resultado solo hay que achacarlo a unos bajos porcentajes de tiro cuando nuestro ataque exterior era superior a su defensa exterior pero el basket y BB en partícular es así. Siendo esa la causa real o no stá claro que seguramente cada uno de nosotros hubiese planteado el partido de manera distinta, bien cambiando los titulares o los convocados, bien cambiando las tácticas defensiva u ofensiva, bien jugando con el espíritu ... Pero por desgracia eso no sirve de nada ya que nunca se sabrá si las demás tácticas hubieran sido mejores o peores.

ii) Estoy de acuerdo con el staff que la apuesta de llegar al mundial con el espíritu alto era arriesgada pero muy interesante ya que sinceramente al contrario que el resto de equipos de nuestro grupo de repesca nuestra participación en el mundial no se podía reducir a un simple paso testimonial y porque somos una selección a la que el resto de equipos le tienen un respeto enorme y por muy bajo que tuvieramos el espíritu nadie iba a jugar PIC contra nosotros. Sin embargo la apuesta salió mal debido al planteamiento de Uruguay y eso practicamente hipóteco nuestras posibilidades. Pero sobre todo teniendo en cuenta que Japón le había ganado de 30 puntos a Sudafrica lo que suponía que practicamente nuestra única posibilidad de pasar era un triple empate a puntos lo que suponía que había que recuperar el basketaverage con Japón cosa que tampoco hicimos.

iii) En cuanto a la discusión abierta con LA-LeYeNdiNhA me gustaría hacer un par de consideraciones. Como dije antes es imposible saber si la variante táctica que propone hubiera resultado mejor o no. Aún repitiendo hoy mismo el partido factores como una lesión o las faltas personales hacen que los partidos sean completamente distintos. Por otro lado entiendo su "cabezonería" (fíjate que lo escribo entre comillas). Es matemático y todos los matemáticos sabemos (yo el primero) que cuando llegamos a una conclusión que consideramos cierta, lógica y demostrable es muy dificil que le demos la razón a los demás salvo que sus argumentos sean muy convincentes. Es deformación profesional. Aún así estoy de acuerdo en que el paso de la opinión razonada a la prepotencia es muy pequeño así que por favor ten cuidado. Al menos agradecerle que haya rectificado y confiar en que vuelva a ser el de siempre. Muchos estamos aprendiendo grandes cosas contigo y con otros foreros que dan sus sabias opiniones.

iv) En cuanto al staff creo que alguno debería asimilar mejor las críticas. Cierto es que el tono en que se han hecho alguna no es el más adecuado. Pero no podemos ni debemos entrar en el juego de las desconsideraciones ni en el de las faltas de respeto. Entiendo que el cabreo que teneis debido a los malos resultados de la Repesca es grande y tengo claro que todas las decisiones, correctas o no, las tomais pensando que es lo mejor para el equipo y para la selección. A veces, como en la Eurocopa, donde el famoso triple contra Alemania nos privó de estar seguramente en la final y por lo tanto en el mundial, salen bien y a veces,. como ahora, no salen tan bien.

Calma y a disfruta

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
This Post:
00
15874.66 in reply to 15874.65
Date: 2/12/2008 7:09:45 AM
Los Papis C.B.
IV.52
Overall Posts Rated:
249249
Despues de leer los comentarios realizados me gustaria dar mi opinion.

Creo efectivamente que debiamos haber jugado a un ritmo mas alto dado que nuestro "roster" es mucho mas amplio.

Creo que el factor forma es mas importante de lo que parece por tanto los quintetos titulares habria que hacerlos pensando tambien en la forma que tienen (respetable no es un nivel tan alto como parece)

El nivel de tiros libres, en partidos igualados es importante. Muchas veces por entrenar a un jugador determinado en una posicion nos olvidamos de entrenar tiros libres alguna jornada suelta.

En fin, suerte para la ultima jornada y a ver si vamos al mundial.

Viva la ñ

This Post:
00
15874.67 in reply to 15874.66
Date: 2/12/2008 7:48:24 AM
Overall Posts Rated:
00
Joer,un mes sin pasar por el foro y valla parrafadas que me encuentro jaja.
Con permiso de los que mas saben de esto voy a a intentar hacer un minianalisis de lo ocurrido.
Lo primero,felicidades por la victoria,ajustada pero victoria al fin y al cabo.En cuanto a la tactica,para muchos equivocada,puede ser ke hubiese tacticas mucho mejores pero la elegida tampoco era mala.
Respecto al entusiasmo,como ya han dicho por ahi,despues de jugar normal con uruguay para mantener el espiritu era practicamente obligado jugar relajado contra un rival al que a priori habia que barrer.
Se puede considerar un fracaso este resultado?yo diria que no,ya que el resultado se debe a una serie de factores que se han vuelto en nuestra contra y hemos estado fallones,pero aún asi seguimos con posibilidades de clasificarnos,pocas,pero las tenemos.
Como bien han sugerido otros, para futuros partidos se deberia dar la opinion sobre la tactica antes del partido y no limitarse a hacer criticas despues,algunas constructivas no lo dudo,pero hay otras personas ke solo critican cuando se pierde y que cuando se gana dan palmaditas en al espalda,aunke no siempre.
Pues nada mas,a seguir luchando hasta el final y que el milagro se produzca en el ultimo partido y que de una vez todos rememos en la misma dirección, vamos que las críticas se acepten bien por parte de todos y que no se culpe continuamente al staff por "fracasos"que muchas veces se producen por factores del juego que no nos favorecen.
Un saludo y espero que nadie se moleste por mis palabras

Advertisement