La situación creo que no es comparable. Horaicoechea es un tipo que no podía estar en una selección, era una cuestión de sentido común, y el único motivo por el que fue convocado es porque era un fichaje reciente del entonces seleccionador. De hecho, fue la injusticia cometida hacia los mánagers que llevábamos entrenando tantas temporadas lo que me motivó a volver a presentar una candidatura.
Por contextualizar, estamos hablando de un jugador que no fue convocado ni cuando estaba en su prime, y su inclusión implicó exclusiones de jugadores que estaban muy por encima.
Respecto a Echegoyen y Suárez, para mí son 2 indiscutibles, estilo Chaperón, en el sentido de que jugando con las reposiciones adecuadas convierten una plantilla mediocre en un equipo campeón. A esto hay que añadir que esta vez el equipo no es mediocre, de hecho hay jugadores impresionantes, una cantidad de bestias superiores a los 140SOS que nada tiene que ver con el equipo humilde que llevamos a la final del mundial hace 6 temporadas, donde solo 2 jugadores pasaban los 140 (al principio sólo 1, pues Colme lo logró durante el mandato) y donde muchos otros, incluso algunos exteriores, no llegaban a los 130.
Aún así, quiero lo mejor para la selección, he hablado de Echegoyen y Suárez porque los has mencionado, pero si viera otros jugadores que son más adecuados para el partido o la táctica tengo claro que serán esos otros los que jugarán. Trataremos de poner siempre a los mejores buscando ganar el mundial, independientemente de quién sean, además con un equipo así eres tan versátil que en función de cómo juguemos pueden ir unos u otros.
Esta generación garantiza unas cuantas campañas para disfrutar.