Pues haciendo unos cálculos rapiditos el grupo sigue estando apretadísimo. Ninguna selección descartada por el momento y todas con averages que no son definitivos.
1 España 3 1 31
2 Poland 3 1 11
3 France 2 2 15
4 United States 2 2 8
5 Srbija 2 2 -16
6 Australia 2 2 -19
7 Ceska Rep. 1 3 -9
8 Slovensko 1 3 -23
En lo personal, siento que es una pasada estar liderando el mundial a estas alturas, si bien es cierto que nos queda jugar contra las 3 selecciones más gordas y que después de enfrentarnos a ellas será cuando se muestre la clasificación real.
Por suerte, las moteadas de Nigeria y Uruguay no han trascendido para esta fase, y eso ha hecho que nuestro average sea bastante bueno en relación al que llevan los rivales. Si ganamos uno más, cosa nada fácil viendo los 3 cocos que nos quedan, podemos colarnos en unas semis en las que dejaríamos a algún equipo claramente superior en la cuneta. Seguramente no sean Polonia ni USA, dos selecciones superlativas, pero no hay huecos para 5 y si entramos va a ser a costa de robarles el billete a selecciones como Serbia o Francia. Palabras mayores.
Hablando del partido, hemos fallado el planteamiento defensivo (las cosas como son) y hemos jugado como había que jugar en lo ofensivo. Como ha adelantado katering, hemos recibido un 47% en contra por fuera, el dragón Hurda nos ha lanzado una lluvia de fuego, pero lo hemos salvado con un delicioso poste bajo al 64% por dentro. Nos ha favorecido el normal de los checos la jornada anterior y también conocer mejor el motor del juego. Creo que si hubieran cambiado un poquito la alineación, sacar a algún jugador y mover algún otro de posición, nos hubieran dado candela.
Resumiendo, victoria vital. No tan espectacular como la cazada a Francia de la semana pasada, pero igual de importante. Pienso que los checos tienen (o han tenido) una de las selecciones más poderosas de este juego, pero no lo han terminado de aprovechar. Una pena por Hurda, quizás el mejor exterior de BB durante mucho tiempo que de no remontar (ojo, aún pueden hacerlo) se podría retirar sin un gran título a sus espaldas.
Por último, y creo que esto lo puedo extender al resto del staff, deciros a todos los del chat que es una gozada verlo con vosotros, tanto los que sois más picajosos, como los que estáis de risas, como los que están histéricos o los que están callados. Hoy éramos a ratos más de 15 frikazos dándolo todo, casi como en los viejos tiempos. Al final somos un guateque de jugones todos, queremos ganar y vivir esta "experiencia" y nos llega la emoción con los círculos y las cruces por igual. Yo no sé si seguiré en BB después de esta temporada, pero quiero decir que después de haberme quemado bastante en el Europeo, vuelvo a gozar con el juego como hace 29 temporadas.
Liarla en el mundial sería una despedida perfecta a un retorno fugaz pero intenso.