He dejado pasar un día entero para escribir mi comentario del partido, sobre todo para que no me llevara la euforia. Lo primero de todo: enhorabuena. Desde luego ganar a Italia en estos momentos es algo que solo los que siguen muy de cerca las selecciones creo que pueden valorar en su justa medida. Es la única selección del mundo que le basta con defender individual para ganar un torneo (basta con ver el pasado Mundial). Y para poder ganarla se tienen que dar dos cosas: nosotros clavar las tácticas defensiva y ofensiva y ellos cagarla (sobre todo en la defensiva). Y eso fue lo que ocurrió ayer. Como han jugado al despiste, gran mérito de MOSMOS y su equipo, y como han caído en la trampa, gran demérito del seleccionador italiano. Esa 2-3 italiana y nuestro siempre fiable Correr y lanzar nos ha dado la posibilidad de jugar otra final. Y con esta ya llevamos 4 finales consecutivas en 5 torneos oficiales. Sólo Italia tiene tantas finales como nosotros. Veremos que pasa en temporadas venideras con el tema de los potenciales (a lo mejor es un tema que habría que tratar largo y tendido la temporada que viene en un hilo). Suerte el lunes en el planteamiento y a por los alemanes.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET