Gracias por la aportación jtot!
En primer lugar, como bien dices, pasamos con 1-2 tras una primera fase un tanto agridulce. Como comentas, la victoria que sacamos fue contra Francia, con esa paciencia que ha jugado casi toda la primera fase. Las dos derrotas han sido contra China, la eterna candidata al oro, y USA, de la cuál me despacharé a gusto un poco más adelante.
En segundo lugar, esas preds que comentas no han sido en ningún momento por necesidad de fortalecer la DI, si no por desarrollo del análisis de cada partido:
1. Francia: como hemos dicho, nos salen paciencia y, como has dicho, es una táctica que no suele ir bien a estos niveles. La pred nos protegía de conseguir un mejor BA si nos salían int y no ponía en riesgo la victoria ante otros escenarios.
2. China: partido con diferencias máximas de 5 ptos para uno y otro lado. Los grandes ataques chinos son los clásicos MA y la pred volvía a ser casi obligatoria. En este caso se acertó y sólo los TL impidieron que se pudiese dar otro resultado. Otro matiz a tener en cuenta es el sabido uso que dan de las granjas, donde nosotros perdemos ligeramente potencial ya que no nos podemos permitir hacer llevar P con casi 300k de salario como llevan ellos. El sabor de boca fue bastante positivo a pesar de la derrota.
3. USA: esa pred int la acabamos poniendo como consecuencia de un planteamiento erróneo, ya que habíamos pactado el esfuerzo para el partido y ellos lo rompieron. A igualdad de esfuerzo, esa pred planteaba el mismo escenario que contra Francia y similar al que llevamos a cabo hace dos temporadas contra ellos. Además, nuestras formas iban más justas por dentro, por lo que el peligro en ese escenario era su MA. Roto el pacto, el análisis careció de sentido desde el principio y, aún así, el MOV no funcionó nada mal. Echando la vista atrás, ¿Qué podemos esperar de un país cuyo representante hacia el mundo es el que es?
Con los interiores, al final es un tema de prioridades. En nuestra opinión, nos es más sencillo poder pedir a los mánagers menos defensa, que afecta de forma muy fuerte al cap y salario, a cambio de esos interiores tan "alerizados" que comentas. Es más, si realmente se avecinan cambios, veremos si no nos serán aún más útiles todavía que lo que han sido hasta ahora.
Para terminar, es evidente que tenemos una papeleta difícil, pero esto es el mundial y, salvo las selecciones africanas y alguna otra de segundo perfil, estamos hablando de las campeonas y subcampeonas de cada continente. El nivel es muy alto. Y eso nos pone, queremos subir el listón e intentar la gesta. Vamos a por la final!