BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo oficial

[Ñ] Hilo oficial (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
296786.648 in reply to 296786.646
Date: 7/7/2020 3:26:19 AM
Overall Posts Rated:
16631663
Gracias Pepe!!

Partidazo de principio a fin, con resultados muy ajustados durante los 48 mins de partido, con ventajas hacia uno y otro equipo hasta que en el último conseguimos ese pequeño colchón que nos permitió alcanzar los 13 de ventaja final.

Esta temporada, entre las fechas en las que cae, incluyendo post confinamiento (y pre?) y algún que otro asuntillo, el foro está algo más descafeinado. Es una pena porque la pasada fue tremendamente divertida con los videos, pero ahora mismo no son viables.

Aún así, esperamos poder disfrutar de los partidos y lo que vaya saliendo por aquí. Eso sí, difícil superar la espectación que supuso la venta de Sugranyes. Cerca de 2000 visitas y 42 seguidores (si no recuerdo mal) para acabar en Lituania y marcándose un partidazo ayer contra Francia. Habemus fichaje para esta temporada!

From: kiimii
This Post:
00
296786.650 in reply to 296786.649
Date: 7/7/2020 7:29:55 AM
New York Giiants
IV.25
Overall Posts Rated:
7070
Me lo parece a mi, o Francia a jugado con un Base de Pívot? Tampoco parece que le allá ido mal del todo...

Edito: Tampoco le a ido mal, pero yo no me la jugaría...

Last edited by kiimii at 7/7/2020 7:31:43 AM

From: Diego10

This Post:
00
296786.651 in reply to 296786.650
Date: 7/7/2020 7:47:30 AM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
48774877
Las paciencias bien tiradas son así, un exterior en la posición de Pívot...otra cosa es que en partidos de selecciones top no funcionan demasiado bien porque los interiores van bien servidos de DE.

This Post:
11
296786.652 in reply to 296786.650
Date: 7/7/2020 12:02:09 PM
Overall Posts Rated:
16631663
Como te dice diego, es uno de los mejores modos de sacar provecho a las paciencias. A parte de ser difícil hacerlas funcionar por el detalle de la DE de los interiores en las selecciones top, hay varias habilidades que deben ir bien cargadas para que la Paciencia funcione:

a. Los niveles de PA del equipo deben ser bastante altos para que el flujo de balones llegue al P, en este caso el tirador recolocado.

b. Niveles altos de tiro, AT, penetración y TI en el tirador recolocado.

c. La forma del tirador recolocado.

Por eso me gustaría abrir una pregunta a todo aquel que se quiera lanzar a darle vida al debate:

¿Qué orden de importancia creéis que tienen las 4 habilidades ofensivas en la selección del tirador y en el hecho de que la Paciencia funcione?¿y cómo creéis que la forma influye en la elección de tirador?

This Post:
00
296786.653 in reply to 296786.649
Date: 7/7/2020 12:02:48 PM
Overall Posts Rated:
16631663
jajaja desde cuando necesitáis permiso....

Serán bienvenidos!

This Post:
00
296786.654 in reply to 296786.652
Date: 7/7/2020 1:52:11 PM
C.B. Paralímpicos
ACBB
Overall Posts Rated:
660660
Second Team:
Paralinaikos
Como te dice diego, es uno de los mejores modos de sacar provecho a las paciencias. A parte de ser difícil hacerlas funcionar por el detalle de la DE de los interiores en las selecciones top, hay varias habilidades que deben ir bien cargadas para que la Paciencia funcione:

a. Los niveles de PA del equipo deben ser bastante altos para que el flujo de balones llegue al P, en este caso el tirador recolocado.

b. Niveles altos de tiro, AT, penetración y TI en el tirador recolocado.

c. La forma del tirador recolocado.

Por eso me gustaría abrir una pregunta a todo aquel que se quiera lanzar a darle vida al debate:

¿Qué orden de importancia creéis que tienen las 4 habilidades ofensivas en la selección del tirador y en el hecho de que la Paciencia funcione?¿y cómo creéis que la forma influye en la elección de tirador?

Desde mi experiencia creo que la habilidad más importante para decidir quién es el tirador en una paciencia es el tiro. A no ser que haya una diferencia de formas importante, el jugador que se las tirará será el que más tiro tenga del quinteto, independientemente de la posición en la UE esté atacando. Por eso es importante emparejar le en una posición en la que pueda hacer daño (interiores con poca DE suelen ser lo ideal) o contra jugadores que estén en mala forma.

En selecciones, como dices, suele ser más complicado tener Buenos resultados porque los jugadores suelen ser bastante completos. Sin embargo, bien jugadas pueden dar buenos resultados. Francia no ha ganado ninguno de los dos primeros partidos del Mundial yendo paciencia, pero ha estado cerca ante dos de las grandes favoritas, lo que demuestra que su paciencia es buena y contra selecciones de menor nivel puede ser una opción más que válida.

From: jesmarva

This Post:
00
296786.655 in reply to 296786.654
Date: 7/7/2020 2:48:04 PM
Salmantica
II.4
Overall Posts Rated:
217217
Second Team:
Rungerianos
Desde mi experiencia creo que la habilidad más importante para decidir quién es el tirador en una paciencia es el tiro. A no ser que haya una diferencia de formas importante, el jugador que se las tirará será el que más tiro tenga del quinteto, independientemente de la posición en la UE esté atacando. Por eso es importante emparejar le en una posición en la que pueda hacer daño (interiores con poca DE suelen ser lo ideal) o contra jugadores que estén en mala forma.

Sí, estoy de acuerdo. A igual forma, el jugador-paciencia se decide por el tiro. Pero cada nivel extra de forma puede ser ¿¿en torno a un 10-15% más??

Y luego, diría que para que la Pac funcione bien, influye bastante el emparejamiento y la posición. Es decir, si se le pone de E, sobre todo el Ti+At del tirador y las defensas (sobre todo exterior) y forma de los defensores (esto puede ser importante en selecciones más pequeñas).

Si se le pone de P, influye algo más el Ti+TI del atacante (las otras algo menos), y las defensas y forma del pívot defensor. Aunque si el pívot tiene DE muy bajita, y el tirador mucho TI+At puede hacer destrozo por fuera.

This Post:
00
296786.657 in reply to 296786.656
Date: 7/8/2020 6:14:38 AM
Overall Posts Rated:
16631663
Algunas pruebas se han hecho, incluso en algún partido oficial. Sin embargo, yo he estado probando y se me ha dado este caso:

Jugador A: tiro y AT igual que el B. Menos PEN que el B. Más TI que el B. Posición P. PA12

Jugador B: tiro y AT igual que el A. Más PEN que el A. Menos TI que el A. Posición B. PA14

Buenos PA generales y mejor forma del jugador A o iguales.

Que recuerde ahora mismo se daban los siguientes casos en 3 partidos distintos:

1. Jugador A 20 tiros, jugador B 33 tiros.

2. Jugador A 9 tiros, jugador B 34 tiros.

3. Jugador A 24 tiros, jugador B 24 tiros

¿opiniones?

Last edited by kikeflori at 7/8/2020 6:15:29 AM

Advertisement