BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > [Selección Uruguaya] Conclusiónes

[Selección Uruguaya] Conclusiónes

Set priority
Show messages by
This Post:
00
23325.7 in reply to 23325.6
Date: 4/8/2008 11:11:45 AM
La Playa Blues
II.3
Overall Posts Rated:
182182
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Me parece un análisis excelente el que hacés Kainan.
Si bien no obtuvimos el objetivo formal, no creo que se lo pueda achacar a la dirección técnica. Lo de Japón fue algo fuera de lo normal. Consolación ninguna.

También coincido con Gonza en que faltó un poco de comunicación con los usuarios y estoy de acuerdo con él en que eso no depende tanto de vos sino que debería ser tarea de tu equipo. El DT tampoco puede ser hombre orquesta, deberías tener a alguien encargado de las comunicaciónes y que las mismas involucren en un ida y vuelta a los managers nacionales, creo que eso ayudaría al proceso y estimularía los entrenos.

Me alegra que decidas postularte, Kainan, porque ahí tendremos la justa medida de tu proceso. (Y, pese a la eliminación, el porcentaje de aprobación no ha variado significativamente)

Párrafo aparte para el preocupante el problema del alero (aunque resulta evidente por qué dos o tres motivos no entrenamos los aleros) algo habrá que hacerse.

Pablo.

This Post:
00
23325.8 in reply to 23325.7
Date: 4/8/2008 11:50:20 AM
Overall Posts Rated:
4747
Coincido plenamente, aunq como dijo gonza... fracaso es una palabra muy dura.... para mi la selección no fracaso (no mas ver los poquitos que somos, y lo grandes que son los demás... bastante lejos llegamos....y si no nos hubieran robado clasificábamos al mundial :( )

El otro tema, es verdad que falto comunicacion... pero no me quiero imaginar el trabajo que tenes de gm y demas....
Ademas hay que sumarle las fundamentales cosas extra-BB (estudio, trabajo, descansar, etc...etc )

Para mi fue una buena campaña. Como dijiste se viene recambio, de jugadores.

Se que no estamos en elecciones todavía... pero tenes mi voto jeje
Salu2

This Post:
00
23325.10 in reply to 23325.8
Date: 4/8/2008 2:01:28 PM
Overall Posts Rated:
191191
estoy de acuerdo con todo ! lo que mas me molestaba era que no se hablaba practicamente de la seleccion en lo foros y esto trae como consecuencia que los usuarios no se motiven en tener a uno en la seleccion

la mayoria de la veces yo ponia algo sobre la celeste en los foros (me tendrian que dar un puesto jeje)

me encantaria saber quien era tu staff porque hasta ahora no lo conosoco, shurdy era uno creo

pd: tenes mi voto si me das un puesto :D

This Post:
00
23325.11 in reply to 23325.10
Date: 4/8/2008 2:38:23 PM
Overall Posts Rated:
188188
yo gracias a esta charla que tuve con kainan, me entere de cosas muy importantes...y muy útiles a la hora de ver el plantel y la forma en que se encaró el repechaje...yo me siento muy bien entrenando jugadores para la celeste, ademas del orgullo, esos jugadores se adecuan a tus necesidades(en la mayoría de los casos)...y yo se que si viene otro y dice: bueno yo juego poste bajo... esos jugadores se echarían a perder, como también los exteriores. Por eso yo cuando me postule en Mexico propuse que cada uno mencionara las tácticas que mas les gusta(creo que fue por eso que no quede:(...) pero bueno, cabe destacar que Uruguay tiene exteriores muy buenos, y que serian un desperdicio si viene un nuevo dt y decide jugar con los interiores...

de esta etapa destaco las muy buenas decisiones en los planteamientos ofensivos y defensivos, que fueron claves para muchos partidos...

This Post:
00
23325.12 in reply to 23325.11
Date: 4/8/2008 5:51:35 PM
Overall Posts Rated:
44
Me parece barbaro que te presentes.

Como dije antes, me parece que no tuvimos una buena campaña con el potencial que teniamos pero creo que se hicieron las cosas bien. En el mundial del 86 teniamos un cuadrazo con Alvez, Francescoli, Ruben Paz, Batista, De Leon, etc y nos morfamos 6 contra Dinamarca y quedamos afuera enseguida.

Los resultados no siempre se dan pero lo importante es hacer las cosas bien.

Arriba con esa candidatura que cuanto mas y mejores DTs se postulen mayor va a ser el nivel.

Salu!

This Post:
00
23325.13 in reply to 23325.12
Date: 4/8/2008 9:27:29 PM
Overall Posts Rated:
188188
y...Edmundo a quien representa de esos??

en realidad a ninguno(simplemente no esta a sus alturas) jeje era joda...

This Post:
00
23325.14 in reply to 23325.4
Date: 4/9/2008 5:32:37 AM
River Legends
II.3
Overall Posts Rated:
12131213
Perdonad que entre aquí a comentar porque yo soy de BB España, aunque empecé a entrar de vez en cuando en este foro a raíz de enfrentarnos a vosotros.

Coincido en algunos puntos del análisis, pero no creo que pudierais haber ganado a Brasil (era inviable por la exagerada diferencia de potenciales en ese momento) aunque sí que sacasteis una derrota curiosa.

Por otro lado considero tu gestión un éxito rotundo. Hiciste de una selección primeriza una selección muy competitiva, con jugadores jovenes que con el doble entreno van a estar al máximo nivel en el plazo de 2 años. Era inviable que fuerais de primeras al mundial porque estaban Brasil y USA, sin embargo nos ganasteis y si no es por la EBBEA que sufristeis ante Japón nosotros no estaríamos en el mundial.
Si hubieras conseguido meter a Uruguay en su primera temporada a la fase final hubiera sido una de las mayores machadas de la joven historia de BB.

Respecto a lo del torneo de la consolación, es ciertamente injusto que arrastraseis las derrotas del repechaje. Creo que Uruguay tenía posibilidades de ganar la consolación, eso le hubiera valido para ser el próximo organizador de un mundial, un pequeño plus para la comunidad y con alguna ventaja mínima en lo deportivo.

El año que viene si sigues Uruguay puede ser muy muy peligroso.

Nos vemos Kainan.

This Post:
00
23325.15 in reply to 23325.14
Date: 4/9/2008 1:19:49 PM
Overall Posts Rated:
7979
chupamedias jejee es broma.

Bueno me parece que estamos todos de acuerdo que Kainan es el mejor DT que podriamos tener . En mi caso creo que te daria otra posibilidad por todas las cosas buenas que has hecho.
Ultimamente has estado medio perdido pero se entiende que muchas veces tenemos cosas personales que atender. Igualmente mi voto seguira contigo, creo que por ahora sos el que mas sabe de juego y te mereces otra oportunidad .
El ebbea de japon lo sufrimos todos y esperemos que la maldita suerte este con nosotros de ahora en mas.
Para mejorar creo que tendrias que tener algun ayudante formal , es decir que sepamos todos quien es tu o tus ayudantes para poder tener una mejor comunicacion con comunidad uruguaya.
Igualmente creo que el balance es altamente positivo y esperemos que para el proximo mundial estemos adentro....... si no Hoguera jejejej
saludos

Last edited by chacaleo at 4/9/2008 1:20:31 PM

This Post:
00
23325.16 in reply to 23325.15
Date: 4/9/2008 1:59:36 PM
Overall Posts Rated:
188188
bueno, yo pienso que necesitariamos mas de 2 temp. para alcanzar a Brasil o España o Italia, etc...en cuanto a Interiores, porque los exteriores en su mayoría estan muy bien...

en cuanto al desempeño yo lo considero muy bueno, como ya lo dije, ganarle a España, es algo que sera muy dificil de igualar considerando que España en el mundial le ha ganado a Argentina, Australia, Canada, Alemania...lo que quiero decir es que ese motor nos ha cagado pero hasta ahi nomas...