Mi intuición (y solo es una intuición, aunque la haga pública, puedo estar equivocado) es que Emilio se ha cegado por la ira (en términos BB, se entiende) y ha querido darme un machetazo, hacerme hincar la rodilla y asumir que CDC le zurre dentro de 2, tampoco era una derrota tan mala si me lo "ponía cerca". En ese caso nada tengo que decir. Yo sé lo que es cargarme una temporada por un golpe de rabia, el orgullo es sano, digan lo que digan. Si ha sido así se justifica totalmente una actitud bastante poco común (por irracional) en Emilio y las posibles lógicas que haya utilizado cobran sentido.
Soy el primero en decir que si me gana me hubiera hecho una grandísima putada. Y más con el pívot lesionado. Hubiera tenido que ir urgentemente al mercado a dejarme pasta en un recambio. Una pasta que me viene fatal gastar.
Por suerte no ha sido así. Y pese a la amargura de la lesión de hoy he disfrutado como pocas veces en BB, durante el live yo ya veía que era un MOT y el último cuarto, con el partido en el bolsillo y sin demasiada tensión, ha sido una delicia verlo.
Después de este megatocho unas líneas para comentar el resto de una jornada muy interesante. También un poco la última tendencia de los equipos. Lo haré en plan titulares.
MOS y Rabade emergen.
Conozco un poco el proyecto deportivo de MOS, y no ha parado de crecer desde que llegó a esta liga. Su futuro, si sus planes le salen bien, puede ser esplendoroso. Ahora ya no va a tener el aliento de Cádiz en el cogote y puede defender la 2ª posición sin demasiados agobios. Como haga los cambios que tiene proyectados hacer antes de PO y llegue a tope puede plantearse seriamente acceder este mismo año a las finales.
Por su parte, Rabade empezó 1-5 esta liga pero poco a poco ha ido para arriba y ha conseguido consolidar un proyecto impresionante, luchará por los PO este año (ojo si llega fino y sin lesiones!) y será duro de pelar en años venideros, estoy convencido.
Juanito me acecha, Granada y Onuba ceden
Demostración de potencia de Juanito esta jornada, queda un partido entre nosotros en su cancha que es muy feo para mí. Cuadrado va 4º en situación de PO, debería arrancar, pero está cometiendo errores. Creo que llegará a los PO, pero después de los cruces en el Este PO significa 6-8 y esa es la marca del 7º. El pozo está ahí, y uno se va a quedar sin disputar siquiera el PO de permanencia.
La otra parte del titular, Onuba y Granada ceden de distinta forma. Mientras el primero ha luchado un disputadísimo partido hasta el último cuarto Granada ha regalado una oportunidad de oro de vencer a un CDC que para mí es mucho más vulnerable de lo que marca su clasificación, ha preferido jugársela a Copa y Rabade. Quizás sea más jodido vencer a Rabade en casa que a CDC fuera ahora mismo.
El este se aprieta
Hasta ahora nunca se había visto una conferencia tan apretada por abajo en esta liga. Solo veo 2 equipos que eluden claramente la batalla por el descenso y la cosa va a estar entre 6. Ganfurkel y Black defienden con uñas y dientes su feudo, Pakman cumple sacando 80 de average y la cosa se calienta con 6 equipos en 2 victorias y un cuatriple empate.
En el Oeste no hay descenso directo y la gente va mucho más relajada.