1) Prefiero que sean Españoles, o de países afines, no es ningún tipo de xenofobia ni mucho menos, pero tener una pieza clave de tu juego en equipos de aquí da cierta seguridad, te da la garantía de que el manager morirá por traerlo en buena forma, por encima dela nacionalidad está la honestidad de los usuarios, y claro que puede haber italianos que en una posible final contra Italia te lleven el jugador en excelente forma, pero los jugadores salen de drafts que se hacen aquí, empiezan en equipos de aquí, y si realmente son buenos no creo que deban irse a ningún equipo de fuera, máxime cuando no hay demasiadas divisiones y basta con un internacional y un poco de intendencia para sacar buenos resultados si se mueven bien las fichas.
Si la pregunta va orientada a si convocaría jugadores que están en otros países, si el manager demuestra interés y el jugador en cuestión mejora el nivel claro que le daríamos la confianza.
2) Respecto a la segunda pregunta, el manager de una división baja tendrá que adaptarse a los ritmos de la selección, el sueldo se puede relentizar con un correcto reparto de habilidades (sobre todo con los jugadores exteriores), pero al final el juego es sabio, te lo reposiciona de alero y ya a la larga se te acaba disparando, si no le tocas las defensas ni los pases puedes estirarle la vida útil a bajo sueldo 2 o 3 temporadas, que debes aprovechar para subir a divisiones más cómodas con el chaval, eso sí, al final te acaba estallando, también puede ser un problema a largo plazo. En todo caso avisaríamos al manager de lo que puede pasar en vistas al futuro y le recomendaríamos una venta, o algo de asesoramiento a nivel deportivo. La verdad es que es complejo esto que planteas, me parece que el problema se pronunciará a finales de el mandato que ahora se elige, y de cara al siguiente aún se agravará más. El que no haya deducción salarial ha sido un palo gordo para muchos.