La temporada 19 llega a su fin y hemos conseguido el ansiado ascenso a II. Han sido unos meses de lucha y entrega por parte de todos los jugadores y el cuerpo técnico, cumpliéndose los objetivos marcados al inicio de la temporada.
Reunidos el manager con el cuerpo técnico a principio de la temporada 19 se decidió cambiar la orientación del ataque del equipo, centrándonos en el interior, ya que todos los grandes clubes y selecciones del mundo así lo hacían. Para poder llegar a ese punto se ficharon dos jóvenes pívots, uno para pulir y el otro para que fuera creciendo desde el banquillo. A eso teníamos que unir el darle interiores a nuestro buque insignia, Segundo Ababa
(11854478), por lo que se apostó por jugar paciencia con Ababa reposicionado de ala-pivot e intentar ganar los partidos necesarios para entrar en PO. También se aprovecharon de estos entrenamientos los canteranos Mataró
(17873446) y Caramallo
(19370631) En las últimas jornadas y con la posibilidad de llegar a los PO con el máximo de entusiasmo y poder dar la sorpresa, llegó al club el chino Xu Sixian, que le dio al equipo la consistencia interior necesaria para asaltar a los favoritos de la conferencia.
En los PO, y a pesar de la lesión del base veterano, fuimos ganando los partidos en finales apretados, demostrando que la planificación fue la correcta y que la suerte también estuvo de nuestro lado.
Enhorabuena chicos, empezamos un nuevo proyecto en II, que sea el definitivo.