Hombre.. yo no diría tanto, está claro que quitando a Italia, las otras 3 llegan en unas circunstancias más desfavorables, con un 1-2 y nosotros un 3-0, muy mal tendríamos que hacerlo para no clasificar a semis.
No son USA, Alemania o Francia (3º,4º y 5º del mundo) pero si son 6º (Canada), 10º (Chile) y 11º (Australia). Con Perú y Nigeria ya eliminados el grupo de Italia es más serio. Si tengo que hacer una valoración objetiva diría que los aussie son ya para nosotros un equipo menor, si Motea puede sorprender (
(2690) Italia jugó PIC VS normal + presión y las pasó putas), pero en principio no debe motearnos, creo que es peor equipo de lo que indica su ranking. Sobre todo por dentro, por fuera si están en la élite mundial, y eso los ha llevado hasta aquí.
Los Canadienses y los Chilenos no están al nivel de USA o Italia, tampoco al nivel de Francia, pero son 2 selecciones duras, pueden sorprendernos perfectamente, y más teniendo en cuenta que si nosotros estamos matemáticamente clasificados para semis pondremos el ralentí, mientras que ellos saldrán con el cuchillo entre los dientes. Recomiendo analizar estas 2 selecciones posición por posición y luego compararlas con Alemania o con nosotros, no hay tanta diferencia. Pueden sorprender, que nadie espere partidos de +20 o +30, esto es un mundial, y si estás aquí (top8) siendo de América (Europa y América están muy por encima de Asia y Africa) es que tienes nivel del bueno. Nuestro grupo era mucho más jodido que el de Italia, pero no quiere decir que todos los rivales que tuvieron los Italianos fueran flojos, más bien fue porque de 5 partidos 3 fueron con los Franceses, Alemanes y Americanos.