Somos inferiores. En cuanto a la base (jugadores) somos inferiores.
Tu imagina que salimos mirar adentro y 2-3, como hemos estado a punto de salir, sorprender con fuerza bruta en la pintura, nos machacan de 40.
Valora cada calificación con objetividad.
Por fuera:
Ataque exterior: Ambos prolífico (bajo), sin embargo nosotros hemos tenido toda la artillería, ellos la han tenido fuera mucho tiempo porque adivinar su defensa nos ha hecho sacarles faltas, que ha hecho que sus mejores hombres jueguen muchos menos minutos. Aún así iguales.
Defensa exterior: Ellos excelente (alto), nosotros Sensacional (bajo), 2 detalles. 1) Iban 2-3, 2) Nosotros ibamos 3-2, sacamos más que en individual, y ellos notablemente menos, añade que han tenido faltas que sacaron a sus jugadores.. aún así la diferencia total fueron 2 niveles y un subnivel.
No es mucho, pero tácticamente es clave
Por dentro:
Ataque interior: Nos sacan un subnivel, sin embargo, no es un subnivel clave debido a los enfoques. Habla sin embargo de más fuerza adentro que nosotros. 1 subnivel para ellos.
Defensa interior: La 3-2 se enfrenta a la 2-3, lógicamente su destacado machaca a nuestro fuerte pese a Chuse y su excelente forma. Ganan de 2 niveles menos 1 subnivel, compensan con una defensa inútil lo que les hemos sacado por fuera.
Rebote: Vuelven a ganar con su excelente (bajo) contra nuestro respetable (alto), y eso que sus formas eran mucho peores.
Flujo: Lo ganan por 1 nivel completo.
Ganan 4 facetas del juego, ataque interior, defensa interior, rebote y flujo, empatan en ataque exterior (pese a las faltas) y pierden sólo en 1, el factor clave, la defensa exterior por los 2 niveles y un subnivel (en parte por las faltas y el acierto del enfoque).
Si vienen de un normal con USA su entusiasmo se habrá visto resentido, nosotros gastamos con USA en su momento y también lo notamos. Pero quédate con el detalle, ganan en 4, empatan en 1, ganamos en otro.
Además sus centers estaban en una mala forma, son unos cracks y cuando vuelvan a estar en forma ganarán mucho poder.
En una hipotética final siguen siendo favoritos, y para mí claros.