BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Potencial - Sueldo

Potencial - Sueldo

Set priority
Show messages by
This Post:
00
119618.9 in reply to 119618.8
Date: 11/25/2009 4:43:46 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Idéntica no sería si en el mercado se ven titulares de 28k y suplentes de 19k (yo también los he visto). Sí que puede ser orientativa de todas formas si se buscan jugadores jóvenes, sin tiempo a entrenar años capados.

Por otro lado, creo que en BB todo tiene subniveles, las habilidades, la forma, la experiencia.. no veo porque los potenciales no deban de tenerlo. Todo apunta a que sí. Y lo de que cada posición se colapsa en diferentes salarios creo que es cierto, de hecho en la fede, donde hay mucha más información sobre esto, viene explicado. Los aleros suelen morir antes que los pívots o los bases. Y digo "suelen" porque me han enseñado alguna excepción. En todo caso con la reescalada de salarios parece que esta tabla quedará en nada.

This Post:
00
119618.10 in reply to 119618.9
Date: 11/25/2009 5:20:14 AM
Overall Posts Rated:
308308

Cuando miré el mercado, la mayoría de titulares con más de 20K de sueldos estaban en 22K, aunque había dos o tres con 28, así que más o menos entre 22 y 28 llega el momento de caparse, eso saqué en conclusión del mercado. Ya dependerá de sus habilidades que esté capado o no.

Entiendo que las habilidades, forma y experiencia... tengan subniveles pues estos te pueden subir o bajar, los potenciales no tiene sentido, ya te digo es mi impresión. El rango capado de suplentes será menor pues no pueden tener varios maravillosos o un legendario, o muchos destacados como pueden tener los allstar por eso su variación de sueldos máximos (combinación de habilidades) es menor. Creo que es posible que tengan subniveles pero es más "lógico" que sea lo que yo estoy indicando.

This Post:
00
119618.11 in reply to 119618.7
Date: 11/25/2009 1:40:38 PM
Overall Posts Rated:
1919
Aquí tienes una lista hecha ya (88737.4)

AllStar: 43-65k, en algún lugar no definido situaríamos la media donde pueden terminar estos jugadores. Como bien he explicado los aleros pueden llegar a caer en 43k, los exteriores y los pívots llegarán más lejos

yo tengo un allstar colapsado de la temporada pasada que cobra 38k y es pivot :S

From: Dixter

This Post:
00
119618.12 in reply to 119618.11
Date: 11/26/2009 4:53:30 AM
Overall Posts Rated:
33
Yo tengo uno nivel estrella (5) que tiene de sueldo 26k y me subio alguna habilidad asique seguira aumentando :)

This Post:
00
119618.13 in reply to 119618.9
Date: 11/26/2009 10:43:08 AM
Overall Posts Rated:
329329
Los únicos jugadores que pueden estar sobre-entrenados a un nivel significativo son los All-Star*, o sea los All-Star de antes de que establecieran los potenciales. Estos sí pueden tener habilidades (no digo sueldos) muy por encima de lo esperable por su potencial.

Pero un jugador con potencial Titular por ejemplo, lógicamente no pudo ser sobre-entrenado antes de introducir los potenciales. Así que si en la lista de transferencias encontramos un Titular con más sueldo del esperado, sólo puede ser por dos motivos:

1) Porque lo han seguido entrenando una vez capado: Pero una vez "castrado" la velocidad de entreno se supone que baja significativamente, los niveles de habilidad subirán mucho más lentos y también su sueldo. Así que estas excepciones serían producto de mánager realmente "cazurros" que le han seguido entrenando bastante tiempo tras tocar techo. Podría ser, no digo que no, pero no es la única posible explicación.

2) Porque las fórmulas que calculan sueldos y potencial son parecidas pero no idénticas, y por tanto siempre habrá discrepancias. Lógicamente ambas se calculan a partir de las habilidades de los jugadores, y por eso siempre será posible hacer algún tipo de correlación que fallará en un número de casos. Por ejemplo, el techo de potencial podría "contar más" con las habilidades secundarias de cada posición que para el cálculo del salario, donde a veces entrenar secundarias pueden salir incluso "gratis".

También podrían ser verdad las dos cosas.

A favor de lo primero estaría que los errores que se ven en la lista de transferencias respecto a tu tabla parecen siempre estar en aproximadamente un nivel de habilidad entrenado a base de testosterona (aportada por el mánager ya que el jugador estaría ya capado). ¿Cuánto tiempo llevaría eso? (pregunto porque no debo ser muy cazurro y nunca lo he hecho).

A favor de la opción 2, estaría que los beneficiados por el límite de potencial sean precisamente pivots y bases, los extremos en cuanto a habilidades principales. Y además sería justo al contrario de lo que hace el cálculo de sueldos (que sube más para bases y escoltas que para jugadores mas equilibrados como el alero).

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
119618.14 in reply to 119618.13
Date: 11/26/2009 11:02:25 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
La mayoría de los "cazurros" son FAs, gente que se conecta muy de cuando en cuando y que termina haciéndose bot. Más allá de esta tabla no hay mejora posible. Encima es más bien al contrario, está un poco tirada para arriba con los mínimos de cada nivel, me atrevería a decir.

This Post:
00
119618.15 in reply to 119618.14
Date: 11/26/2009 2:26:17 PM
Overall Posts Rated:
329329
Puede que tengas razón, pero no creo que haya muchos equipos semi-abandonados que terminen bloqueando a sus jugadores por su potencial. En ese caso serían fácilmente identificables porque tendrían una habilidad mucho más entrenada que las demás.

No has dicho qué opinas de la opción de que simplemente sean fórmulas distintas. Eso no quita nada de valor a tu tabla, ya que siempre se puede hacer una correlación salario-techo de potencial, pero explicaría las discrepancias.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
119618.16 in reply to 119618.15
Date: 11/26/2009 2:52:15 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Creo que el potencial tiene subniveles y que eso explica los intervalos de cada nivel. También sé que un jugodor que pase los valores máximos de su potencial en la tabla está capado al 100%.

Lo de que puedan ser 2 fórmulas distintas, podría ser... pero aunque lo fueran el potencial sigue estando íntimamente ligado al salario, la prueba son los aleros tiradores con tiro 20 DE2 que llegan a su salario (alrededor de 45k) y siguen muriendo como si fuesen jugadores compensados. Si la fórmula del potencial fuera distinta a la del salario deberíamos ver cosas diferentes y lo cierto es que la mayoría de los jugadores colapsan cuando la combinación de sus primarias sobrepasa su nivel, y precisamente son las primarias las quw rigen los sueldos.

This Post:
00
119618.17 in reply to 119618.13
Date: 11/26/2009 7:23:52 PM
Overall Posts Rated:
22
¿Cuánto tiempo llevaría eso? (pregunto porque no debo ser muy cazurro y nunca lo he hecho).

Pues una subida de habilidad entrenando minutos correspondientes se demora del orden de 5-6 semanas.

Pero a veces tienes ese jugador "capado" que ocupa plaza de titular indiscutible y sigues entrenando su posicion pq tienes otros 3 jugadores que necesitan 1 temporada mas para llegar a su nivel por lo que ese jugador capado sigue aumentando... auque te imporque poco esa perdida de entreno.

Sabes que venderlo no es una opcion puesto que lo que puedas comprar con lo que te den siempre sera inferior.

This Post:
00
119618.18 in reply to 119618.17
Date: 11/26/2009 7:36:07 PM
Overall Posts Rated:
308308
La temporada próxima podrás sacarle de la posición de entreno con los cambios defensivos que implementaran y que ya podemos probar en los amistosos. ;-)

Last edited by GM-Zuper at 11/26/2009 7:36:38 PM

This Post:
00
119618.19 in reply to 119618.17
Date: 11/27/2009 2:50:09 AM
Overall Posts Rated:
41224122

Pues una subida de habilidad entrenando minutos correspondientes se demora del orden de 5-6 semanas.

con que habilidad en concreto te ha pasado esto si nos lo puedes decir, 5-6 semanas segun para que habilidad me parece poquillo

Gracias

Advertisement