Hoy quedan
14 semanas para un día D, que nunca antes en lo que llevamos de mandato se había antojado tan lejano, a excepción quizás de la semana del pic-mot a Rusia habiendo sido derrotados ya por Israel y teniendo que enfrentar aún a Hungría y Francia. Incluso más lejos que entonces porque perdiendo este mot-normal nos vamos a la calle sin posibilidad de enmienda. Con un mot seguramente tendríamos opciones de salvar hoy esto, pero seríamos masacrados la semana que viene por el mot de los chilenos, que hoy Picean a Túnez.
Sobre el rival, para los que no lo conozcan Irán es una selección con un quinteto bueno que ha ganado el campeonato asiático de hace dos temporadas. No tienen mucho fondo de armario, salvo en el caso de los interiores, por lo que si se les juega en una semana de regulares-respetables, se les puede tumbar con relativa facilidad. No es el caso porque han pillado muy buenas formas.
En igualdad de forma y esfuerzo, con una predicción en contra, tumbaron a Chile.
Eso me hace ser pesimista hoy, van con mucha más forma y encima no va a ser a igualdad de actitud, como el partido de los chilenos.
Hoy nuestro jugador con más DMI es Pío Muñoz Hidalgo
(28542698), le siguen O.Díaz (2,1M), Pardo Gato (1,7M) y Bucéfalo Mir (1,6M), el resto del equipo está entero en respetable.
Enfrente, los iraníes traen a su pívot titular, una vacaburra, en 6,35M de DMI
(25383443). A uno de sus mejor APs, Torabian
(24338307), en 4M, a otro pívot burro, Majidi, en 3,45M
(30310905), y sobre todo tienen al que para mí es su mejor jugador, el alero de KKPlayoff Khosravani
(24338078) en fuerte forma después de meter 89 minutos esta semana.
Tenemos las habilidades de bastantes de sus jugadores, así que lo único que podemos hacer es meter el ataque que más daño les hace, en este caso MA. Jugar la BL más óptima posible teniendo en cuenta nuestras resistencias y formas y utilizar el "bug" Llull/Chape, que es demoledor pero hoy está en respetable (tanto ellos como los que les sustituyen).
Predecimos un ataque interior, pero acertar hoy la predicción no sería una buena noticia.
Y nada, deciros que aunque la situación invita a hacer "cosas a la desesperada" ninguna de ellas nos daba más opciones reales que el MA de hoy.
Así que en 8 minutos todos a rezar al live. Porque eso sí, en este juego a veces hay sorpresas.