Como te dice diego, es uno de los mejores modos de sacar provecho a las paciencias. A parte de ser difícil hacerlas funcionar por el detalle de la DE de los interiores en las selecciones top, hay varias habilidades que deben ir bien cargadas para que la Paciencia funcione:a. Los niveles de PA del equipo deben ser bastante altos para que el flujo de balones llegue al P, en este caso el tirador recolocado.b. Niveles altos de tiro, AT, penetración y TI en el tirador recolocado.c. La forma del tirador recolocado.Por eso me gustaría abrir una pregunta a todo aquel que se quiera lanzar a darle vida al debate:¿Qué orden de importancia creéis que tienen las 4 habilidades ofensivas en la selección del tirador y en el hecho de que la Paciencia funcione?¿y cómo creéis que la forma influye en la elección de tirador?
Desde mi experiencia creo que la habilidad más importante para decidir quién es el tirador en una paciencia es el tiro. A no ser que haya una diferencia de formas importante, el jugador que se las tirará será el que más tiro tenga del quinteto, independientemente de la posición en la UE esté atacando. Por eso es importante emparejar le en una posición en la que pueda hacer daño (interiores con poca DE suelen ser lo ideal) o contra jugadores que estén en mala forma.