BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] España - Alemania (mundial)

[Ñ] España - Alemania (mundial) (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Foto

This Post:
00
50861.98 in reply to 50861.97
Date: 10/2/2008 8:55:40 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32093209
Second Team:
Furabolos
Compi, eso de que tiene 8 jugadores no vale por esto que él mismo ha escrito:

No me gusta tenerme que poner así de drástico, pero como ya digo es inaceptable el estado del equipo, si la plantilla es corta y tienes pocos jugadores, fichas más, si tienes varios de varias selecciones, que baje de forma el de la otra, si el otro seleccionador lo consiente o no, es su problema, pero en nuestra selección hay unas normas y hay que cumplirlas.

Si es consecuente con sus palabras esos dos jugadores deben salir de la selección. En caso contrario a partir de ahora cada mánager es libre de hacer lo que quiera.

From: GM-Zuper

To: Foto
This Post:
00
50861.99 in reply to 50861.98
Date: 10/2/2008 9:12:45 PM
Overall Posts Rated:
308308
Cada uno es dueño de sus palabras y de sus actos, yo simplemente digo que veo lógico que se le pasasen de minutos. Si sus palabras son estas él verá lo que hace.

Por otro lado AG ya está en regular así que si baja a mediocre o inepto no podrá contar con él en unas cuantas semanas. Sería lógico desconvocarle.

GVR es pieza básica, está en excelente forma no creo que vaya fuera, quizás sólo le caiga a fuerte.

From: LeYeNdiNhA

To: Foto
This Post:
00
50861.100 in reply to 50861.93
Date: 10/2/2008 10:21:04 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Ante todo sinceridad, soy duro dando caña pero también reconozco mis errores.

No voy a tratar de justificarme, he cometido un error, pero pido unas líneas para explicar mi situación antes de afrontar las consecuencias.

Hasta ahora lleve a GVR de manera ideal, nunca le metí más de lo debido y nunca bajó de respetable, siempre bailaba entre fuerte-excelente (más fuerte que excelente porque no estoy teniendo mucha suerte con eso este año). Normalmente salía con él en copa y en 1 de liga, o 2 de liga y reservaba copa, la cosa es que siempre sacrificaba 1 y le dejaba entre 60-70 minutos, las 2 últimas semanas ha estado en forma excelente. El año pasado a mitad del Europeo le bajó la forma a respetable por un error mío, aún así era recomendable salir con él porque aún en respetable podía marcar diferencias en los aportes a las calis, fui consecuente con los managers que llevaron bien a sus figuras y ya dije en el foro que hasta no recuperar la forma al máximo nivel no jugaría por respeto a los managers que sí cuidaron a sus jugadores (Fueron los partidos contra Grecia y Suiza).

El viernes pasado salió a la venta Chuse, después de mucho tiempo esperando para comprarlo, y ya en ese momento reparé que iba a ser una putada grande, porque coincidía con la semana del All-star, lo que implicaba una reestructuración increíble de mi equipo en una semana con 2 partidos de copa por medio.
Fui a por fondos y vendí a los 2 interiores (sensacional rebotes) que tenía (Mi P y AP titular), además había vendido a mi base titular poco antes para conseguir la base grande de pasta para acometer la inversión.
Una vez junté la pasta (7 kilos) fui a por Chuse, me metí en la puja y cuando pujó el serbio que me lo estaba peleando fui a pujar y salió "las ofertas terminaron", solo había habido 1 minuto y poco desde la última puja hasta que el jugador se cerró, luego me enteré que le pasó a más gente esos días. Era sábado y tras el partido de liga me había quedado con 7 jugadores para afrontar la semana.

Kordobes había puesto a AGonzalez a la venta, tras la fallida compra de Chuse fui a por él y lo conseguí. El problema es que kordobes (que aquí aparece como paladín de la pureza pero ha sido de largo el peor manager en cuestión de minutos repartidos de largo en mi mandato) le había metido 96 minutos la semana pasada y su forma estaba en regular (a Robles le clavó 94, todo esto después de mi advertencia en este hilo), además de esto venía con 40 minutos hechos como alero.

Estaba con 8 tíos y estaba jodido de minutos, no tenía tiempo para reaccionar, me quedaban 2 kilos y tenía que hacer los 2 fichajes que me quedaban, fui el martes justo antes del partido por un jugador pero se me fue, me quedé bien jodido, los jugadores jugaron y me encontré con casi todo el equipo pasadísimo de minutos. Monté una alineación perdedora para el jueves (sin Gonzalo, sin Olea, sin A Gonzalez) y me propuse fichar un jugador de intendencia y el otro jugador que necesito, lo dejé todo para hoy y para mi desgracia esta tarde no he tenido todo el tiempo que esperaba, me jodía tirar la copa y en un momento de rabieta (y tras haberle dado vueltas y vueltas) he ido contra mi propia ley y los he metido justo antes del partido, Gonzalo se ha pasado, pero tampoco demasiado, ni siquiera ha llegado a los 100 minutos, no cae por debajo de respetable ni loco, y A Gonzalez sí que se ha acuchillado, principalmete porque venía ya de antes por debajo de respetable (herencia de kordobes). Doy por hecho que bajará a mediocre o inepto.

He fallado, ha sido 1 vez y por las circunstancias que he expuesto, una reestructuración salvaje que me ha llevado a joder a estos 2 y a medio equipo, he descojonado al histórico (134 minutos), le he metido una machacada guapa a AG (122), 99 a GVR, 88 a Olea.. pero reconozco mi fallo, doy toda la razón a Fotocopiador en sus críticas (muy razonables), aquí uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.

Last edited by LeYeNdiNhA at 10/2/2008 10:50:55 PM

This Post:
00
50861.101 in reply to 50861.100
Date: 10/2/2008 10:21:23 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Por lo tanto, y a falta de consultarlo con mi staff, puedo adelantar que habrá consecuencias, lo que no sé es hasta que punto, quiero ser justo, por poner un ejemplo Kasky (manager de Peñalver) ha sido impecable en su mantenimiento y entrenos y esta semana por la doble de copa se le ha ido a 101 minutos el jugador, me ha mandado un BB-mail explicándomelo y aunque no tengo el derecho moral de juzgar lo mío, sí que le eximo esta semana a él de responsabilidades, porque hasta ahora fue un manager perfecto y no nos lo vamos a cargar porque haya fallado con las circunstancias especiales de las dos rondas de copa, de hecho cuando escribí lo que escribí hace 2 semanas, no fue por precisamente por Peñalver. Si no por el resto de interiores, ya que salvo Peñalver (fuerte forma) estaban todos de golpe en regular-respetable (algunos llevan así casi año y medio), y a nivel de selecciones estar así es inaceptable.

Lo que sí que es cierto es que desde que se anunciaron las medidas bastantes jugadores han incumplido, Robles, Mercader, AG (que ya de momento aviso que si es por mí después del partido con USA va fuera) y alguno que otro más (además de GVR), por lo que es posible que le metamos un buen centrifugado a la selección.
Hay jugadores como Osorio o Robledillo (por citar a 2 que me vienen ahora a la cabeza, hay más) que tienen mucha calidad y pueden hacer sustituciones rápido sin perder potencial, la base de esta selección son sus estrategias, y de ellas dependemos más que de ningún jugador.

Tal vez lo correcto sea que juzgue la comunidad, quizás lo hagamos así. A ver si encontramos la manera.

Lo dicho, asumo mi error y si he decepcionado a alguien lo lamento profundamente, tal vez incluso meta un entreno de forma para paliar el embrollo, mañana veré que hago.

Last edited by LeYeNdiNhA at 10/2/2008 11:12:38 PM

This Post:
00
50861.102 in reply to 50861.101
Date: 10/3/2008 2:30:08 AM
Overall Posts Rated:
227227
Hola,

Yo tengo un seleccionado por la sub 21, y he estado cuadrando minutos como un loco para que no baje de fuerte en forma. Esto ha hecho que en el último partido de copa saliese de suplente para no pasarse de minutos, y entre otras causas cayera eliminado de Copa. Y como yo he visto a varios managers de la sub 21 que han hecho lo mismo y también han caido eliminados (Manresafs, Malaga Eterna, etc).

No me parece justo, vaya hasta me parece una gran falta de respeto que el seleccionador nacional, después de armarla por las formas de sus interiores, anteponga sus intereses a los de la selección. A mi modo de ver, y a pesar de las mil excusas, podías haber fichado a 2-3 jugadores mediocrillos y jugar con estos. Y si pierdes la Copa, mala suerte.

Para mi una buena solución sería:

1-Tener reglas claras en este tema; por ejemplo, el manager que haga que su jugador se pase de minutos no por lances del juego más de X veces, sus jugadores quedaran excluidos de la selección. Podríamos discutir la X.

2-Aplicar las reglas a rajatabla, nada de excusas que si quería fichar y no pude, que si el anterior propietario ya tenía pasado de minutos al jugador, etc. Si tienes un jugador en la selección esto exige compromiso y RENUNCIAS.

Esta es mi opinión,

Saludos

This Post:
00
50861.103 in reply to 50861.102
Date: 10/3/2008 3:43:09 AM
Overall Posts Rated:
486486
Me gustaría decir un par de cosas sobre el tema. Para empezar no voy a negar lo evidente: Leyen no estuvo afortunado esta semana con el tema de los minutos. Y tampoco voy a negar que el tema es especialmente grave con AG ya que es un jugador que seguramente perdamos para gran parte del mundial. Pero ojo que a nadie se le escape que ya lo fichó con regular de forma, así que él no es el único culpable de que no vayamos a contar con uno de nuestros mejores interiores. El problema de Gonzalo es distinto. Seguramente le baje algo la forma pero estaba en excelente, así que tampoco es para alarmarse en exceso. Pero yo se que el primero que sabe que no lo ha hecho bien es el propio Leyen.

Por otro lado me parecen excesivas las críticas a él, cuando ha sido un manager que nunca ha tenido a su jugador por debajo de respetable en año y medio que llevamos en la selección y casi siempre ha estado entre fuerte y excelente. Es más las veces que ha estado en respetable ni ha jugado, a petición expresa suya, y sino que quien quiera eche un vistazo a algunos de los partidos de la segunda fase del europeo donde nos jugábamos el todo por el todo para meternos en semifinales primeros de grupo. Es curioso que la críticas más fuertes vengan por parte de un manager que ha tenido a sus dos jugadores con formas relativamente bajas en lo que llevamos de temporada. Y hay que recordar que el Mundial no es el Europeo donde en la primera fase te pueden tocar equipos bastante asequibles. Aquí nos ha tocado el 3º, el 4º y el 5º del mundo. Y te descuidas y, como le pasa a Francia, a lo mejor te vas para casa en la primera fase.

Me parece totalmente correcto que, como hizo fotocopiator, se le pregunte sobre el particular y por supuesto que estemos de acuerdo o no sobre su versión de los hechos, que para eso estamos en un foro democrático, y que demos nuestras opiniones. De hecho es un cargo elegido democráticamente y como tal tiene su responsabilidad ante todos los managers españoles del juego.

Por último recordar a todo el mundo que las tácticas y alineaciones de cada partido no solo las toma Leyen, sino que las tomamos entre todo el staff y yo lo tengo muy claro: si para ganar a USA considero que Gonzalo tiene que ser titular, después de ver como quedan las formas de los jugadores y los correspondientes entrenos, yo lo voy a proponer. Otra cosa es que juegue claro, que para eso somos un equipo y actuamos y decidimos como tal. Me da pena que nos demos palos cuando todos deberíamos tirar en la misma dirección. Desde luego este no es el camino de hacer algo grande en el Mundial. Ya hemos perdido nuestro primer partido y es curioso que nos hayamos derrotado nosotros mismos. Solo deseo que las aguas vuelvan a su cauce y pronto podamos ver a González, Robles y otros jugadores a tope defendiendo la roja.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
This Post:
00
50861.104 in reply to 50861.100
Date: 10/3/2008 4:06:03 AM
Overall Posts Rated:
122122
Ante tu frase:

Kordobes había puesto a AGonzalez a la venta, tras la fallida compra de Chuse fui a por él y lo conseguí. El problema es que kordobes (que aquí aparece como paladín de la pureza pero ha sido de largo el peor manager en cuestión de minutos repartidos de largo en mi mandato) le había metido 96 minutos la semana pasada y su forma estaba en regular (a Robles le clavó 94, todo esto después de mi advertencia en este hilo), además de esto venía con 40 minutos hechos como alero.

...te encanta rergiversar. Afortunadamente, hay bbmail que pueden demostrar todo esto:

1º A principios de temporada, tanto a tí como a los correspondientes scouts de tu staffs les mandé un BBmai (a tí más de una vez)l indicándoles que mi prioridad, debido a lo corta que era mi plantilla y a que iba a disputar la ACBB, iba a ser mi equipo, que intentaría en la medida de lo posible poder ajustar los minutos, pero que vuelvo a repetir, mi prioridad "mi equipo", y que tomáseis las decisiones oportunas.

Como ves fui de frente y ya sabiais lo que había

2º El tema de la semana pasada: Justo cuando leí tu mensaje en el foro (algunas horas después de que lo escribieras), lo primero que hice fue mandarte un mail para comentarte el tema. Además, vuelvo a repetir, NUNCA te dije que antepondría los intereses de la selección a los míos.

Puedes preguntar a Julitos, el caso con Paulino es igual al q tenía con Robles y aG: Intentaría tener presente el hecho de los minutos, pero lo primero sería mi equipo, y que si decidía sacar por eso a^Paulino de la Ñ-21, que lo entendía.

Además, no entiendo tu justificación por AG: "venía con 40 minutos de alero..." ¿Bueno y qué? Es que no sabías que sólo podría jugar 1 partido entonces? ¿Por qué lo pones en dos?

Lo que ha dicho antes un usuario es clarísimo: Hay gente a la que le has exigido que cuadre SIEMPRE minutos, aún a costa de ser eliminados de copa (Yo desde el primer momento te comenté que no lo haría), y cuando te ocurre a tí vas y no lo aplicas. No sé, yo no tengo problema en aceptar tus disculpas, lo que ocurre es que moralmente no puedes exigirle a nadie ya que anteponga la selección a su equipo, cuando el mismo seleccionador no lo lleva a cabo.

Lo dicho, como bien has apuntado, cada uno es esclavo de sus palabras

En fin, hay cositas que veo que me hacen pensar que tampoco priorizas la selección.

CdC, "You´ll Never Walk Alone"
From: axel78

This Post:
00
50861.105 in reply to 50861.103
Date: 10/3/2008 4:09:02 AM
Overall Posts Rated:
11
Acabo de leer todo y no me iba a meter por que llevo tiempo sin seguir los partidos de la seleccion y tengo conocidos por todos lados pero el mensaje de litur, al que aprecio tambien, me ha echo tener que decir algo...

El cargo de seleccionador es un cargo objeto de criticas y esto se debe tener en cuenta cuando uno se presenta y tenerlo asumido desde antes, si ademas uno decide ser un seleccionador especialmente duro sobre ciertos puntos ( cosa totalmente licita) lo que no se puede hacer es dejar de predicar con el ejemplo. Entiendo, aunque pueda no compartir, que gente que se ha visto o se ha sentido atacada ahora salten por que despues de esto el principio de autoridad de leyen para exigir nada a nadie, desaparece de aqui en adelante puesto que siempre le podran decir aquello de " y tu que...".

No se para de apuntar aquello de que AG ya estaba en regular.... precisamente por eso lo suyo fuera sido cuidarlo esta semana para que subiera a respetable o fuerte no? o la decision que tomo el staff es que se le podia hundir esta semana por que ya no cuenta?

La frase que me ha echo escribir algo ha sido esta " Me da pena que nos demos palos cuando todos deberíamos tirar en la misma dirección. Desde luego este no es el camino de hacer algo grande en el Mundial. Ya hemos perdido nuestro primer partido y es curioso que nos hayamos derrotado nosotros mismos. " ,,,, es la tipica frase del que esta en el poder y dice el que critica quiere que perdamos no se puede criticar que criticarnos a nosotros es ir contra la seleccion... tenemos muchos casos reales de gente que ha actuado asi no en un juego sino en cargos y selecciones de verdad no caigamos en lo mismo...

p.d ni mucho menos va contra litur al que como he dicho al principio aprecio de verdad al ser compañeros de fede pero creo que es una frase poco afortunada.

From: GM-Zuper

This Post:
00
50861.106 in reply to 50861.105
Date: 10/3/2008 4:33:18 AM
Overall Posts Rated:
308308
Entiendo, aunque pueda no compartir, que gente que se ha visto o se ha sentido atacada ahora salten por que despues de esto el principio de autoridad de leyen para exigir nada a nadie, desaparece de aqui en adelante puesto que siempre le podran decir aquello de " y tu que...".

Hombre espero que nadie por esto empiece a descuidar la forma. Le pueden decir "y tú que...." pero eso no es motivo para descuidar la forma pero principalmente para los propios equipos de los managers y después para la selección.

En cuanto a este asunto de las formas yo haría una separación:

LeYeNdiNhA seleccionador de momento una trayectoria intachable.

LeYeNdiNhA manager hasta esta semana perfecto, esta semana podríamos decir que ha sido un auténtico "patata frita". [:-)] (no se si se entenderá en toda España esta expresión).

Last edited by GM-Zuper at 10/3/2008 4:36:52 AM

This Post:
00
50861.107 in reply to 50861.102
Date: 10/3/2008 7:52:26 AM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213

Para mi una buena solución sería:

1-Tener reglas claras en este tema; por ejemplo, el manager que haga que su jugador se pase de minutos no por lances del juego más de X veces, sus jugadores quedaran excluidos de la selección. Podríamos discutir la X.

2-Aplicar las reglas a rajatabla, nada de excusas que si quería fichar y no pude, que si el anterior propietario ya tenía pasado de minutos al jugador, etc. Si tienes un jugador en la selección esto exige compromiso y RENUNCIAS.

Esta es mi opinión,

Saludos

Me parece bien el punto 1, que sea la comunidad la que imponga unas reglas y que haya que cumplirlas, y que el que no lo haga se vaya fuera, también me parece bien lo de poner una X

Respecto al punto 2, no son excusas, solo explico lo que me pasó, son circunstancias, excusas serían si me escondiera en eso para que no hubiera consecuencias para mí, yo estoy dispuesto a sacar a AG, y también a unos cuantos más aunque nos llevemos por delante el entusiasmo de la sele y por tanto nuestras posibilidades deportivas, en ningún momento he dicho que yo me voy a ir de rositas, dije algo y en su momento fui muy duro, no voy a escapar a ello por ser el seleccionador, si sale gente de la sele el primero será mi jugador, ha sido mi primera patinada como manager, cuando escribí lo que escribí había gente que nos había patinado 8 veces ya.

Y repito, no estoy justificando nada, solo dí a conocer mis circunstancias.

This Post:
00
50861.108 in reply to 50861.107
Date: 10/3/2008 8:06:25 AM
Overall Posts Rated:
227227
Hola,

No creo que haga falta sacar a ningún jugador de la selección, pero lo que si que creo es que nos ahorraríamos discusiones y tiempo si estuviera claro que significa tener un jugador en la selección, que se le exigirá a su manager y cuales serán las consecuencias de incumplir el "acuerdo".

Y evidentemente esto solo aplica a los mánagers que se hayan comprometido con la selección.

Saludos,

Advertisement