P: Bueno, Albert, acabas de debutar en partido oficial con la Ñ21, y además con victoria, no se puede pedir más.
AB: No, la verdad es que estoy muy contento. sobre todo por el equipo, lo importante era ganar este primer partido, y ya se sabe, no hay rival fácil hoy día, y en fin, ya se sabe, fútbol es fútbol.
P: Estupendo y además vemos que estás completamente recuperado del golpe que te has dado en la cabeza al finalizar el partido.
AB: Sí sin problemas.
P: Han sido tres años de mucho entrenamiento desde que fuiste seleccionado en el draft; ¿esto compensa el sarificio?
AB: Por supuesto, desde que decidí abandonar mi vocación religiosa por el baloncesto, me he entregado en cuerpo y alma, pero sí, ha mereido la pena.
P: Tus años de estancia y estudio en el Monasterio, ¿te han aportado algo como jugador?
AB: Me han definido como jugador; la fe te inclina a dar y así entiendo yo mi juego; me entrego para aportar cosas a mis compañeros que ellos ven reflejadas en sus estadísticas: les ayudo a sumar puntos (5 asistencias), rebotes (2 de 6 en tiros de campo)... Lo mío es dar.
P: Siempre has dicho que tu modelo era Vado Cossío.
AB: Sí, siempre me he mirado en él; además gracias a su manager, Tatamka, el mister tuvo unas orientaciones muy importantes acerca de cómo debería ser el entrenamiento que debía seguir.
P: Hasta que empezaste a ser seguido por el scout de la Ñ21.
AB: Por supuesto, Catacanari, mi gran mentor y valedor. Si he llegado hasta aquí ha sido porque puso firme al míster y me hizo entrenar como es debido.
P: Hay rumores que afirman que sin su intervención, igual ahora estarías haciendo las maletas y buscando tu futuro en otra franquicia.
AB: Eso son sólo rumores.
P: Pues enhorabuena y a seguir disfrutando de la selección.
AB: Si me permites un minuto, me gustaría además tener un recuerdo especial para otra de las personas que más me han influido en estos años, el gran grullo: gracias a él entré por primera vez en una convocatoria de la Ñ21 para un amistoso, pero por encima de todo, las palabras que me dedicó nada más ser seleccionado en el draft me han servido como estímulo todos estos años:
"No vale para nada, lamento ser yo quien te lo diga".
(216406.9)(216406.11) Editado por Cantor el 19/03/2013 10:44:59