Gracias, chicos. Era una final muy jodida porque tenía delante el mejor equipo del mundo. La pred int fue dura de meter, ya que en ocasiones anteriores había variado a MB, pero no le podía dejar ir interior a pelo. Y, dado que el duelo de ataques interiores no me favorecía salvo que yo metiese doble (que hubiera sido una lotería), decidí cambiar a Mov para buscar un escenario diferente y, en algunas ocasiones, encontrarme con una pred fallada que me permitiera darle la vuelta a la diferencia que había entre los dos equipos.
Finalmente salió un escenario de partido que yo preveía igualado, quizá ligeramente favorable a él, donde yo podría tener mis opciones. Y no fue así: él dominó de principio a fin, manteniendo siempre una renta de 8-12 puntos. Aunque mi ataque no estuvo nada mal, mi defensa fue peor de lo esperado para ir una pred arriba, y eso combinado con las faltas hizo imposible que tuviera mis opciones. No sé hasta qué punto fue cosa de esta simulación en concreto, pero yo creo que no. Dio la sensación de que simplemente un equipo era mejor que el otro.
Sea como fuere, estoy super contento por haber llegado a una final de B3 de nuevo, aunque sea la tercera consecutiva que pierdo. Mi nivel estaba en quedarme en cuartos u octavos pero el buen cuadro y varios buenos planteamientos me permitieron este regalo. Me quedo con un dato: he llegado a la final de B3 con mis cuatro últimos proyectos (los últimos dos en España con dos finales y los últimos dos de Utopía con tres finales). Creo que pese a la sensación amarga de la derrota tengo que valorar esta regularidad, que me ha permitido también disfrutar un montón de plantear partidos grandes. Esos 15' antes de las 20h de partidos así son de lo mejor de BB.
Por último, mención especial al titán Dsanch, mi confidente, entrenador y psicólogo ante los partidos gordos. Haber llegado tan lejos es, en gran parte, culpa suya. En unas temporadas estoy seguro de que estará luchando por ganar la B3. Gracias también a Drama y Norris por sus consejos desde la playa.

Y poco más: la temporada que viene, un último baile.