BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Teoría sobre Potencial

Teoría sobre Potencial

Set priority
Show messages by
This Post:
00
41816.8 in reply to 41816.7
Date: 8/8/2008 6:07:50 PM
Overall Posts Rated:
409409
mmm A buenas y primeras, diría que tal como se ha señalado con anterioridad, los jugadores anteriores a la quinta temporada son allstar. Presumiblemente, tendrán el mismo destino que los allstar. Aunque quizás les hagan una pequeña excepción pero me parece no será así.

Como bien dije, hay dos visiones generales sobre potencial. Pero a mi entender, es esta segunda la que más sentido tiene. Incluso si no están de acuerdo algún GM. Como dato, no sé si alguien puede refurarlo, en el mejor de los casos podrñan decir que no les parece, pero de ahí a poder refutarlo... Sigo sosteniendo que la visión global tiene muy pocos argumentos a favor. Si es que alguno tiene.

This Post:
00
41816.9 in reply to 41816.8
Date: 8/8/2008 8:43:34 PM
Overall Posts Rated:
892892
No se si entendí muy bien tu teoría, pero creo que este jugador que me acabo de encontrar merodeando por las transferencias no está muy de acuerdo... ;P

Potencial: Allstar *

Tiro: horrible Alcance de tiro: mediocre
Def. exterior: respetable Manejo: horrible
Penetración: respetable Pases: inepto
Tiro interior: respetable Def. interior: excelente
Rebotes: legendario Tapones: respetable
Resistencia: mediocre Tiros libres: mediocre

Experiencia: mediocre

Last edited by Alexenko at 8/8/2008 8:43:57 PM

This Post:
00
41816.10 in reply to 41816.9
Date: 8/8/2008 10:17:32 PM
Overall Posts Rated:
409409
Eventualmente subió a legendario antes de ser allstar. Recuerda que los potenciales aparecieron en esta temporada. Y como su potencial señala y ya expliqué antes, los jugadores de temporadas anteriores quedan por defecto como allstar. El * en el potencial lo confirma.

This Post:
00
41816.11 in reply to 41816.10
Date: 8/9/2008 5:45:50 AM
Shohoku WildFire
III.9
Overall Posts Rated:
7878
los jguadores anterior son allstar con asterisco.. se les puso asi pero no creo q todos sean asi.. en base a la edad y habilidades para mi se les puso un potencial oculto o los hicieron ponele mvps pero les pusieron all star* Tiene logica lo que decis.. pero habria q ver que tanto se afecta el potencial en base a la edad. por que quiza en un jugador de 18 o 19 no se llegue a notar que le cuesta mas subir una habilidad mientras que en un jugador de 22, ya si.. Contando que por ahi.. un BB habia dicho que un calienta bancos no podia llegar a mas de 10k de sueldo.. ademas de tener un limite de habilidades seguramente tenga un limite de velocidad por habilidad..

This Post:
00
41816.12 in reply to 41816.2
Date: 8/9/2008 7:02:06 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
La verdad es que la relación de los colores con el color de las skills es cuando menos original. Pero este chico tiene:

Gonzalo Valero Ríos (2350188)

1 fenomenal [18]
1 estupendo [17]
1 prodigioso [16]

Y las ha subido en este tiempo a la misma velocidad que un histórico que tengo que apenas cobra 6k. Si me permites mi opinión el límite de los potenciales los establece el salario, porque sí que he visto jugadores con más de 30k subir rebotes cada 3 semanas midiendo 220cm.

En este caso una inteligente gestión del salario hace que tu figurín tenga más recorrido subiendo habilidades. Creo que el límite "salarial" de un allstar es un número no especificado entre 22k y 28k.

This Post:
00
41816.13 in reply to 41816.12
Date: 8/9/2008 7:13:14 AM
Shohoku WildFire
III.9
Overall Posts Rated:
7878
Igual ese jugador es AllStar*

Sin embargo.. Si fuera limite salarial.. yo ahora dejo a un jugador con 20k de sueldo (luego de la actualizacion) y tengo todo un torneo entero en el cual podria subir mas de sueldo de lo permitido pero como no hay actualizacion no sube.. entonces tendria toda una temporada entera sin ese limite.. A menos que semana a semana se haga pero no se aplique y ahi metan el limite..

This Post:
00
41816.14 in reply to 41816.13
Date: 8/9/2008 7:34:48 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Yo diría que el límite va con las actualizaciones, por lo tanto, darle resistencia o Tiro libre si crees que va a andar en 20-22k en la siguiente actualización es una muy buena opción, luego le puedes dar un año entero sin límite. (si es que funciona así)

From: Emilio

This Post:
00
41816.15 in reply to 41816.13
Date: 8/9/2008 9:46:11 AM
Overall Posts Rated:
329329
No existe el potencial Allstar*. Existe el potencial Allstar a secas (6), y los jugadores "nacidos" antes de establecer los potenciales tienen todos potencial Allstar.

El asterisco es una llamada para especificar esto mismo, que son jugadores anteriores. Si dejas el cursor sobre el asterisco aparece justamente esta información: "Todos los jugadores salidos en el draft anterior a la temporada 5 tienen un valor potencial de Allstar".

El salario que pagamos se actualiza una vez por temporada, pero eso no quita que para calcular el potencial se utilice la misma fórmula que se aplica al salario en cada momento de la temporada.

El verdadero efecto del potencial no se verá hasta que no vayan desapareciendo todos esos All-star antiguos que de alguna manera adulteran la distribución lógica de potenciales. Actualmente parece que nadie quiere entrenar a saco a un potencial Titular o Suplente, y por eso no se ven los límites. Mientras haya Allstar para todos, todo el mundo los entrenará y por lo que se ve el límite de All-star está bastante alto.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
41816.16 in reply to 41816.15
Date: 8/9/2008 3:07:14 PM
Overall Posts Rated:
409409
En efecto, sólo existe el potencial Allstar. Y si todos entrenamos Allstar entonces pronto podremos conocer su límite real aproximado.

Una distinción conceptual. No es que la edad afecte al potencial -o viceversa- sino que ambas son características que afectan la velocidad de aumento (aprendizaje) de habilidades. Como también lo puede ser la estatura para algunas, el nivel del entrenador, los minutos de juego en la posición entrenada, etc. Eventualmente podrían distinguirse los factores variables, como entrenador, minutos jugados, edad, y otros; de los constantes, como el potencial y la estatura.

Si el salario determina de alguna forma la velocidad de aumento de habilidades, es en función de las habilidades que tiene ahora. Pero soy algo reacio a creer eso. Sería una muy mala idea de los BB en caso que así fuera. Esto por dos motivos:

1.- Es un método global de control de habilidades. En el primer post ofrecí mis argumentos sobre porque eso sería una mala idea.

2.- Porque el salario está determinado, además de las habilidades, por la posición ideal. Un jugador con tiro interior, rebotes, tapones y def interior en bueno y todo lo demás en horrible, con posición ideal Pivot tendrá un salario mucho más alto que el mismo jugador -mismas habiliades- pero con posición ideal Base.

Insisto en que quizás puede funcionar como una estructura similar a la propuesta pero con algún arreglo. Cosa que señalé antes mantiene una cierta lógica y parece razonable. Tampoco me cierro a la idea del salario o a una combinación de estos pero creo que sería una idea muy mala y menoscabaría los otros métodos de control global.

This Post:
00
41816.17 in reply to 41816.15
Date: 8/10/2008 1:08:27 AM
Overall Posts Rated:
188188
miren, yo la teoría de que el potencial está limitando al máximo de una habilidad a un det. número la tengo bien descartada.

Vos mencionas que con un all-stars el máximo podría llegar a ser un prolífico, yo actualmente a pesar de entrenar 2 posiciones en los pivots, tengo 1 jugador con estupendo y 2 jugadores con prodigioso, así que no creo que los haya afectado demasiado, solo noté un poco el enlentecimiento de las subidas pero eso era algo obvio. Yo creo que afecta de a cuerdo a las hab. globales del jugador.

This Post:
00
41816.18 in reply to 41816.17
Date: 8/10/2008 7:29:28 AM
Overall Posts Rated:
409409
Ciertamente lo que dices, me apoya.

Yo jamás he dicho, ni insinuado, que la velocida de aumento cambia a cero. Sino que simplemente disminuye, como tu dices se "enlentence". Nada más.

De todos modos, recuerda - y como he repetido muchas veces- el potencial es sólo un factor de la velocidad de entrenamiento, también influyen los minutos jugados, las posiciones entrenadas, la altura, las habilidades relevantes, etc. Son varias cosas las que la afectan como ya explique con mas detalle, pero es mi forma de entender una de esas variables que se llama potencial.

Quizás me he dado a entender mal.

De todos modos, con gusto respondo las dudas de este tema.

Advertisement