Hombre, los datos están ahí y son incontestables, que cada uno haga la valoración que quiera, yo avisé desde el primer día de liga que ocurriría algo de esto (ahí están mis mensajes), si nos ponemos así Prigh ha dejado de conectarse a la vez que Ferrol prácticamente y se ha cascado un 0-8 en vez de un 2-6 (marca lograda por Ferrol), cada equipo ha jugado contra sus 15 oponentes, si empezamos a sesgar las valoraciones los Oestenianos han pasado muchas más rondas de copa y han sacado el equipo B muchas más veces en liga, o han jugado en algunos casos jodidos por la B3 o por las formas. Hay que ceñirse a los datos.
Me quedo con 2 datos que no son sesgados.
El balance del Top4 del Oeste: 27-5, muy distante del Top4 del Este: 18-14. Y por supuesto los datos que indican que cualquier equipo de la zona media del Oeste es un potencial campeón de Este, Imperio, Perogrullos y Airsjordans han salido con 3-4 del Oeste y han conseguido unas series de 7-1, 7-1 y 6-2 respectivamente.
Si la diferencia fuera de 1 o 2 victorias se podría decir o argumentar cualquier cosa, podría haber debate, pero con las diferencias tan gigantes que hay no hay por donde cogerlo. Solo hace falta ver los Power Rankings, que ordenan a los equipos por balance (y en caso de empate Basket Average), el 5º del Oeste está a una victoria del líder del Este, el 4º del Este a 7 del líder del Oeste (ojo, el 4º, no el 5º!!!, el 5º está a 9!), el 4º del Oeste empata a puntos con el líder del Este, no hay por donde cogerlo..
Supongo que los del Este defenderán su historia, está claro, pero los datos cantan. En cualquier caso que todo el mundo opine, le da más salsa al asunto, desde luego.