BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Yo no pacto, y tú?

Yo no pacto, y tú?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
151190.83 in reply to 151190.72
Date: 7/30/2010 2:54:10 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213

Reinsisito por el divertimento y el entretenimiento, sin pactos en la Temporada 14

Airness 1 voto.

Te cojo el guante pero me parece difícil hacer algo de esto. Tienes mi voto, pero veo imposible que se unan los 16, confiar después en todos. Y que los demás confíen en mí y cada uno de nosotros, claro.

Veo más factible la adaptación de 2 o 3 (cada uno sabe muy bien cuando le conviene pactar y cuando no) que conseguir que algo así pueda tener éxito.

From: Mr.Mac
This Post:
00
151190.84 in reply to 151190.83
Date: 8/1/2010 5:42:20 PM
Overall Posts Rated:
557557
Yo veo una clara tendencia a pactar menos. De hecho este año lo noto, cuando llegué quitando Foto (casi) todo dios ofrecía/aceptaba pactos. Será que este año estoy algo missing pero mi sensación es bien distinta la verdad.

Sin más, os dejo que mañana curro :(

This Post:
00
151190.85 in reply to 151190.84
Date: 8/5/2010 9:16:52 AM
Overall Posts Rated:
137137
Perdon por la intromisión antes que nada.
Interesante debate. Respecto a las divisiones inferiores que se ha comentado en algun momento creo que se pacta poco o casi nada. Al menos esa es mi experiencia. O eso o no me he dado cuenta de nada jaja....
Supongo que es a partir de 3ª cuando se acentua el asunto.
Yo personalmente si estuviera en mi mano elegir el destino del juego eliminaria los pactos. Y si eso no fuera posible eliminaria el entusiasmo o medida equivalente. Es una de las cosas que menos me convencen del juego. Y mi experiencia me dice que el manejo del entusiasmo y los pactos son el elemento del juego que da lugar a mas roces y mas mala leche suelta. Pudiendo eliminarse esa fuente de roces mantenerla me parece un lujo. Habria que pensar si lo que aporta compensa lo que quita.
Por lo demas entiendo que el tema de los pactos puede tener un aspecto positivo, se puede defender que incita a las relaciones sociales y a la estrategia tipo risk. Y supongo que es cierto. Sin embargo los seres humanos tendemos a llevar las cosas al limite y a producir efectos negativos de cosas que no estaban pensandas para ello. En el caso de los pactos por ejemplo pactar al azar segun calendario no esta mal del todo. Pero juntarse 3 colegas por ejemplo y pactar jugar relajados entre ellos y decisivo frente a un 4º simplemente porque es un desconocido y saben que en condiciones normales no pueden plantarle cara 1 a 1 me parece caer muy bajo. Es como cuando en el cole teniamos el grupito y al nuevo algunos no le decian ni hola. Tampoco me gustan los que lo pactan "todo". No es ya que pacten 3 o 4 partidos por temporada. O 6. O 11. Es que los pactarian los 22 si pudieran. Lo malo es que si en una liga los 2 mas fuertes son él y tu te obliga a estar enviando correos a todo el mundo tu tambien para no estar en desventaja y al final el juego pasa de ser un juego de baloncesto a ser un juego de vendedores: a ver quien vende mejor el pacto que propone y eso no es lo que yo busco por ejemplo en un simulador de baloncesto. Una ultima cosa que no puedo evitar que tampoco me guste del tema de los pactos es que lleva intrinsecamente implicito una puñalada trapera, vamos que siempre es a escondidas tratando de dejarlo oculto.
Dicho esto y aunque parezca una incongruencia yo aceptaré y ofreceré todos los pactos que sean necesarios llegado el caso si considero que es lo mejor para mi equipo. No le he metido tantas horas al juego para ahora autoflagelarme con este asunto. Considero que no me corresponde a mi hacer nada al respecto sino a los capos del juego. Como digo, a mi no me gustan pero menos me gusta aun la division por paises y la forma en que nos tienen "hacinados" en esta España nuestra y me aguanto. Y la verdad, me resulta mucho mas duro aguantar el hacinamiento que aguantar el uso desproporcionado del entusiasmo.
La pregunta que a mi me surje es si en alguna ocasion se ha hecho una encuesta entre los jugadores para ver si estos prefieren unas cosas u otras, es decir, la gente prefiere jugar con o sin entusiamo? con o sin paises? con o sin pujas sobre los propios jugadores? deberia la palabra del usuario ser tenida en cuenta mas? o se trata de un producto "cerrado" que lo cojes o lo dejas tal y como te lo dan y en el que los creadores no estan dispuestos a aceptar ideas externas salvo en temas tangenciales?
Un saludo.

From: algope17

To: Foto
This Post:
00
151190.87 in reply to 151190.86
Date: 8/5/2010 2:56:28 PM
Overall Posts Rated:
137137
Claro Foto, a eso me refiero. Si comparamos el tema del draft con el tema del entusiamo esta claro que el tema del draft es un tema tangencial en comparacion con el otro. En temas de tipo mas tangencial sí son receptivos pero en otros que afectan mas profundamente a la estructura del juego son bastante mas cerrados. Ojo, no digo que deban no serlo eh! simplemente lo planteo, es decir, si una mayoria de la comunidad (pongamos un 70%) a la que va dirigido el juego esta en contra de un aspecto especifico del juego y ellos estan a favor, que deben hacer? deben hacer lo que quieran sabiendo que pueden estar perjudicando la evolucion del juego? o deben hacer caso o la opinion del publico al que va dirigido el producto que a fin de cuentas es la que decide jugar o no, pagar o no? yo siempre pensé que la 2ª opcion debia imponerse pero lo cierto es que en este juego no son especialmente flexibles y en ocasiones parece que prefieren sacar adelante el juego a su manera se lleven a quien se lleven por delante antes que ceder. Por ejemplo la comunidad alemana "solo" tiene 1.164 usuarios y juraria que hace algunas fechas era una de las 3-4 mayores del juego, no se si me equivoco. Da la sensacion de una huida en masa. Supongo que algo tendra que ver en ello algo de lo que comento.

From: Marot

This Post:
00
151190.88 in reply to 151190.85
Date: 8/5/2010 4:20:00 PM
Overall Posts Rated:
916916
o personalmente si estuviera en mi mano elegir el destino del juego eliminaria los pactos. Y si eso no fuera posible eliminaria el entusiasmo o medida equivalente. Es una de las cosas que menos me convencen del juego. Y mi experiencia me dice que el manejo del entusiasmo y los pactos son el elemento del juego que da lugar a mas roces y mas mala leche suelta. Pudiendo eliminarse esa fuente de roces mantenerla me parece un lujo. Habria que pensar si lo que aporta compensa lo que quita.

Sobre lo que comentas del entusiasmo y los pactos, mi opinion es totalmente la contraria. Cargarse el entusiasmo o los esfuerzos tendria unas consecuencias durisimas para el juego. Una de ellas seria en la gran monotomia que entraria el juego, es más me sorprende que lo comente un manager de una liga inferior(la opinion me refiero) donde por ejemplo en copa la unica posibilidad de sorprender a una equipo superior es via entusiasmo-esfuerzo, sin contar que el juego se desequilibraria totalmente, los equipos mas fuertes, serian aun mas fuertes.

This Post:
00
151190.89 in reply to 151190.88
Date: 8/5/2010 4:33:31 PM
Overall Posts Rated:
137137
es que a mi personalmente la copa me dice muy poco. se que no la voy a ganar asi que pasar un par de rondas mas o menos no me supone nada especial. y el entusiasmo no lo gastaria en copa ni loco. los accbs no son los unicos que se juegan cosas importantes en liga.
no lo se, quiza tengas razon, no te digo que no. pero lo de que dices de que los mas fuertes serian mas fuertes no lo veo un problema siempre que los mas fuertes vayan rotando a lo largo del tiempo entre los usuarios del juego.
y en cuanto a la monotonia, a la hora de la verdad de los 3 tipos de entusiasmo a utilizar el decisivo seguro que no se usa casi nunca. un equipo puntero ni lo usa en liga. en la 2ª vuelta supongo que ni de coña. al final solo usas normal y relajado. en casa relajado siempre salvo alguna excepcion. vamos, quiero decir que tampoco hay tanta diferencia entre quitarlo o no como para hablar de monotonia o no. mas monotonia produce jugar por ejemplo 10 temporadas seguidas en la misma liga sin poder salir de ella -como hay equipos en el juego que conozco-.

To: Foto
This Post:
00
151190.91 in reply to 151190.90
Date: 8/5/2010 5:10:07 PM
Overall Posts Rated:
137137
ya para acabar con el asunto solo diré un par de cosas:
- si las diferencias entre equipos son pequeñas no creo que sea tan facil hacer la clasificacion al principio de temporada. y si de verdad fuera tan tan facil como comentas se podria compesar introduciendo un rango de aleatoriedad algo mayor en los resultados. vamos, yo por lo menos juego a otros juegos en red de deportes on line en los que no hay entusiasmo y te puedo asegurar que no es nada facil asegurar quien ganará los titulos antes de empezar la temporada. supongo que no seré el unico que juega a otros juegos de deporte en los que no hay entusiasmo y convendreis conmigo en que en muchos de esos juegos se ha logrado que haya emocion hasta el final en la lucha por los titulos, ascensos, etc...y eso sin la existencia del factor entusiasmo. vamos, que tampoco es vital. en este juego lo es, pero en otros juegos no existe. yo al menos estoy acostumbrado a diferentes experiencias de juegos con y sin entusiasmo y me divierto en unos y en otros. lo que unos te aportan por un lado otros te lo aportan por otro lado. en definitiva para mi -ojo, solo para mi- el entusiasmo no es condicion sine quae non para que exista un manager de baloncesto y te diviertas jugandolo. se pueden encontrar alternativas.
tambien puedo entender que haya gente a la que solo le interese la experiencia BB y que descarte cualquier otro juego claro.
- respecto a lo de separar entusiasmo de pactos, es posible? si lo es enhorabuena. pero es incontrolable no? si metes uno metes el otro supongo. o los sacas a ambos. igual hay alguna solucion intermedia que se me escapa.

Last edited by algope17 at 8/5/2010 5:14:03 PM

From: sergi
This Post:
00
151190.92 in reply to 151190.91
Date: 1/24/2011 1:18:44 PM
Overall Posts Rated:
5454
Recupero este hilo para anunciar que no voy a pactar más esta temporada. (Pacté 1 partido y aún no sé muy bien pq)

Normalmente no tendría problemas para pactar (no me supone ningún problema moral) pero, como esta temporada no voy a ser competitivo en liga, no lo voy a hacer más ya que sería dar demasiada ventaja a mi rival y estaría puteando a su siguiente rival.

De todas formas dudo que tengaís demasiados problemas contra mi cuando haya terminado de vender! :P

Y saldré con todo en algún partido así que cuidadín!

Salut

Advertisement