BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Novedades en BB!

Novedades en BB!

Set priority
Show messages by
From: Quim

This Post:
00
118246.58 in reply to 118246.56
Date: 11/12/2009 4:22:14 AM
Overall Posts Rated:
00
A lo mejor es que llevo poco tiempo en el juego y me pierdo algo que vosotros, mucho más veteranos, veis con más claridad. Pero no entiendo como podeis defender con tanto ímpetu que BB sea más un juego "a ciegas" que un verdadero manager de Basquet. Y antes que os lanceis a la yugular, dejadme explicar el porqué del calificativo "a ciegas"...

Imaginaos que BB se pudiera jugar como un juego de rol. Todos tendrian unas cartas que más o menos todos podríamos ver (jugadores). Para disputar los partidos los combinaríamos de una manera determinada (táctica) y los meteríamos en un sobre, nuestro rival haría lo mismo. Luego, el dia del partido, se abririan los sobres y se confrontarian las cartas (Partido). La suma y resta de las diferentes habilidades serian el resultado. Más o menos, con algunos detalles añadidos (entusiasmo y azar), esto no sería muy diferente de lo que es actualmente BB en nuestro ordenador... ¿es esto lo que queremos, que BB sea un juego de cartas como el Poker?

Vosotros (Legendinha y Fotocopiator) defendeis que el desconocimiento del rival es lo que da vidilla al juego, o al menos asi lo interpreto (disculpadme si me equivoco). En cambio yo creo que con ciertas opciones como poder marcar al hombre (solo uno!) o poder variar la táctica en caso de perder por más de 15 o cambiar a tus titulares en caso de ganar por más de 30 a la media parte, etc, etc.... el juego ganaría en riqueza táctica y en abriría un abanico de posibilidades enorme. Hablo, en definitiva, de los cambios condicionados.

Además, como alguien dijo un dia, "de nada servirá la táctica escojida si no dispones de los jugadores adecuados". Es decir, mi mejor defensor ya puede hacer un marcaje intensivo a cualquier atacante de un equipo ACBB, que se lo van a comer con patatas.

Primum vivere, deinde philosophare...
From: LeYeNdiNhA

To: Quim
This Post:
00
118246.59 in reply to 118246.58
Date: 11/12/2009 5:17:26 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Pero tú no lo pones en un sobre a ciegas xdd, más o menos ya sabes por dónde te van a ir, no vas a poner al defensor exterior gordo de pívot, ni al ala-pívot te lo van a poner de escolta para evitar un pívot roca. Por poner un ejemplo en niveles altos mucha gente tiene un base bien definido (por ejemplo mi caso) y difícilmente lo quitaré de base, por mucho que me vayan a tirar un superdefensor, porque me aporta muchas otras cosas al equipo que solo me las puede dar jugando de base.

La estrategia de este juego a nivel de club no es necesariamente cambiar de táctica y sorprender continuamente, si no diseñar una estructura que juegue a algo concreto y que funcione contra los máximos equipos posibles. Hacer algo efectivo y eficiente. Con selecciones es otra historia.

Ahora con la opción de defender la posición que nos de la gana el juego queda completo, ya te digo que lo que dices tú simula el basket real mejor, pero no llegarías a ACBB jamás, porque pelearías contra casi 6000 clones usando las mismas estrategias que tú (defensor exterior gordo a atacante exterior gordo, defensor interior gordo a atacante interior gordo), con el inconveniente de que 3000 serán más antiguos que tú y te llevarán siempre 4 años de ventaja en fuerza bruta y pasta.

Tardarías en aburrirte del juego en el tiempo que vieses que los otros 5800 usuarios Españoles son lo suficientemente inteligentes como para hacer lo que piensas hacer tú, poner su mejor defensor siempre a tu mejor atacante, su 2º mejor a tu segundo mejor, etc etc...

El juego tal y como está ahora da mucha libertad, y alguien que se lo curre puede trepar y disfrutar, todo sería más sencillo con los cambios que propones, y al menos para mí el juego perdería alicientes.

Respecto a las otras cosas que dices; hacer cambios de estrategia si ganas de más de 15, que no salgan reservas si no quieres que salgan cuando ganas de más de 20 en el último y demás estoy de acuerdo, lo que no sé es si no sería demasiado complejo de hacer.

This Post:
00
118246.60 in reply to 118246.59
Date: 11/12/2009 6:08:08 AM
Overall Posts Rated:
4949
Quim tiene su parte de razón, para darle más realismo yo pondría directamente, que jugador que defienda a un contrario en concreto, que lo persiga por todo el campo tenga la posición que tenga, xk eso en la realidad se puede hacer. Eso si, xa que no sea tan cuadriculado le pondría penalizaciones, del tipo que se canse antes, o que no entre tanto en el juego x estar 100% concentrado en defender a un jugador. Así tendrias que pensarte si te conviene "perder" un jugador para "secar" uno del rival. Entonces los jugadores que tuvieran mucha defensa y las otras caracteristicas un desastre sería interesante tenerlos en un equipo, aunque sólo fuera para usarlos en momentos puntuales.

This Post:
00
118246.61 in reply to 118246.60
Date: 11/12/2009 6:42:56 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Pero esto ya no sería BB, sería otra cosa!!

Sería los Sims juegan a Basket o algo así ; )

Para mí es muy complejo, demasiado!
Un saludo.

Last edited by LeYeNdiNhA at 11/12/2009 6:43:39 AM

From: Emilio

This Post:
00
118246.62 in reply to 118246.60
Date: 11/12/2009 6:43:04 AM
Overall Posts Rated:
329329
No es que yo sea un entendido de baloncesto, pero me parece a mí que ese tipo de marcajes no es que estén muy en boga. Por otro lado, es una opción que más bien simplifica el juego táctico que ampliarlo, y eso no me gusta.
Por otro lado, la efectividad de dicha táctica sería bastante baja si es que se puede integrar en el actual motor del juego:
Imagina que yo digo a mi jugador D (de defensor) que marque al jugador J (de jugón). El equipo contrario lo pone de escolta, y mi jugador D yo lo pongo de alero. Al empezar el partido el motor te ahorraría el trabajo de estudiar al otro equipo e intentar preveer dónde va a jugar J (simplifica el juego). Pero claroel mánager del jugón que no es tonto, lo pondría a jugar de pivot. Y mi jugador D que es escolta, cambiaría su posición con mi pivot. Con lo cual tendríamos a mi equipo con un escolta jugando de pivot y un pivot de escolta. El equipo del jugón tendría al jugón jugando de pivot y luego un base, escolta, alero y alapivot normales, mientra que mi equipo estaría lo suficientemente descuadrado como para que me gane el partido (cualquier escolta normalito destrozará a su pivot).

Claro que yo a priori no sé si el otro equipo va a sacar la táctica de marcaje individual y si no la saca puedo cagarla... entonces lo que haría sería ir a los foros a pedir una nueva opción condicional para que si hay marcaje individual mi jugón juegue de pivot y si no lo hay juegue de escolta... etc, etc...

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: Turtur

This Post:
00
118246.64 in reply to 118246.62
Date: 11/12/2009 8:52:30 AM
Overall Posts Rated:
226226
Me encantas estos debates, si yo no se por que no participo mas en el foro jejeje.

Tu mismo estas dando un montón de variantes que ahora mismo no tienes, no se en simplificarías!!!.

Es mas si hablamos de baloncesto real no solo hay marcajes individuales, si no que hay marcajes de dos contra uno por ejemplo, el baloncesto es uno de los deportes que mas riqueza táctica tiene y eso es lo que lo hace grande.

Podría estar de acuerdo en hacer cambios tácticos si la cosa va mal, pero nunca en función del rival, quicir, no tiene que haber una forma de saber la táctica rival, que el rival utilice su táctica y tu la tuya, ya he dicho que sabiendo la táctica rival el juego perdería mucho.

Pero vamos que solo es una idea para el debate, a mi me gusta el juego así como esta y por eso estoy aquí, aunque alguna cosa de estas no me importaría que se metiera en el juego.

En lo que si estoy deacuerdo es en lo último, esto de que salgan los suplentes si ganas de 20, no me gusta nada, de que te sirve currarte los minutos si el motor te lo chafa todo en el último cuarto.

Message deleted
From: Quim

To: Foto
This Post:
00
118246.67 in reply to 118246.63
Date: 11/12/2009 10:40:51 AM
Overall Posts Rated:
00
A lo mejor me equivoco pero en algun lugar leí que el motor ya hace estas correcciones si nuestra táctica resulta poco acertada, quiero decir que si por ejemplo hemos optado por una 2-3 y nuestro rival ataca con Correr y Lanzar el motor ya hace sus cambios en defensa aunque nosotros no lo veamos. Como dije en algun otro post, este juego se mueve bastante a menudo (demasiado tal vez?) por el terreno de la fe...
En cierta medida lo que dices que tenemos que evitar, que el motor corrija nuestros fallos de planteamiento, ya se está produciendo actualmente.

Hay muchas alternativas para evitar que se entre en un "bucle" de táctica, contra-tácticas y recontra-tácticas. Sin ser experto en el tema pero a bote pronto se me ocurre que se podría dar a la contra-táctica (defensiva o atacante) una efectividad, por ejemplo, del 50%.

Desconozco completamente si eso sería viable desde el punto de vista del programador, aunque al tratarse de números y porcentajes supongo que no sería demasiado dificil de incluirlo.

Primum vivere, deinde philosophare...
From: Marot
This Post:
00
118246.68 in reply to 118246.67
Date: 11/12/2009 10:51:06 AM
Overall Posts Rated:
916916
Me he estado leyendo todas las opiniones y tambien acerca de como podria evolucionar el juego en un sentido tactico de todo ello tambien me gustaria aportar varias cosas:

De las novedades, en cierto modo yo tampoco recuerdo que se avisase de tal manera que se implementara ya a finales de temporada. No me acaban de convencer, pues pienso que facilitan en cierto modo el entreno, en parte los que lo agradeceran seran mas equipos interiores con jovenes perlas interiores los cuales podran hacerlos crecer con una buena dosis de exteriores que los puede hacer grandes multiskill, mas que a exteriores entrenando DI/RE dado que el TI pueden subirlo como A entrenando de manera mas complementaria. Sobretodo creo que puede venir fundamentada por la dificultad que puede tener un equipo interior en hacer entrenar a un interior defensa exterior, pues un equipo exterior lo tiene mas facil para completar un A que un equipo interior completar un A con una buena DE sin hipotecar el rendimiento del equipo en los partidos.

Acerca de lo que comentais de marcajes al hombre mi opinion es un NO rotundo y me explicare. Me da la sensacion de que la mayoria haceis hincapie en marcajes exteriores, pos bien imaginemos que la estrella del otro equipo es un A jugon, vale realmente la pena colocar a nuestro mejor defensor encima de el sino tiene unas buenas secundarias para jugar de A? Seguramente no valga la pena y lo mismo puede suceder si es su B el jugon, pondremos a nuestro mejor defensor en la posicion de B si no tiene un gran nivel de pases/manejo? A nivel de clubs dudo mucho de la utilidad que tenga esta medida es mas echarle un ojo a los equipos punteros en la B3 muchos se decantan por atacar moviendo el balon y no se decantan por ninguna opcion tactica en ataque. Ahora bien a nivel de selecciones si podria ser ''algo'' mas util, pero vamos que a nivel general seria mas una opcion de cara a la galeria a mi modo de ver.

Alguien comento la defensa de 2 encima de 1... no estoy seguro, pero igual en defensas como presion o una zona es possible que hayan lances del juego que esto suceda ya aunque no se aprecie en el live.

Creo que tenemos un motor nuevo bastante dinamico y complejo que no solamente se reduce a elegir 2-3 opciones, sino que premia mas a la estructura de equipo que te vayas a montar, el tipo de jugadores que tengas y decidir a que estilo de juego te gustaria practicar.

Muchos direis, pero en la realidad un equipo no juega solamente a 1 estilo sino que juegan segun se vaya desarrollando el partido con gran incidencia del entrenador, bien eso en BB es muy dificil de aplicar a mi modo de ver, y implementar todos esos parametros de posibles posibilidades no me parecen buena idea, eso no te garantiza para nada que el juego vaya a mejorar, es mas, igual se nos hace mas monotomo porque como dicen por ahi arriba al final acabariamos jugando todos de un modo muy similar, cosa que ahora mismo no ocurre, el motor es muy dinamico y tienen muchisima importancia los jugadores mas que la tactica en si. Aparte no olvideis que con el nuevo motor el entrenador cuando aprecia ciertos fallos ''tiende a corregirlos durante el partido'' sobretodo lo podeis apreciar en forma de tiempos muertos aunque a simple vista son dificiles de entender porque el entrenador pide un tiempo muerto rapido.

Advertisement