BuzzerBeater Forums

España - I.1 > B3

B3

Set priority
Show messages by
From: Pablo

This Post:
00
124836.81 in reply to 124836.80
Date: 1/26/2010 9:14:33 AM
Overall Posts Rated:
1515
Y unos apuntes para terminar.

La forma más eficaz de hacerlo es en función a los sueldos por equipo de una liga, medida que BB ya puso en práctica pero de forma muy poco restrictiva. Con ajustarlo más el problema se veria bastante reducido.

Digo reducir los ingresos por no aumentar más lo de las comunidades "competitivas" que sería otra solución pero claro conllevaría más inflacción.

Para arreglar esta injusticia consentida, los usuarios deberían concerciarse y hacer algo de fuerza, ya que los privilegiados seguro que hacen toda la que pueden para mantenerse, es ley de vida..

Last edited by Pablo at 1/26/2010 9:16:38 AM

This Post:
00
124836.82 in reply to 124836.78
Date: 1/26/2010 12:42:12 PM
Overall Posts Rated:
8787
El problema es que si yo hago un fichaje y la cago, me lo como con papas y me voy para segunda con todo el equipo.

Eso es a lo que me refiero con tener la seguridad de un colchón.

Realmente, Buzzerbeater son dos juegos con dos tipos de destinatarios:

Ideal: Este juego online está dedicado a un tipo de comunidad como la nuestra, muchos usuarios, mucha competencia, y unas reglas económicas fijadas coherentemente tomando como base las Divisiones. Los juegos online están idealmente hechos para este propósito.

Casual: Jugadores cuyo país no tiene/ha tenido competencia, lo que ha permitido la creación de super equipos, de nivel mundial, en poco tiempo, ya que las "reglas ecónomicas fijadas coherentemente" se han aplicado de siempre a ambos tipos de jugadores, obviamente un error.

Y claro, aquí se dice que un destinatario casual, si le quitas la B3 pierde cualquier aliciente. Es normal. De ahí la idea que propuse, unas competiciones continentales (más y mejores rivales, sobre todo más, no hace falta que sean punteros en X países), para después sacar dos de cada continente a jugar una B3 mundial.

This Post:
00
124836.84 in reply to 124836.83
Date: 1/26/2010 5:12:52 PM
Overall Posts Rated:
329329
La b3 estoy a favor de lo que se hace, si los paises pequeños no tendrian grandes ingresos seria un aburrimiento para ellos, si la liga y copa la ganan caminando, por lo menos que tengan un torneo para competir con los mejores de los otros paises pequeños, y los grandes de las mayores comunidades.

La B3 como divertimento de los países pequeños sólo vale para los afortunados usuarios que llegaron primero y luego ya son inexpugnables por poco interés que le pongan.
No podemos confundir a un usuario de Japón con Sharman. En los países pequeños sólo 2 pueden jugar la B3, ¿qué hacemos con los demás para que no se aburran? De hecho se suelen "dejar" ganar en copa para que haya un segundo representante del país.
Yo por mí que dejen la B3 como está para que echen el rato los 8 o 12 equipos que pueden competirla, pero que no la llamen Buzzer Beater Best, sino Buzzer Beater Bored. En todo caso es mucho más meritorio ganar la copa de cualquier país mediano o jugar la final de conferencia de la primera italiana, por ejemplo.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
124836.86 in reply to 124836.85
Date: 1/27/2010 6:12:16 AM
Overall Posts Rated:
8787
Eso sí que no sería viable, no tendría sentido, se saldría de la concepción de cualquier juego online.

Lo que es más factible sería la creación de competiciones entre un cierto nº de países, competiciones a nivel nacional. De entrada tendría la misma acogida, la misma por lo menos, que la B3.

From: MOS

This Post:
00
124836.87 in reply to 124836.86
Date: 1/27/2010 6:44:11 AM
Overall Posts Rated:
1616
Hombre, o darle otro formato como comenté yo... Que esos países tengan sus propias ligas como hasta ahora, pero que sólo haya un puesto en la B3 para varios de esos países. Que, por decir algo, el campeón de Barbados, Japón, Jamaica, Nigeria, Andorra.... tengan que jugarse entre ellos una fase previa para consegiur un puesto en la B3. Que a lo mejor haya un puesto en la B3 para cada 4 países de menos de 50 usuarios. Y, por contra, países con más de 2000 usuarios tengan, directamente, 6 o 8 plazas en la B3.

Aun así los países pequeños seguirían teniendo infintamente más posibilidades de jugar la B3 que los países grandes.

From: Pappa Flaah

To: MOS
This Post:
00
124836.88 in reply to 124836.87
Date: 1/27/2010 7:03:28 AM
Overall Posts Rated:
8787
Pues sí, además estoy seguro de que les sirve como aliciente, más allá de su liga/copa, un torneo de clasificación.

From: Emilio

This Post:
00
124836.89 in reply to 124836.87
Date: 1/27/2010 11:17:46 AM
Overall Posts Rated:
329329
Yo sigo pensando que la B3 no es realmente el problema, o al menos es sólo un pequeño problema que afecta sólo a muy pocos equipos.
El problema que nos afecta a todos es el rápido y fácil acceso que tienen a la financiación, y por otro lado la facilidad que tienen para entrenar a voluntad y competir a la vez. Así que la única solución es subir el nivel de dificultad de esas ligas, y es ahí donde habría que buscar las soluciones.
En la parte económica ya se han tomado medidas que no son tan drásticas como desearíamos, pero que tampoco lo pueden ser ya que si no nos "cargamos" a los nuevos equipo de esas ligas, que tendrán imposible competir con los usuarios que ya llevan tiempo y han acumulado recursos.

Mientras la cosa no se vaya equilibrando, sólo nos queda "pasar" olímpicamente de la B3 que para eso tenemos aquí competiciones mucho más reñidas.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: MOS

This Post:
00
124836.90 in reply to 124836.89
Date: 1/27/2010 12:04:02 PM
Overall Posts Rated:
1616
Sí, está claro. Para mí la diversión está en pegarme con vosotros. Tenemos nuestro sitio, donde encontramos retos más que interesantes todos y tenemos un juego fantástico. Pero el tema es que no estamos en un sitio cerrado 100%. La B3 o el mercado lo compartimos con esos otros países de fácil financiación. Podemos pasar de la B3, pero no deja de ser una guarrada ver lo que hemos sudado para conseguir unos niveles de ingresos como para poder tener estrellas en nuestros equipos y lo fácil que les llegan las estrellas a algunos otros.

Pero es que, además, la B3, como ya hemos comentado, no le interesa a nadie. Si se hiciese de otra forma, podría llegar a interesar casi tanto como las competiciones de selecciones. ¿Que eso les haría perder motivación a los países pequeños? No estoy de acuerdo. Hombre claro, seguro qeu prefieren que les dejes empezar siendo los amos del mundo, pero si les hicieses empezar en un nivel más flojo (y no pido tanto como una VI española) yo creo que no les faltarían motivaciones.

From: LeYeNdiNhA

This Post:
00
124836.91 in reply to 124836.90
Date: 1/27/2010 12:33:20 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Yo creo que hay que hablar con los Italianos y los Polacos (y con las primeras ligas de las comunidades serias). Solo con nosotros y los 2 países que mencioné hacemos más de 15000 usuarios. 15000 usuarios que a día de hoy, en unos 1/4 de final, no tienen representación en B3.
Y plantear el problema luego juntos a los BBs como sugerencia conjunta. Pensándolo en frío van a llegar ya tiempos en los que disputar la B3 va implicar tirar la liga de salida. Y digo "disputar" entre comillas porque es imposible aguantar las formas de los jugadores mientras pasas las rondas de copa (que garantizan el entusiasmo y por tanto la posibilidad de disputar) y mientras juegas la liga. O se les bajan los ingresos o nos los suben, pero esto no puede ser.

El 2º mejor equipo de España gana menos que el primero del Líbano. Para mí es un chiste. Normal que los entrenadores de nivel 6 pasen el kilo.

Como ha dicho Emilio la verdad es que da más prestigio como manager la Copa Española o hacer PO en ACBB que la B3, es triste pero es así. La verdad es que de jugarla el año que viene es como para plantearse un WO a las primeras de cambio si las cosas no cambian. Lo ves en frío y es un poco tomadura de pelo. A mí me gustaría poder medirme con los mejores managers Internacionales de este juego en plan serio y en igualdad de condiciones, no esto.

Advertisement