Probablemente vaya escribir un mensaje no muy populista pero que gracias a este nuevo sistema de puntuación aún me libraré de que muchos no me metáis una pelotita sobre 5 jeje.
Pienso que hay que poner unos requisitos para poder presentarse a seleccionador. Muchos me diréis que esto es una democracia y que por lo tanto tenemos el libre derecho a la participación, pero creo que deberíamos poner unos mínimos, porque de lo contrario corremos el riesgo de que nos represente una persona que no sea la adecuada, y voy a explicar mi razonamiento.
Para empezar, si somos unos 5000 mánagers en España, en las votaciones participan un aproximadamente un máximo de un 10 por ciento del total. Lo cual indica que el número de votantes es pequeño. El problema es que de los candidatos que se presentan algunos reciben muchos votos sin ni siquiera dar a conocerse ni a él ni a su proyecto. Y pienso que corremos el riesgo de que a este paso nos pueda gestionar una persona que gracias a pedir su voto por correo (sé que es ilegal, pero también es imposible de controlar) pueda ganar unas elecciones sin tan siquiera tener la decencia de presentar un proyecto.
En mi opinión tampoco tiene sentido que personas que llevan en el juego una temporada se presenten porque creo que es obvio que existen personas más aptas. Está claro que la ambición y motivación de un novato puede ser importante pero la experiencia siempre es un grado y está claro que este juego se va conociendo mejor con el tiempo y con el paso de los días.
Además puesto a ganarme más antipatías aún, diré que tampoco me parece muy lógico, ni justo, que personas que hace nada han estado siendo seleccionadores españoles y que ya han tenido su momento, se presenten continuamente a todas las elecciones posibles ya sea de la absoluta como de la sub21, porque aparte de darme una sensación de no tener muy claro lo que quieren (ahora esto, ahora lo otro), me parece que son ganas de acaparar y no me parece justo la verdad, porque tenemos la suerte de ser una comunidad grande con muchas personas con ganas de ayudar y colaborar también y que merecen su oportunidad, su momento.
Por último no seré yo quien haga una defensa a ultranza de los GM, de los “porteros” como dice Marot, pero no me parece cuanto menos criticable, una persona que de forma desinteresada (un supporter quizás?, pero ya ves tú…) dedica horas de su vida a colaborar, ayudar y “organizar” un juego y una comunidad para que todos nosotros podamos disfrutarla.