Pues siento estar en desacuerdo con vosotros. Es verdad que apostaron por una estrategia a largo plazo beneficiosa y que pudo ser ganadora, pero ahora se ha decidido algo diferente y deben ser tan damnificados como lo somos los demás, cuando desde arriba se pone en marcha una medida que perjudica tus intereses.
Yo no he apostado nunca por el movimiento ofensivo porque creí que no era fundamental, y ahora, con el motor nuevo parece ser que pasa a serlo (o al menos es más decisivo que antes). También ha sido una estrategia que me ha ido funcionando bien, al priorizar la mejora de otras carencias de mi equipo, y también lo he llevado a cabo bajo las reglas que había antes (motor viejo).
O como comenta un compañero anterior, he pasado muchas jornadas entrenando defensa exterior, para que ahora salga el pívot a defender al escolta contrario (ya sé que está por ver cómo ha quedado el tema, con las mejoras), y esto también se puede interpretar como eliminar, o disminuir la ventaja que me representaba sobre otros managers.
Por tanto, y respondiendo tu pregunta final, lo que no es justo, no es que hagan desaparecer tu ventaja de golpe, sino que según de que se trate, se reponga el mal que se ha causado y según de que se trate sean "lentejas" para todos.
Probablemente la clave de la cuestión podría ser la dificultad según el caso, de restituir el daño causado, y seguramente sea eso lo que provoque la injusticia.