A mí sí me interesa, pero ya sabes que ando con poco tiempo para forear últimamente. Os cuento mi visión en dos ámbitos: la económica y la del ranking.
LA ECONOMIA
El sistema económico es, objetivamente, absurdo. No tiene ningún sentido que un país pequeño tenga los mismos ingresos por taquillas/tv/tienda etc que un país grande. Es una de las partes menos realistas de este juego, tal vez la menos realista. Y esto no hay que convencer a nadie de nada: es así, es evidente. En la vida real es casi impensable que un equipo de 1ª división de Nigeria o de Japón pueda recibir los mismos ingresos que un ACB, un equipo NBA, un equipo de la liga Rusa o de la LEGA. No.
Pensar, siquiera soñar, con que una estrella internacional en el mejor momento de su carrera pueda ir a jugar a Japón es una quimera.
EL RANKING Y LOS MERITOS DEPORTIVOS
El tema del ranking, por otra parte, tampoco tiene sentido que tenga los mismos méritos el campeón de España que el campeón de Nigeria o Japón (pongo estos dos ejemplos por coger dos cualesquiera eh). Un equipo de IV de España debería estar por encima del campeón de estos países. Un IV Española ha demostrado en el campo ser mejor que toda la V Española y toda la VI Española, lo que son varios miles de usuarios (bueno, no se ha pegado con todos ellos, pero ya me entendéis). El campeón de Japón sólo ha demostrado ser mejor que 25 ó 30 usuarios. Me parece que no puede valorarse igual ni de lejos.
Yo soy el 271 del mundo. Posiblemente uno de los 4 ó 5 ataques interiores más fuertes de todo el mundo, pero soy el 271º del mundo. ¿Por qué? Porque alguien que consigue ganar una liga en un país con 30 usuarios es colocado por encima mío, que no he sido capaz de ganar una ligar (de primera). El otro día en liga privada jugué contra el 123º. Si esto fuese así me tendría que haber pulido y no fue precisamente así.
LA B3
Pero bueno, el ranking no es más que un tema honorífico que me da más igual. Lo del dinero sí me parece profundamente injusto. E incluso el nº de representantes en la B3. Creo que debería ser proporcional al nº de usuarios del país. Que los países muy pequeños sólo tuvieran un representante en la B3 o ni eso: que tuvieran que pegarse a lo mejor entre varios países pequeños por lograr un puesto en la B3. En cambio sería terriblemente lógico que los países muy grandes tuvieran más de dos representantes en la B3. Todo el mundo debería tener las mismas posibilidades de jugar una B3 y hoy en día un Español lo tiene casi imposible (2/6000) y algiuen de un país pequeño lo tiene muy sencillo (2/25).
Eso haría, además, muchísimo más interesante la B3 donde veríamos a los mejores mánagers del juego de todo el mundo (cosa que ahora no sucede) zumbándose a mano abierta. Sería un auténtico espectáculo desde la 1ª ronda y levantaría una expectación que ahora no levanta.
Esto sucede así en todos los deportes en la vida real: En Euroliga España mete 4 equipos, Ukrania creo que sólo uno y con fase previa. En la Champions de fútbol más de lo mismo e incluso en los mundiales de ciclismo donde hay selecciones que llevan a 9 tíos y otras van sólo con uno o dos.
Last edited by MOS at 1/25/2010 1:07:15 PM